Nuestras manualidades

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por mariki »

Qué misterio, ahora me pasa como a ulti, veo sólo la segunda, pero anoche veía las dos. Sigo en Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo solo veo la última, la otra me sale el símbolo ese de prohibido.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Alguien tiene el constructor de Lego? ¿Merece la pena?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Gabi »

Yelena, no había visto tu mensaje. Pero la verdad es que no sé qué es :lol:

Les cuento mis últimas ocupaciones: estoy tejiendo los souvenir de nacimiento de mi ahijada. Van a ser unos pajaritos al crochet, parecidos a éstos:
Imagen
La diferencia va a ser usar cinta en lugar de lana para las patitas y quizás les ponga una florcita de adorno.
No son muchos, 21 y el grande para la beba. Ya los tengo tejidos, me queda armarlos que es lo más feo y aburrido.

También le estoy haciendo una mantita de varios colores. El punto es parecido a éste:
Imagen

Cuando termine con algo se los muestro, ya saben que me pongo con 20 cosas al mismo tiempo y después no doy a basto con todo :lol:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Yelena de Rusia »

Gabi, es eso:

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Gabi »

Ah, ok. Un juego para armar.
Justo ese de la foto no, pero mi hijo tiene algunos de personajes o vehículos para armar.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Gabi »

Terminé la manta ya hace bastantes dias, pero se la di a mi cuñada y creo que no tengo ninguna foto.
Y hoy finalicé con los pajaritos. Pero qué trabajo!!
Terminé a contrarreloj porque la gordita nace en cualquier momento.
Más tarde los acomodo todos juntos y les saco foto para mostrarles.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Estoy haciendo un calendario de adviento. Todavía no lo tengo terminado, pero me parece que está quedando muy chulo y es muy fácil.

Materiales necesarios, rollos de papel higiénico, tapes de colores o motivos navideños y números del 1 al 24 (yo encontré unos en una tienda que son pegatina y quedan muy bonitos). Bueno y lo que quieras meter dentro como sorpresa. :lol:

Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Gabi »

Qué lindo Lizzy! Hace un par de años que tengo ganas de hacer y siempre lo dejo por una cosa u otra.
La verdad es que acá no se conocen mucho, yo los descubrí gracias a Sora.
Este es el hilo que hay en el foro https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... e+adviento

Quizás te copie y me anime :boese040:
Dónde los pones después? Formando un arbolito o algo de eso?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por LizzyDarcy »

Gabi escribió:Dónde los pones después? Formando un arbolito o algo de eso?
Pues no lo tengo claro, de momento había pensado ponerlos en la tapadera de una caja o colgados con pinzas pequeñas de madera, lo que pasa que ocupa mucho. Me quedan 5 paquetitos por hacer y cuando los tenga hechos, miro opciones y decido.

Luego saco foto y os muestro el resultado.

No sabía que había hilo de Calendarios de adviento, gracias Gabi :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por azucena »

Que buena idea usar los rollos del papel higiénico, quedan muy apañados. Los podrías colgar en una cuerda como si fuese ropa tendida, lo he hecho así varias veces y aunque ocupa sitio no estorba porque está en la pared o delante de las estanterías.

A mí me gustaba bastante hacer los calendarios. Se los hacía a mi hermana y a varias compañeras de trabajo, de distintas formas, a veces con regalitos, otras con imágenes, otras con chocolatinas... Pero poco a poco he ido haciéndolos cada vez menos elaborados y creo que ya llevo tres o cuatro años que no los hago por pereza.

Edito. Hacía muchísimos que no entraba el hilo y que cosas más chulas habéis puesto! Gabi, eres una artista, me ha encantado lo que le has hecho a tu ahijada y el rayo mcqueen de Angelito es preciosísimo ¡y la rodillera! Me lo apunto todo para copiarlo. Bueno, y Lizzy otra artista con mucha inventiva también :o :D :D :D :D :D a ella ya le copié el árbol con las manos y quedó preciosísimo, muchas gracias.

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por LizzyDarcy »

Copos de nieve con pistola de silicona

Imagen

Los copos están hechos solo con la silicona, se pueden hacer como en el video echando purpurina una vez hechos antes de que se enfríe, o bien comprando barritas de silicona ya de colores, que es lo que yo hago. Hay en todos los chinos.

Imagen


Enlace
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por azucena »

Oh Lizzy, muchas gracias por la explicación. :60: :60: :60: :60:
No tengo pistola pero me ha gustado ver cómo se hacen. :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por mariki »

Había visto el vídeo en Youtube al ver la foto de los copos en el hilo de Navidad. La muchacha en el vídeo hace los copos, se enfrían y luego pega la purpurina con cola. Pensé en si la purpurina se pegaría sola al echarla directamente mientras se enfría y ya me has solucionado la duda :lol:

Mi padre tiene una pistola desde hace siglos (funcionará :meditando: ) y yo puede que tenga purpurina en algún sitio. No creo que el chino de aquí venda la silicona con purpurina ya.

A lo mejor lo intento :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por mariki »

La pistola de mi padre no está muy allá y no tengo purpurina :lol:

Peeero mi madre está superemocionada con su nuevo Belén y nos está enredando a todos para que le ayudemos a fabricar extras. Ya hemos hecho una palmera, un olivo y el pesebre/casa.

Cuando acabe del todo subiré foto
Responder