La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

azucena escribió:A mí me preocupa muchísimo. :?
Pero si te refieses a los medios, pues ya sabes que los medios siempre bailan y miran a lo que quieren unos intereses que no suelen ser los de los ciudadanos. Intereses espurios, intereses de los políticos y amigos que nos ponen una zanahoria como si fuésemos caballos con anteojeras, pero por suerte tenemos cuello para mirar a los lados y ver otras cuestiones no sólo las que nos quieren enseñar para tenernos entretenidos :evil:

Me refería fundamentalmente a los medios, pero también es cierto que el impacto que está teniendo en las redes no está a la altura de la gravedad del hecho...

Parece que hay mucha sabrosa zanahoria por ahí...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:A todo esto... Se nos ha acabado la hucha de las pensiones... Y que poquito parece importar....


Ukiah
Anda, no digas eso... Que ahora vendrán a llamarte catastrofista... O que quieres matar ancianitos... O que quieres que se dejen de pagar pensiones...
O yo que se que mas cosas...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La era Rajoy

Mensaje por azucena »

elultimo escribió:
ukiahaprasim escribió:A todo esto... Se nos ha acabado la hucha de las pensiones... Y que poquito parece importar....


Ukiah
Anda, no digas eso... Que ahora vendrán a llamarte catastrofista... O que quieres matar ancianitos... O que quieres que se dejen de pagar pensiones...
O yo que se que mas cosas...
Supongo Ulti que todas esas cosas son las que tú dirías si la hucha de las pensiones se hubiesen acabado gobernando un partido de izquierdas o republicano y alguien lo criticase ¿no? Porque no sé de donde lo has sacado :?: :?: :?: :?:
La hucha no es de izquierdas ni derechas, es de todos y es muy preocupante y grave que se haya acabado. Y los medios hacen pantallas de humo cuando sirven/trabajan/se venden a la izquierda, a la derecha y al centro...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

No tiene nada que ver con eso. Tiene que ver sobre un comentario que hice yo una vez sobre todo lo que se gastaba el Estado en pagar pensiones (y lo poco que se hacía para asegurar esos pagos) y tras el cual se dijo todo eso de mí.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La era Rajoy

Mensaje por azucena »

Pues gracias por la aclaración ulti.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Rajoy

Mensaje por maribel70 »

No preocupará demasiado cuando la gente sigue votando al pp mayoritariamente
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Lo que preocupa a la mayoría de votantes del PP es que Sánchez e Iglesias lo hagan aún peor. El PP sigue teniendo mucho voto útil en ese sentido y por eso tiene tanto miedo a que Cs suba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por julia »

Sobre todo después de la experiencia en las comunidades donde están gobernando juntos, (y a la greña hay que remarcar).

Seguirán saliendo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Aquí Compromis ha inaugurado más colegios (colegios de verdad, quiero decir) en el año que llevan gobernando que el PP en los 20 anteriores.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por julia »

Es que la solución no es inaugurar colegios, supongo que en Valencia pasará como aquís La población infantil se reduce año a año. Tienes los colegios en los barrios clásicos vacíos porque no hay niños, Al lado del colegio de mis sobrinos han cerrado uno, hace una década y media, los niños tenían que salir del barrio porque no había plazas suficientes.

Sin embargo, en las zonas nuevas algunas con grandes urbanizaciones de protección oficial, hay una carencia enorme de plazas escolares, y los niños llevan por lo menos siete y ocho años en barracones. Los padres se niegan a que los niños salgan del barrio, aunque se les pongan autobuses.

Algunos son colegios que fueron rompedores por su concepto pedagógico en su momento, son historia de la ciudad y están vacíos o infrautilizados. Los barrios en los que se ubican, son ahora barrios hipsters, o barrios en los que la población que queda esta envejecida, predominantemente urbanos.

Asi que lo de inaugurar colegios nuevos, si se cierran los clásicos, no me dice nada.

Lo mismo sucede con los institutos, el concepto nuevo de los colegios es que se conviertan en un espejo de los colegios concertados, en los que se empieza en primaria y salen para entrar en la universidad (a mi no me convence sigo pensando en lo bueno que es un cambio en la adolescencia).

,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Pero es que aquí no se ha cerrado ningún colegio... Y lo que estoy diciendo es que mientras el PP lo que hacía era poner barracones para que se dieran clase en ellos, Compromis está quitando esos barracones y construyendo colegios de verdad, con ladrillos, cemento y esas cosas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Es que la solución no es inaugurar colegios, supongo que en Valencia pasará como aquís La población infantil se reduce año a año. Tienes los colegios en los barrios clásicos vacíos porque no hay niños, Al lado del colegio de mis sobrinos han cerrado uno, hace una década y media, los niños tenían que salir del barrio porque no había plazas suficientes.

Sin embargo, en las zonas nuevas algunas con grandes urbanizaciones de protección oficial, hay una carencia enorme de plazas escolares, y los niños llevan por lo menos siete y ocho años en barracones. Los padres se niegan a que los niños salgan del barrio, aunque se les pongan autobuses.
Pero queda muy bien: en el caso de Aragón, sale Mayte Pérez, hace algunas declaraciones sobre el derecho a la educación, sobre lo laico y lo público, y queda de maravilla. Ella, como todo su equipo, sabe que, por ejemplo, eso de las escuelas rurales es un intento de captar votos rurales, aún a sabiendas de que no sirve para nada porque no soluciona el problema de base.

En cuanto a lo de los colegios -apertura o cierre- en Aragón, Zaragoza sólo tiene el problema. En Huesca y en Teruel, tenemos otros.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Rajoy

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:Lo que preocupa a la mayoría de votantes del PP es que Sánchez e Iglesias lo hagan aún peor. El PP sigue teniendo mucho voto útil en ese sentido y por eso tiene tanto miedo a que Cs suba.
Util o inutil? o es simplemente mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por julia »

Sute, es malo conocido ya, ya llevan desgobernando, inclumpliendo sentencias por cojones, prevaricando al quitar permisos ya dados, no pagando servicios a contratas, intentando munipalizar servicios externos, saltandose acuerdos de plenos. ¡¡Ni la Chunta ni IU quieren ir con ellos!! Da igual ayuntamiento o comunidad.

En mi barrio, estan poniendo carril bici ( que veras pasar si eso una bici cada tres cuartos de hora), pero no asfaltan una calzada que es una de las vias de entrada a la ciudad.

Perdona Ulti, pero dudo que Valencia será muy diferente a Zaragoza en cuanto flujos de población.

Mira yo puedo darte un dato, directo: el colegio mas grande de la ciudad es una obra diocesana, el director, es el mejor amigo de mi marido desde los 9 años. Nos caso, bautizo a mis hijos, confesó y dio la extremauncion a mi suegra cuando supo que se moría, enterró a mis suegros, ( lo cuento para veáis el nivel de relación que tenemos) os aseguro que es un cura excepcional, con doctorado en Salamanca y otro en Paris, no es un cura si más.
A lo que iba, a mi amigo, dos gobiernos del PSOE y uno del PP le pidieron que construyeran colegio en uno de esos barrios periférico para resolver el problema. Y no fue al único responsable al que se le pidió, se les pidió a varias ordenes religiosas más.

Como mi amigo tiene una inteligencia premonitoria, previo informe al arzobispado y dijo que no les interesaba, los otros responsables de ordenes religiosas siguieron el ejemplo. Asi que se dio un concierto tramitado, aprobado y firmado hasta el final, a un colegio del grupo Anfora: los conciertos dados, los compromisos de empezar a funcionar cumplidos, instalaciones modélicas, niños admitidos y al final a punto de empezar llega la consejera y dice que no hay concierto, y que ya se vera si hay permiso de apertura como privado, mientras, doce barracones en el patio del colegio público, con los cuatro que tuvieron que añadirse y un colegio vacio con los padres furiosos sin saber por donde tirar.

Mientras el centro concertado acabó el edificio del colegio en plazo, un público en el quito pino, al que tendran que ir en transporte escolar si o si, porque esta en medio de la nada más absoluta al final de un polígono industrial, lleva en construcción tres años y sin inaugurar ni esperarlo. Gobierno del PSOE con apoyo de cizañero Echenique, y algunos niños al colegio a Zararagoza a centro concertado a 15 kilometros de su pueblo.


Aben somos una Comunidad distorsionada y difícil de gestionar, una capital cabezona con mas de la población de todo el territorio y el resto con una distribución de población inferior a las estepas filandesas,
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: Mira yo puedo darte un dato, directo: el colegio mas grande de la ciudad es una obra diocesana, el director, es el mejor amigo de mi marido desde los 9 años. Nos caso, bautizo a mis hijos, confesó y dio la extremauncion a mi suegra cuando supo que se moría, enterró a mis suegros, ( lo cuento para veáis el nivel de relación que tenemos) os aseguro que es un cura excepcional, con doctorado en Salamanca y otro en Paris, no es un cura si más.
A lo que iba, a mi amigo, dos gobiernos del PSOE y uno del PP le pidieron que construyeran colegio en uno de esos barrios periférico para resolver el problema. Y no fue al único responsable al que se le pidió, se les pidió a varias ordenes religiosas más.

Como mi amigo tiene una inteligencia premonitoria, previo informe al arzobispado y dijo que no les interesaba, los otros responsables de ordenes religiosas siguieron el ejemplo. Asi que se dio un concierto tramitado, aprobado y firmado hasta el final, a un colegio del grupo Anfora: los conciertos dados, los compromisos de empezar a funcionar cumplidos, instalaciones modélicas, niños admitidos y al final a punto de empezar llega la consejera y dice que no hay concierto, y que ya se vera si hay permiso de apertura como privado, mientras, doce barracones en el patio del colegio público, con los cuatro que tuvieron que añadirse y un colegio vacio con los padres furiosos sin saber por donde tirar.

Mientras el centro concertado acabó el edificio del colegio en plazo, un público en el quito pino, al que tendran que ir en transporte escolar si o si, porque esta en medio de la nada más absoluta al final de un polígono industrial, lleva en construcción tres años y sin inaugurar ni esperarlo. Gobierno del PSOE con apoyo de cizañero Echenique, y algunos niños al colegio a Zararagoza a centro concertado a 15 kilometros de su pueblo.
De la consejera que hablas, supongo que te refieres a súper Mayte Pérez, :ojos4: :dragon:

Y eso que anda por medio, creo recordar, una sentencia del TSJA, :roll:
julia escribió:Aben somos una Comunidad distorsionada y difícil de gestionar, una capital cabezona con mas de la población de todo el territorio y el resto con una distribución de población inferior a las estepas filandesas,
No será que no interesa gobernar, porque la mayoría de los votos se encuentran en la capital de Zaragoza, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder