El reloj de sol - Shirley Jackson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por Caroline »

El reloj de sol

Shirley Jackson

Imagen

Editor: Debolsillo (17 de noviembre de 2017)
Idioma: Español
ASIN: B076DJF38X
Han pasado apenas unas horas desde el funeral del único hijo de los Halloran cuando su madre, nueva heredera de la majestuosa casa familiar, anuncia que está lista para apoderarse de todo y desterrar al resto de los ocupantes. Pero antes de que logre imponer su deseo, la tía Fanny recibe un mensaje sobrenatural de su padre, el dueño original de la propiedad: ella y los otros inquilinos sólo podrán sobrevivir a un inminente fin de los tiempos si permanecen confinados en la mansión.

Mientras se preparan para ser los últimos sobrevivientes de la Tierra, los ocupantes de la casa no pueden evitar sucumbir a las intrigas, la paranoia y la convicción de que la profecía es real y de que ellos son los elegidos para heredar un mundo nuevo: ¿llegarán al día del juicio sin destruirse unos a otros?
En El reloj de sol, como en La lotería y La maldición de Hill House, Shirley Jackson hace gala de su maestría para la creación de ambientes enrarecidos por la sospecha y el presentimiento de un horror sin nombre, que tanto fascinó a autores como Joyce Carol Oates y Stephen King, sin que su ácido sentido del humor y su agudeza para la crítica social desmerezcan en comparación.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por Caroline »

Julia :wink: lo pongo aquí aunque en las librerías on line que he visto lo tienen en contemporánea, pero esta autora me da que le tira más lo gótico, el terror y cosas así. :mrgreen: Si luego hay que moverlo pues ya te dejo a ti la decisión. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por Elisel »

:o Tiene muy buena pinta :lista:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Es muy gótica, Caroline, gracias por abrirlo aqui :lol:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por Caroline »

A la cola de próximas lecturas. Esto de entrar a cotillear en amazon es lo que tiene :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por Caroline »

Empezado. Aunque solo unas pocas páginas, aproximadamente unas veinte y ya conozco a la familia Halloran, el matrimonio dueño de la inmensa propiedad, él, ya mayor e impedido, su segunda esposa, la nuera y su pequeña hija, la hermana del señor Halloran, la institutriz de la niña y un adosado que parece decorador de interiores. 8)

Se ha producido ya la muerte del hijo Halloran y heredero de la gran fortuna,
su muerte parece algo extraña según va diciendo su hija,
y a la vuelta del funeral la señora Halloran toma las riendas y va soltando perlitas a todos y cada uno de los habitantes de la casa. Los ha dejado de piedra. :| con sus decisiones.

En fin que, es poco lo que he leído pero el aura de intriga que habla la sinopsis aún no se ha producido, así que sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por Caroline »

Puff :559:

He llegado a la mitad y hasta ahí. :( De terror no tiene nada, ni siquiera algo que haga sentir un soplo en la nuca y encima cada capítulo que avanza parece el camarote de los hermanos Marx.

Una pena, tenía esperanzas y me apetecía cambiar de registro. :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
favorite 77
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2015 01:43

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por favorite 77 »

¿Este libro se ha llegado a publicar en formato físico?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Tampoco el de Siempre hemos vivido en un castillo es terror terror, es mas bien una historia inquietante, asi que supongo que estara en su registro habitual,

Lo acabo de comprar en ebook a ver que tal.
alma77

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por alma77 »

Hola buenas. LLege a este foro buscando información sobre este libro y acabo de comprarlo. Ya os contare que tal.
Lo que más me llamó la atención según pone, que es la novela que inspiro a Stephen king en el Resplandor. Veremos en que queda eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Shirley Jackson es una de esas escritoras redescubierta despues por el gran publico, King siempre ha reconocido su admiración por ella,

Yo lo compre el otro dia en ebook
alma77

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por alma77 »

Caroline escribió:Puff :559:

He llegado a la mitad y hasta ahí. :( De terror no tiene nada, ni siquiera algo que haga sentir un soplo en la nuca y encima cada capítulo que avanza parece el camarote de los hermanos Marx.

Una pena, tenía esperanzas y me apetecía cambiar de registro. :eusa_wall:
Coincido totalmente contigo. Empecé a leerlo ayer, voy casi por medio libro y no puedo mas. Es insufrible, tedioso, carente de sentido, un batiburrillo de incoherencias hasta decir basta!!
Es raro en mí no continuar un libro, pero en este caso me rindo. :cry:

Julia, si tu lo acabas nos pones un spoiler del final, porque yo no pienso averiguarlo por mis propios medios. :no:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Si es que tienes que ser muy fan de gótico para que el género te convenza. :lol:

Vale Alma
Avatar de Usuario
favorite 77
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2015 01:43

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por favorite 77 »

Por lo que sé no es tanto un tema de goticismo, del que, en relación con sus novelas más famosas, esta obra casi carece, como de que la novela realmente es una obra fallida. Un compañero de otro foro, enfermo absoluto de la Jackson, vio totalmente defraudadas sus expectativas, que tampoco eran modestas, y apenas la disfrutó.

Veo que la adquirís siempre en digital. Deduzco que la versión en papel ni existe ni se la espera.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El reloj de sol - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Yo es que estoy muy saturada de libros físicos en casa, ( el otro dia saque ocho cajas para llevarlas al trastero), también soy incapaz de desprenderme de ningún libro, Solo compro cosas muy concretas. Si compro en papel y me gusta mucho luego me hago con el libro
Responder