Outlander (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Giada »

mariki escribió:Pues ya he visto el 3x08

Ainss, que la temporada está yendo muy rápido y ya mismo tenemos que esperar de nuevo :llorar:

Hablando del capítulo, pues yo
le hubiese contado la verdad a Jenny. Tiene que ser duro tenerla en tu contra. Pero bueno, parece que de momento ha mejorado un poco la cosa.
Respecto al final,
¿no podrían haber alquilado un bote o algo para llegar a la isla? No sé, ir a nado me parece excesivo :lol: Y más dejando al chaval solo. Claro, que hay que tener muy mala suerte para que justo en el momento en el que está allí, llegan los piratas (o quienes sean esos). La verdad es que desde que hay vuelto Claire, a Jamie le ha ido de mal en peor :lol:
Y respecto a lo otro,
ya dije que me había comido el spoiler del nombre de la mujer de Jamie. Pero bueno, ha sido interesante conocer las circunstancias por las que Jamie se casó con Laoghaire (Liry) Eso sí, vaya manía le tiene a Claire, no puede ni verla :lol:
Totalmente de acuerdo.
Yo no le hubiese ocultado
a Jenny todo la historia. Le sonará a cuento chino pero al final la creería y ahora siempre quedará una sombra de sospecha y su relación se ha deteriorado creo que definitivamente.
En cuanto a lo del sobrino
pues sí, hubiese sido más coherente que hubiesen cogido un barquito y llegar hasta allí tranquilamente. Ahora vaya percal! Secuestrado y desaparecido!
Y lo de
la otra esposa. ¡Menuda sorpresa! Con lo que odia a Claire. Me cae fatal y me parece una desequilibrada aprovechada.
En fin...
Que ambos tendrán que afrontar esta mentira de Jamie y me da que les va a costar.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Fiorella »

3x8 Me ha gustado mucho el capítulo
, lo de llegar nadando es raro, aunque Jamie también lo hiciera en su día...¿Cómo iban a transportar el tesoro? ¡Eh ahí la pregunta!
Donde está Claire no falta la acción, por eso se aman con locura, ellos desconocen el significado de la palabra monotonía. :dragon:
Me gustó mucho la escena de la discusión. Había fuego. 8)
A mí también me gustaría que le cuenten la verdad a la hermana, pero entiendo que Jamie piense que no lo entendería...en algún momento estará mejor preparada.
Ahh... sobre Liri...voy a escribirlo así, porque es más fácil. Hombre, con dos maridos y en esa época no es difícil que le tocara algún depravado violento, que haya extinguido sus deseos sexuales. :roll:
A veces los gustos pueden cambiar...aunque en la serie dan a entender que sí que se han acostado...
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Paula De Grei »

Al fin al día! 3x08:
mariki escribió:Pues ya he visto el 3x08
Respecto al final,
¿no podrían haber alquilado un bote o algo para llegar a la isla? No sé, ir a nado me parece excesivo :lol: Y más dejando al chaval solo. Claro, que hay que tener muy mala suerte para que justo en el momento en el que está allí, llegan los piratas (o quienes sean esos). La verdad es que desde que hay vuelto Claire, a Jamie le ha ido de mal en peor :lol:
Lo mismo digo yo...
Jamie queda a cargo de Ian y lo primero que le sucede es que lo raptan. Imagino que en el siguiente capítulo nos enteraremos de quiénes eran los "piratas"; no me dio la vista para indentificar la bandera, pero era blanca con un emblema rojo en forma de círculo.
Fiorella escribió:3x8 Me ha gustado mucho el capítulo
, lo de llegar nadando es raro, aunque Jamie también lo hiciera en su día...¿Cómo iban a transportar el tesoro? ¡Eh ahí la pregunta!
Me gustó mucho más que el anterior, pero mi duda con la trama es:
Jamie fue a la isla en busca de Clarie, encontró el testoro y ¿lo dejo en el mismo lugar? Pensé que ese tesoro le había dado el empuje monetario para abrir la imprenta... al parecer no fue eso; y no puedo recordar en qué momento fue que nadó hasta allí... ¿Cuándo se escapó de la prisión?
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por IsaPerséfone »

De lo que comentáis de ir a nado
a la isla. Puedo entender que Jamie sea capaz de hacerlo. Independientemente de sus habilidades nadando, Jamie está cachas, tiene resistencia física y fuerza para luchar contra la corriente. Pero el espagueti del sobrino? Ese a medio camino ya es para que estuviese cansadísimo. Y ya no digamos el luchar contra la corriente, pero bue... El caso es que vuelve Claire y ya les va todo mal de nuevo :cunao:
Paula si,
Jamie va a la isla cuando escapa de la prisión. Se llevó una piedra preciosa para pagar al guardia o alguno del estilo para, imagino, que le dejase irse o para que le dejase volver. Pero si es el pago por dejarle ir, cómo sabía él que iba a poder pagarle?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por magali »

Según yo entiendo a Jamie no le va mal porque vuelva Claire. Los problemas los tiene Jamie por sus actos, no por Claire. Ella no tiene nada que ver con
que lo persigan las autoridades, ni con el incendio.
Más bien, pienso que ella, y con ella los lectores, percibe que la vida de Jamie
es más peligrosa y complicada conforme él se hace mayor.
Por otra parte, en los libros (spoilers porque no recuerdo en cual de ellos aparece) la explicación del encuentro de Claire con el grupo de escoceses en el primer episodio coincide con que
Jamie había tenido que huir a Francia durante un tiempo debido a sus problemas con los ingleses. Es a la vuelta de ese viaje, cuando sus familiares van a recogerlo, no recuerdo bien todos los detalles :roll: , el grupo es sorprendido por el capitán Randall y sus hombres. Y en medio de todo ese barullo llega ella desde el futuro.
Por eso no comparto que sea solo Claire quien le cree los problemas graves. Hay otros hechos que son claramente influencia de la presencia de Claire; pero estos no son los únicos que desencadenan la acción. Hay una simbiosis: Jamie tiene el carácter que tiene y Claire es la persona que le da la replica, es decir, tal para cual.

Por otra parte, y dejando de lado que Sam Heughan interpreta perfectamente al personaje en la serie; el Jamie de los libros tiene un carácter más duro e indomable, siendo como es, más joven que Claire parece mayor que ella; pero ella viene de un mundo con otras normas y, aunque tiene su temperamento e intenta adaptarse a esa sociedad tan distinta no hay duda que su educación está presente.

Edito.

Para mí es una serie de aventuras con historia de amor incluida. No al revés.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Outlander (2014)

Mensaje por maryshelley »

IsaPerséfone escribió:De lo que comentáis de ir a nado
a la isla. Puedo entender que Jamie sea capaz de hacerlo. Independientemente de sus habilidades nadando, Jamie está cachas, tiene resistencia física y fuerza para luchar contra la corriente. Pero el espagueti del sobrino? Ese a medio camino ya es para que estuviese cansadísimo. Y ya no digamos el luchar contra la corriente, pero bue... El caso es que vuelve Claire y ya les va todo mal de nuevo :cunao:
Jaime se está curando de los balazos que le ha cascao la Laoghaire, normal que no pueda nadar. Aparte que se lo impide su médica :cunao:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

Acabo de terminar el 3x09

Tenemos intro nueva :D Y por lo que se ve, van a tener más acción que nunca :lol:

La historia se traslada a
Jamaica. O estamos en proceso. Se supone que a Young Ian lo van a llevar allí para venderlo como esclavo. Supongo que acertarán, porque mira que ir a Jamaica para nada :lol:
También tenemos a
Fergus que se ha casado con la hijastra de Jamie.
Y por último,
han secuestrado a Claire. Bueno, la han pedido prestada :lol:
Luego comento más con vosotros cuando lo veáis :D
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Outlander (2014)

Mensaje por ader »

Es una serie con sus altibajos y situaciones absurdas, como en todas las series; pero el que
vaya a nado a una isla a recoger un cofre, en vez de ir en una barca es un sinsentido de tomo y lomo. Si le ha costado llegar a nado, ¿como se supone que volvería cargado con el cofre?.
Yo no sé si han cambiado muchas cosas con respecto a los libros; pero es una de las cosas que invitarían a cambiar. :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Ashling »

3x09

¿Alguien sabe cuántos capítulos nos quedan? Esto se acaba pronto. :cry:

mariki escribió:Acabo de terminar el 3x09

Tenemos intro nueva :D Y por lo que se ve, van a tener más acción que nunca :lol:
Me ha gustado la intro. :128:
mariki escribió:Y por último,
han secuestrado a Claire. Bueno, la han pedido prestada :lol:
Los ingleses que son muy correctos ellos.
Solo la han pedido prestada. :cunao:
Vaya niñata la
hija de Laoghire, ¿no? :colleja: Y Fergus está tonto, ¿no? :colleja:
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Nymeria22 »

Bueno, ya más peliculero, "imposibol !!" :mrgreen: :mrgreen:
Lo de la isla a nado, cofre del tesoro y piratas es plausible que te cagas.... :mrgreen: (hasta entonces tenía a la serie como con "bastante" rigor histórico, salvo el pequeño detalle del salto en el tiempo a través de las piedras, claro :cunao: )....Por fin sabemos por qué se van a Jamaica cagando leches, a por Ian, of course.... :comp punch:
Interesantes los altibajos de la travesía, sobre todo la superstición de los marineros (algo parecido salía en una peli con Russel Crowe "Master and Commander")
Y ya para rematar, el secuestrillo de Claire...que tuvo más o menos sentido, el joven capitán estaba desesperado, y a ver quién es el guapo que se enfrenta a un buque de guerra.... :malandrin:
Pa mí esta temporada me encanta...y tranquilas, que todavía quedan cuatro capis y mucha tela que cortar, que son 13.... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Giada »

Nymeria22 escribió:Bueno, ya más peliculero, "imposibol !!" :mrgreen: :mrgreen:
Lo de la isla a nado, cofre del tesoro y piratas es plausible que te cagas.... :mrgreen: (hasta entonces tenía a la serie como con "bastante" rigor histórico, salvo el pequeño detalle del salto en el tiempo a través de las piedras, claro :cunao: )....Por fin sabemos por qué se van a Jamaica cagando leches, a por Ian, of course.... :comp punch:
Interesantes los altibajos de la travesía, sobre todo la superstición de los marineros (algo parecido salía en una peli con Russel Crowe "Master and Commander")
Y ya para rematar, el secuestrillo de Claire...que tuvo más o menos sentido, el joven capitán estaba desesperado, y a ver quién es el guapo que se enfrenta a un buque de guerra.... :malandrin:
Pa mí esta temporada me encanta...y tranquilas, que todavía quedan cuatro capis y mucha tela que cortar, que son 13.... :boese040:
Total!!! :mrgreen:
Pero a mi me gustó más que el anterior (historia del chino incluida).
Ahora a ver qué más desgracias le van a pasar a
Claire en el barco de los ingleses capeando con la fiebre tifoidea
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Outlander (2014)

Mensaje por maryshelley »

Yo que estoy acabando el libro os cuento que hay un par de casualidades que es para fliparlo. Ya lo comentaré cuando salgan en su momento (una creo que saldrá en el próximo capítulo y la otra creo que saldrá en el 12).

Faltan 4 capítulos.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Paula De Grei »

Me gustó que se los notara algo mayores; por fin a Clarie se le fue la tinta y noté algunos mechones canosos en Jamie. Buen capítulo, buen.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por IsaPerséfone »

maryshelley escribió:
IsaPerséfone escribió:De lo que comentáis de ir a nado
a la isla. Puedo entender que Jamie sea capaz de hacerlo. Independientemente de sus habilidades nadando, Jamie está cachas, tiene resistencia física y fuerza para luchar contra la corriente. Pero el espagueti del sobrino? Ese a medio camino ya es para que estuviese cansadísimo. Y ya no digamos el luchar contra la corriente, pero bue... El caso es que vuelve Claire y ya les va todo mal de nuevo :cunao:
Jaime se está curando de los balazos que le ha cascao la Laoghaire, normal que no pueda nadar. Aparte que se lo impide su médica :cunao:
Me refería a cuando Jamie cuenta cómo fue él
cuando escapa de la prisión, que entiendo que él en esa situación pudiese llegar a la isla, pero el sobrino, lo dudo mucho...
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Outlander (2014)

Mensaje por maryshelley »

3X10

Pues ayer se suponía que tenía que salir una de las coincidencias que os dije (que se había flipado un poco la Gabaldón), pero no salió y casi que entiendo porqué:
no diré quién es, pero es un personaje que ha salido antes y que hacia el final del libro de Viajera le cuenta a Claire que Jaime tiene un hijo. Pero como en la serie esto se lo contó Jaime a Claire en la imprenta, pues supongo que los guionistas lo deben de haber quitado.
Por cierto, la señora ésta Johansen (creo que era) que es sueca pero en la serie no se especifica, tenía acento alemán :cunao:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder