CT II - Diez mil millones - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por prófugo »

Canalla!! Con que era tuyo, eh? :D

Pues sí que le hubiese venido bien el nombre alternativo a lo Saramago...pero la ejecución y la forma son muy distintas a lo que suele escribir el maestro portugués :lengua: Digamos que tú lo transmites de forma más ligera...produciendo una digestión menos dolorosa :cunao:

Muy buen relato...pensé que podía ser de Rubisco o tuyo...y mira tú...ahora a ver si acierto en la loteria de Navidad :-)

Oye...leí hace un rato...en otro relato...que proponías hombres embarazados y que yo me vería bien con una barriguita...no te reto a duelo porque eres muy grande, porque me caes muy bien, porque tienes una familia hermosa y porque soy un melón noble y pacífico :cunao:
lo de embarazarme...uhmmm...es que no quiero ser un padre soltero...estoy sin pareja... es que quisiera que mi futura hija tuviera una madre que también se ocupara de ella...así como una Nini, Kassio, Nora, la gata alemana tatuada, Paraná..Megan..Konchyp..Spicata..Iliria..Meiko.. y es que..de ser así... luego, si tal, me lo pensaría para volver a quedar encinta :D
:60:

Eres un crack! Tu único defecto...no gustarte nunca mis obras maestras :meparto:




Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Gavalia »

Estoy harto de darte votos como si no hubiera mañana. ¡Que lo sepas!

Profu :hola:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por prófugo »

Chuchín :60:

Te dije que pusieras a Isma en su sitio y no se te ocurre otra cosa que darle tus puntos :evil:

Eres muuuu blandengue, ea!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Isma »

Gracias a todos, Paraná (te haces querer, eh :D ), tigre, Nini, Rubi (no creo que me anime a llevarlo a novela, pero gracias por el apoyo), Nora, Gava...
prófugo escribió:Oye...leí hace un rato...en otro relato...que proponías hombres embarazados y que yo me vería bien con una barriguita...no te reto a duelo porque eres muy grande, porque me caes muy bien, porque tienes una familia hermosa y porque soy un melón noble y pacífico :cunao:
lo de embarazarme...uhmmm...es que no quiero ser un padre soltero...estoy sin pareja... es que quisiera que mi futura hija tuviera una madre que también se ocupara de ella...así como una Nini, Kassio, Nora, la gata alemana tatuada, Paraná..Megan..Konchyp..Spicata..Iliria..Meiko.. y es que..de ser así... luego, si tal, me lo pensaría para volver a quedar encinta :D
Jajaja, profu, claro, todas esas mamás :meparto:. Tú sí que eres un crack :60:.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:Rubi (no creo que me anime a llevarlo a novela, pero gracias por el apoyo)
Entonces la escribo yo y ya negociamos los derechos :boese040: .
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Isma »

La idea ni siquiera era mía, Rubi... :60:

Creo que este es el puesto más bajo que he cosechado en estos concursos. Me viene de perlas para ponerme las pilas, un aliciente para mejorar y esforzarme. Me siento hasta ilusionado y todo, fíjate :lol:.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:La idea ni siquiera era mía, Rubi... :60:
Bueno, yo la escribo y ya me enteraré de quién es por medio de su abogado.
69
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por raumat »

A petición del autor, vamos a darle caña, jajajaja.
Lo que más me gusto:
La idea (aunque acabo de leer que no es tuya): Que todas las mujeres se queden embarazadas a la vez. Me parece una idea muy original, estupenda. A mí jamás se me había pasado por la cabeza tal pensamiento, y supongo que a la mayoría de los foreros tampoco. Alguno o alguna habrá que igual sí lo habían pensado alguna vez. Yo, desde luego, nunca lo había pensado.

Que está excelentemente escrito. Resulta entretenido, fluido, muy agradable de leer. Se siguen las consecuencias del embarazo global con interés.

Los peros…
La primera vez que lo leí, me pareció más de ciencia ficción que de terror.
Cuando lo releí, siguió pareciéndome lo mismo.
Ya sé que es una mezcla de ciencia ficción y terror, pero a mí me pudo más la parte de ciencia ficción que la de terror. Veo que Sinkim, Megan, Meiko, Noramu…. también han comentado este punto.
Recuerdo que pensé que en un concurso de tema libre, quizá hubiera ido mejor.

Sobre la parte de terror… al ser una catástrofe mundial, un terror global, en cierta medida creo que el terror se diluye un poco entre todo el mundo. Si millones de personas la van a palmar, a mí me resulta difícil sentir pena por Yaiza, por Evelín o por cualquier otro personaje del relato. (No sé, es una impresión).

Los personajes… empiezan Yaiza y su marido…. y te empiezas a meter en los personajes..
Pero después aparece Evelín… y te olvidas un poco de Yaiza…
Después la epidemia a nivel planetario… vuelve Yaiza…
Intervención del ejército… entra Evelín…
Violaciones a hombres, colectivo LGTB, muerte madre, Yaiza otra vez…
Al final, entre cambios de personajes y sucesos de relevancia planetaria, creo que los personajes perdieron fuerza para mí, y no conseguí meterme en la piel de ningún personaje. Un poco, como dice Kassio, no llegué a conectar del todo con los protagonistas.

Hala, por pedirme opinión, jajajaja.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por rubisco »

raumat escribió:al ser una catástrofe mundial, un terror global, en cierta medida creo que el terror se diluye un poco entre todo el mundo. Si millones de personas la van a palmar, a mí me resulta difícil sentir pena por Yaiza, por Evelín o por cualquier otro personaje del relato. (No sé, es una impresión).
El refranero español, que es muy rico y muy sabio, contiene aquello de "mal de mucho, consuelo de tontos".

Yo enfocaría el terror no en el embarazo global, sino en las consecuencias. Podría ser algo parecido al holocausto, una solución final o algo por el estilo, y eso puede llegar a ser no ya dramático, sino terrorífico.
69
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Meiko »

Isma :60:

Me autocito:
Meiko escribió:Sé que me gusta y que cierta angustia sí da, me hace pensar. Es original, tiene fuerza y está bien narrado.
Y sigo pensando lo mismo. Te di pocos puntos, principalmente por aquello que tú mismo expresaste como una idea pegada a un relato :lol: Pero disfruté leyéndolo, que imagino que algo me exculpa :cunao:
Isma escribió:Contaré que lo mejor del relato, la idea, no es mía :lol:
Pero la forma de exponerla sí lo es, y con eso basta. Sólo que era demasiado grande para un relato chiquitito.

Si un día lo llevas a una novela corta por favor avísame, estaré encantada de leerla :60: :beso:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Iliria »

Isma, me alegra ver que este relato es el tuyo. Me atrajo desde el principio, aunque me pareció que una trama así de buena requería más espacio. Eso sí, la calidad de tu prosa te valió mis 8 puntos :hola:
Qué alegría ver que nuestros textos nos han gustado mutuamente. Me quedó una espinita con el último concurso, ya que no pude darte puntos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Spicata »

Ay Isma! :60:

¡7 puntazos que te di! Me encantó tu relato...y me reitero con mis palabras: quiero una novela!!! Reconoce que es un poco leftovers....o por lo menos a mí me lo pareció. Enhorabuena de verdad, porque me gustó mucho. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Sinkim »

Isma, como te han dicho los demás la idea da para una novela o un relato mucho más largo, las posibles tramas que pueden surgir de algo así son impresionantes :lol: :lol: Me gustó muchísimo tu historia y te llevaste 9 puntos de mi parte :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Isma »

Mil gracias por la crítica, Raumat :chino:. Tienes razón, cuesta compaginar la escala del tema con los personajes individuales. Es una idea demasiado ambiciosa. En Ensayo sobre la ceguera, la catástrofe también es global, pero el punto de vista es de un solo personaje. Claro que tiene toda una novela para desarrollarlo, y también es Saramago :lol:. Yo me he dejado fuera también muchos interrogantes. ¿Por qué se quedan embarazadas las mujeres? ¿Dan a luz niños normales? Puff, jajaja.

Gracias también Meiko, Sinkim, Iliria, Spicata (!ánimo con lo tuyo!). Sois demasiado buenos.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por rubisco »

Tú sigue dando ideas, Isma, que yo las estoy apuntando todas :lista: .
69
Responder