CT II - Maleficium - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:
Sinkim escribió:Me ha gustado esta historia, un claro homenaje a las típicas películas de adolescentes pasando el fin de semana en una casa en el bosque, como "Posesión infernal" o la más moderna "The Cabin in the Woods" :lol: :lol:
Esa película me parece una genialidad llevando al extremo esta clase de películas, sacando todo lo típico pero al extremo y riéndose de sí misma con una final más que épico :cunao: . Algo así esperaba encontrarme en este relato, pero no...
Pues si llega a ser Posesión infernal lo peta por mi parte :lol:.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Gisso »

Pero la del 81, no el remake :lista:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Pero la del 81, no el remake :lista:
Sam Raimi, Bruce Campbell. Pos claro :lol: :lol: :lol:.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Iliria »

Historia de brujas un tanto convencional, pero que en conjunto engancha y entretiene. El salto de cinco siglos también esta logrado.

Quizá le ha faltado pulir algún detalle (repeticiones mas que nada).

Suerte en el concurso :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Me gustó tu relato, me distrajo mucho y lo leí muy rápido como esperando más cosas horribles que por suerte pasaron.
La narración está muy bien y las descripciones son buenas.
Es cierto que tiene ese "don" de las películas de adolescentes que van muriendo uno a uno, pero te ha quedado muy bien.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Mister_Sogad »

Interesante apuesta autor/a, no me encaja del todo pero has hecho un competente esfuerzo para aunar diversas cosas que creo yo no hubiera sabido solucionar de igual modo. Es una mezcla de cosas que se podrían considerar típicas (que sí, que géneros como este tienen poco donde ser original, ya lo sé, pero deja que acabe) y que has sabido hilar de modo coherente, lo que pasa es que justamente has elegido un par de cosillas que para mi gusto (absolutamente personal) no me molan, lo siento. El tema de las brujas, la hoguera y una víctima que acabe siendo una fuerza benébola no me seduce, no al menos como lo presentas, pero es porque para esa escena yo hubiera esperado un mayor sentimiento, algo más de ansiedad, agobio,... intensidad en definitiva. Luego, ya en el presente, el tema del grupo de jovenes en un sitio... supongo que es un guiño al prototipo americanizado pero a mí me hubiera gustado que jugaras con ese tema de otro modo, no sé, quizá sea culpa precisamente del desastre que suponen esos prototipos en peliculas actuales para mi gusto, lo que ha actuado de modo negativo al leer tu historia. Sin embargo, sí me han resultado atractivas otras cosas; de un lado el engendro, su sed de sangre y la mancha que el mal deja en ese lugar, creo que esas cosas dan bastante juego y me ha gustado elucubrar con posibilidades; de otro lado me ha gustado la inversión que has hecho para tratar que el lector visualice lo que les va pasando a los chicos en el presente, en mi caso lo he visto casi todo en mi cabeza, y eso siempre me atrae, el poder construir visualmente lo que leo.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Sabes, autor/a? Quizá podías haber apostado por uno u otro momento de la historia, es decir, o bien la época de la quema de esas brujas en la hoguera y la aparición del engendro, o bien las "desventuras" del grupo de amigos; de modo que te centraras más en recrear un buen contexto, unos escenarios acordes y una sensación mas inmersiva para el lector. Que, ojo, ya te decía en mi mensaje anterior que me gusta cómo vas recreándote en lo que le sucede a los chicos, peor yo hablo más de ambientación.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por noramu »

Has apostado por dos historias un tanto convencionales cuyo nexo, aparte del geográfico, es la lucha entre el bien y el mal. Haces un guiño al foro y al concurso que siempre resulta simpático. Ambas historias las escribes con corrección y se leen con interés. La parte de los jóvenes quizá hubiera estado bien que fuera un poco más elíptica. Nos lo quieres dejar todo bien machacadito. Al inicio de la segunda parte explicas que la casa rural está situada en el mismo sitio que la hoguera de la parte anterior. Esto ya se deduce del sueño de Alba. La transformación hacia el mal del chico, en cambio, me parece un tanto precipitada. Buena idea la de convertir a la calabaza en araña asesina y lo que más me ha gustado es el personaje del diablo haraposo.
El conjunto está más que correcto pero tanto los guiños como los toques de humor hacen que lo que se dice miedo o terror no transmita.

:colleja: / :hipnotizado: :hipnotizado: / --- /
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por ACLIAMANTA »

Ya al final me encuentro con la clásica historia de brujas y maleficios (que echaba en falta). Un relato entretenido y fácil de leer, que a pesar de las pinceladas de humor (que me parecen fuera de lugar en este tipo de historias) me ha hecho pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Topito »

Muy entretenido. Me ha recordado hasta cinco películas de terror ( tres de ellas de serie B, lo de la calabaza es una de ellas). Y cob las cinco películas que me has recordado lo pasé en grande. Las de serie Z son tan malas que las hacen grandes precisamente lo malas que son.

No obstante, tu historia no es mala. Buen ritmo, prosa sencilla y directa. No abusas y eso me gusta.

Lo importante: entretenida, que no es poco.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Maleficium

Mensaje por Meiko »

Bueno, es entretenido. Vale, el argumento suena a ya visto o leído. Pero se ha escrito sobre todo ya. Quizás podías haber puesto un toque original en el enfoque, en la forma de narrarlo o en algún personaje peculiar. O en algún giro inesperado, resulta algo previsible.

Pero sí me ha parecido ameno y con el ritmo adecuado. Quizás mis pegas sean más por gusto personal, porque recuerda demasiado a una película y a mí el cine me suele aburrir un poco. Además, el terror no es mi género, no me lo tengas en cuenta.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Maleficium - Kassiopea

Mensaje por noramu »

Kass, me alegro que consiguieras participar y, además, con un relato que está muy bien. Muy ameno y un tanto inquietante. No te he podido dar puntitos esta vez porque otros me han calado más hondo. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Maleficium - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Lo escribí el último día de plazo contrarreloj y fue lo que salió. Un churrete :cunao: Pero no me quería quedar sin participar. Besitos, Nora :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Maleficium - Kassiopea

Mensaje por noramu »

Uy, Kass, que parece que pasarás de ser la bruja visionaria a libro abierto :cunao:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Maleficium - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Siiiiií, me ha pillado todo el mundo en la excell :meparto:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder