CT II - Brígida - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Tessia »

Me ha gustado mucho, sobre todo por las descripciones que haces de cada una de las escenas.
Aunque lo de los ojos del gato está pillado con alfileres.

Me he quedado con ganas de seguir leyendo que pasa con la cita de ese jueves. Pero ahí es donde está el interés del relato.

Enhorabuena, autor. Buena pluma.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Mister_Sogad »

¿Qué demonios tiene tu relato, autor/a? No sé cómo me has llevado de aquí para allá en mis elucubraciones y has logrado una paradoja, me gusta lo que me presentas pero no los elementos centrales. Me explico, tu prota no me ha convencido del todo, en mi mente parecía contruirse con una determinada personalidad pero luego parecía tener otra, es decir, parecía muy tranquilo y paciente, muy reflexivo, de pensar mucho, mezclado esto con un enamoramiento en plan "platónico"; un día descubre que la chica sale cada jueves noche, deja pasar unas semanas antes de lanzarse y en una sola noche descubre su secreto, luego cae en esa "fiebre" y todo se vuelve a ralentizar, para después, una vez recuperado, dar el paso a pensar en lanzarse de nuevo. Tal vez yo me equivoque en este punto, y la idea es que desarrollas o despliegas un buen trabajo sicológico en tu protagonista, pero no sé por qué, no consigo explicármelo así. Luego está el "ser" que presentas, esa cosa gelatinosa, de nuevo en mi mente no acaba de encajar, como algo discordante. Pero oye, me encanta la chica, no sé por qué, me seduce mucho, y no hablo del acto erótico-sobrenatural, sino de su comportamiento, se me hace interesante, por lo que se oculta bajo alguien supuestamente sencillo y tranquilo. También me ha resultado atractivo el contexto, de nuevo no sé bien por qué, quizá porque lo has sabido plantear sin detenerte en descripciones o detalles desgranados sin más.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Iliria »

No estoy muy puesta en Lovecraft, torpeza mía que me gustaría enmendar y que seguro me ha impedido apreciar algún matiz :oops:
Sí que coincido en que es un relato escrito con corrección al que le he encontrado una buena dosis de suspense.
Suerte en el concurso, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Brígida

Mensaje por noramu »

Sinkim escribió:... que Brígida (por cierto, el nombre recuerda mucho a frígida ¿será casualidad?)
He tenido el mismo pensamiento. Supongo o espero que sea una fina ironía ya que pese a su apariencia Brígida resulta no ser muy frígida :D
El relato me ha resultado bastante entretenido. Me ha hecho gracia la mención a la conciencia social de los universitarios de la época que es lo que frena al protagonista de aprovecharse de su condición para abusar de ella pero no para seguirla. Las descripciones parsimoniosas me gustan así como la ambientación. Todo correcto en cuanto a forma y recorrido, incluyendo esa sorpresa final. Pero echo en falta un poco más de profundidad psicológica en los personajes.

---, --- / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / --- /
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Brígida

Mensaje por kassiopea »

Un homenaje a Lovecraft que me ha gustado mucho. Me ha gustado en especial la ambientación y que el relato esté escrito en primera persona (y muy bien escrito), imitando un poco la prosa del siglo XIX. El juego de palabras entre Brígida y frígida (que es lo que parecía la chica en un principio) sí parece deliberado. Me gustaría saber cómo continúa!! :D

Me intrigan mucho esos ojos de gato que atraen a los incautos hacia la casa. ¿Son los ojos de la criatura verde con tentáculos? O tal vez permiten la entrada a otro universo, donde habitan esos extraños seres.

Buen trabajo, plumita!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Mara »

Que sabe escribir y controla el terror clásico está más que claro. Personalmente, no suelen gustarme los clásicos y no sé apreciarlos. Esperaba más por la forma de narrar, que repito es excelente y adecuada a la ambientación, pero no hay nada más para mí. Me ha faltado terror.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Nínive »

Estilo Lovecraft... :D

Está bastante bien narrado, engancha y es fácil de leer. Por ese lado, muy bien. Pero es que, autor, Lovecraft solo hay uno. Yo esperaba un poquito más de originalidad en el argumento. Una vuelta de tuerca más aparte del final (que está muy bien, pero me falta algo más).

Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Brígida

Mensaje por ACLIAMANTA »

Aunque al comienzo parece lento y más que de terror me parece que tiene una buena dosis de suspenso es una historia muy bien contada, que mantiene enganchado al lector desde el primero hasta el último renglón.
Como los seres gelatinosos con movimientos espasmódicos me producen asco, me alegró encontrarlo más cerca del final que del comienzo del relato.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Y si el ser hubiera sido algo más... seductor? Es que ya te lo dije, no me encaja y eso me "pica". Si querías algo extraño podías haber optado por otra cosa, no sé; claro, quizá lo que querías era ser original, pero en serio... ¿y si hubieras apostado por un fauno? sí, ya lo sé, muy visto... ¿y un tipo sin cabeza? Yo que sé... Mira que me chirría que sea gelatinoso, qué le voy a hacer. Bueno, no me hagas mucho caso.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Meiko »

Que te puedo decir, que me ha gustado mucho tu relato. Yo nunca leí a Lovecraft, pero soy una enamorada de los clásicos y tu relato tiene ese aire inconfundible.

Me gusta tu prosa, cómo cuentas la historia. Y si bien la historia en sí no hubiera llamado mi atención en otro formato tal y como lo has escrito tenía necesidad de leer, de saber qué pasaría.

Eché en falta algo más de introspección, más sobre los pensamientos y sentimientos de tu protagonista. Me imagino que no hacen falta, y creo que si los echo de menos es porque quiero saber más de él, de sus motivaciones, de qué pasará el siguiente jueves en su alma, de cómo asimilará lo que suceda y de cómo puede soportar la realidad. De saber si su amor idealizado se ha quebrado o ha salido reforzado finalmente. Y todo esto es bueno, dejar al lector con ganas de más.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Mister_Sogad »

Paraná, ¿qué más puedo decir? Que sepas que me será difícil desterrar de mi cabeza la visión del monstruito haciendole cositas a la chica. :cunao:

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Brígida

Mensaje por noramu »

Paranilla, no me has cautivado esta vez y eso que la ambientación es muy buena :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Nínive »

¡Paraná! No te veía a ti detrás de este relato tan lovecraftiano. :dragon:

Ya te he dicho lo que pensaba, así que solo me resta achucharte como es debido. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - Brígida

Mensaje por Paraná »

Tigre precioso, Noramu diosa naranja, Nínive de ojos hechiceros: :beso: :beso: :beso: :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Brígida - Paraná

Mensaje por rubisco »

¡Muy bien, paranilla! Ocultaste tu creación demasiado bien :P .
69
Responder