Inspiración nocturna

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Inspiración nocturna

Mensaje por Catón »

Los que escribís, ¿no habeis notado que por la noche se está más inspirado y se le ocurren a uno mejores ideas? Yo suelo tener la mente más despejada, ¿le pasa a alguien más? En cambio, si me pongo de día, es difícil como un parto.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:wink: si por la noche tumbado en la cama, cierro los ojos, y se me pasan por la cabeza ideas. otras veces por la mañana.
Pero lo mejor es por la noche, la tranquilidad y el silencio, se unen a tus pensamientos melzclando historias en la cabeza. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cuando te acuestas y apagas la luz, hay noches que empiezan a venirte ideas y más ideas. Eso es cierto. Tantas que si te despistas ni siquiera te da tiempo a apuntarlas y las olvidas. Por eso, por fin, estoy empezando a usar la grabadora que me regaló mi mujer. Aunque supongo que no le hará mucha gracia que la utilice en la cama, con todos esos pitidos cada vez que pulso el botón de grabar.

Con constancia y serenidad, se consigue que esa inspiración venga en cualquier momento. A mí también me pasaba cuando iba a misa. Me perdía en las palabras del sacerdote durante la homilía o alguna oración y se me ocurría cada buen argumento para un cuento... Y yendo en el coche, a veces también ocurre.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

JANGEL escribió:A mí también me pasaba cuando iba a misa. Me perdía en las palabras del sacerdote durante la homilía o alguna oración y se me ocurría cada buen argumento para un cuento... Y yendo en el coche, a veces también ocurre.


Aparte de esos momentos q dices (que a mi también me suele pasar), de camino a la facultad se me ocurren muchas cosas también.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Mirando el índice he encontrado este post y me ha venido de perlas para comentar lo que ya habeis mencionado. El otro día me estaba preguntando esto mismo, ¿qué momentos son los más propicios para que me venga la inspiración? Me estaba preocupando porque últimamente estaba escaso de ideas, en blanco, como se suele decir.
Pero esta noche me ha pasado algo inaudito, por fin he soñado algo maravilloso que no se me ha olvidado nada más despertar, una historia y un paisaje que estoy deseando plasmar en papel. Además, como supongo que ya sabreis, en los sueños todo se siente mucho más, y en este caso he sufrido, he pasado miedo, pero también he alucinado con varias cosas que he visto.

Pronto me pondré manos a la obra :D No hay nada mejor que aparezca en tu mente, y sin previo aviso, una idea fascinante.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sueños fructíferos. Buena fuente de inspiración. Me alegro, Jaime. :wink: A mí me ocurrió con un pasaje de la última novela que he escrito.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

La verdad es que yo depende mucho del día.
Como tengo turno rotativo en el trabajo, normalmente la semana que mejor aprovecho es la que trabajo de tardes, porque me levanto por la mañana tranquilo y descansado y después de hacer mis tareas cotidianas a las 11-12 me hago un té, me siento frente al ordenador y escribo durante una hora u hora y media. Justo cuando empiezo a cansarme lo dejo, y así poco a poco voy terminando los libros.
Si trabajo por la mañana, al volver a casa tengo que echarme una siesta si quiero tener ganas de escribir después :D


Sobre la inspiración, la verdad es que afortunadamente con eso no tengo problemas, me vienen en cualquier momento, por la noche, mientras estoy en el bus, en el trabajo, la verdad es que me ocurre contínuamente. También influye mucho que soy un consumidor absolutamente compulsivo de películas, cómics, libros, etc, siempre lo he sido y he prestado muchísima atención a todas las historias, y muchos de los conceptos que me gustan los mezclo para intentar crear una historia nueva.
El resultado es que ahora mismo tengo en mi cabeza y en pequeñas sinopsis escritas más de 20 novelas de muy diferentes géneros, y siguen llegándome ideas, así que igual que tengo una lista de libros pendientes por leer también tengo otra de libros pendientes por escribir... lo cual resulta un poco estresante la verdad, porque a veces me siento un poco obligado a terminar un trabajo que se que no acabará nunca... pero sarna con gusto no pica ;)
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

¡Qué suerte, JetAirliner!. Y yo, que ahora estoy en plena sequía, parado en la página 42 de mi última novela. Paciencia y a esperar.
Mi problema es que no quiero que se me ocurra nada por la noche porque se me olvida. Recuerdo que hace muy pocas noches inventé la canción más bonita que se ha podido componer (¡incluso mejor que I Want To Know Love Is, de Foreigner, que ya es decir!): solo me acuerdo de eso y de ¡qué música! ¡qué letra!
Cómo hacer el montaje de mi novela publicada se me ocurrió, después de muchas vueltas a la cabeza, haciendo un viaje en coche, con la ventanilla abierta, recibiendo el frescor de la tarde y escuchando música.
Jangel, a mí también me regalaron una pequeña grabadora de bolsillo para que grabara lo que se me iba ocurriendo: ¡estrepitoso fracaso! (por mi parte, claro). Prefería llevar un pequeño cuadernillo en donde anotar las ideas.
Gonzalo Torrente Ballester escribió un libro titulado "Los cuadernos de un vate vago" en donde transcribió todo lo que había grabado en su etapa de profesor en EEUU. (En este libro medita sobre el trabajo del escritor)

Otrosí JetAirliner: casualmente estamos leyendo al mismo autor: Lorenzo Silva. He leído El Alquimista... y ahora La reina... pero no tengo tiempo para devorar como tú, así que lo acabaré de leer cuando las flores marchiten.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

takeo escribió:Jangel, a mí también me regalaron una pequeña grabadora de bolsillo para que grabara lo que se me iba ocurriendo: ¡estrepitoso fracaso! (por mi parte, claro). Prefería llevar un pequeño cuadernillo en donde anotar las ideas.

Yo no dejo de usar el cuadernillo. Pero, cuando voy conduciendo, la grabadora es lo más seguro y rápido.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

takeo escribió:¡Qué suerte, JetAirliner!. Y yo, que ahora estoy en plena sequía, parado en la página 42 de mi última novela. Paciencia y a esperar.


Yo es que siempre tengo resúmenes de todos los capítulos del libro así como ideas generales del principio y del final, asi que cuando me pongo a escribir lo que hago es desarrollar todas esas ideas que ya estaban ahí, y me resulta mucho más fácil.
El problema para mí no es quedarme atascado, ya que escribo de un tirón e incluso mientras escribo se me ocurren nuevas cosas y matices a lo que ya tenía, mi problema es la pereza para ponerme a hacerlo. Lo bueno es que puedo estar dos semanas sin tocar nada y retomarlo sin problema, ya que los resúmenes e ideas principales siguen ahí ;)


takeo escribió:Otrosí JetAirliner: casualmente estamos leyendo al mismo autor: Lorenzo Silva. He leído El Alquimista... y ahora La reina... pero no tengo tiempo para devorar como tú, así que lo acabaré de leer cuando las flores marchiten.


Bueno, yo devorar no devoro precisamente libros, porque el de Lorenzo Silva se me ha atascado desde hace tiempo y tengo la costumbre de no empezar un libro hasta terminar el anterior...
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Bueno, yo devorar no devoro precisamente libros, porque el de Lorenzo Silva se me ha atascado desde hace tiempo y tengo la costumbre de no empezar un libro hasta terminar el anterior...[/quote]

Espero que hayas entendido lo de mi 'devorar libros' no como leer por leer, sino tener tiempo suficiente para leer.
Como ves, estoy publicando el decálogo de los derechos del lector que escribió Daniel Pennac que, como cualquier decálogo solo sirve para lo que a cada uno le pueda servir. He empezado por los dos primeros derechos que tenemos todo lector desde el mismo instante en que cogemos un libro. Como dice el autor: "En materia de lectura, nosotros, 'lectores', nos permitimos todos los derechos, comenzando por aquellos que negamos a los jóvenes a los que pretendemos iniciar a la lectura" Ni obligar ni impedir la lectura y aún dentro del vicio de leer, tener libertad. Luego cada uno tiene sus métodos, costumbres etc.
1
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Respuesta a escribir de noche

Mensaje por dualidad101217 »

Aloja!

Puede que haya una pista en el tema de la oscuridad. Muchas veces escribir implica generar algo... normalmente la generación de vida ocurre en oscuridad, una semilla bajo tierra, un embrión dentro del útero. Hay alguna conexión. Es consabido en ocultismo.

Como tarea, alguna vez escribí cosas antes de ir a trabajar, tipo 06:30 de la mañana, una experiencia verdaderamente horrible. La hora en la que mejor me siento es entre las 13:00 y las 15:30, pero casi nunca tengo libre en esas horas, salvo algún que otro sábado o domingo, cada tres o cuatro meses.

Saludos.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

A mi se me venía muchas ideas mientras camino. Cuando escribo algo, en la compu y me quedo sin ideas empiezo a caminar por toda la casa, y aunque no lo crean, funciona! :P
Ahora que tengo auto y no camino tanto como antes, creo que me voy a perder unos cuantos kilometros de inspiración, o al menos hasta que me acostumbre al auto y me pase lo mismo que a Jangel, inspirarme mientras conduzco

fl_Fernando
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Te terminará pasando, Fernando, pero cómprate una grabadora de voz. :)
1
Responder