La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por julia »

yo de verdad es soy incapaz de ver solución. No se si es no querer hacer nada o no saber buscar la solución, pero si tengo claro que hay una necesidad de intervención del estado en infraestructuras, que es inexistente. Si no hay medios de transporte, servicio de comunicación, no hay nada que hacer.

Hay trabajos que pueden hacerse en localidades pequeñas siempre haya un buen servicio de internet, por ejemplo. Médicos dos horas cada quince días, en un pueblo con mas de los dos tercios de la población anciana, es decir de enfermos crónicos, y no quiero pensar que va a pasar ahora en invierno con carreteras cerradas en algunas zonas,

En fin lo dejo que me dan ganas de llorar
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:yo de verdad es soy incapaz de ver solución. No se si es no querer hacer nada o no saber buscar la solución, pero si tengo claro que hay una necesidad de intervención del estado en infraestructuras, que es inexistente. Si no hay medios de transporte, servicio de comunicación, no hay nada que hacer.

Hay trabajos que pueden hacerse en localidades pequeñas siempre haya un buen servicio de internet, por ejemplo. Médicos dos horas cada quince días, en un pueblo con mas de los dos tercios de la población anciana, es decir de enfermos crónicos, y no quiero pensar que va a pasar ahora en invierno con carreteras cerradas en algunas zonas,

En fin lo dejo que me dan ganas de llorar
Tranquila, aquí estamos llorando desde hace veinte años, ¡sin parar!, y eso que tenemos una buenísima plataforma reivindicativa, :lista:

Pero es que después lees cada cosa sobre la falta de infraestructuras en otras partes de España y te echas a reír, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Rajoy

Mensaje por SUTE »

julia escribió:Sute, es malo conocido ya, ya llevan desgobernando, inclumpliendo sentencias por cojones, prevaricando al quitar permisos ya dados, no pagando servicios a contratas, intentando munipalizar servicios externos, saltandose acuerdos de plenos. ¡¡Ni la Chunta ni IU quieren ir con ellos!! Da igual ayuntamiento o comunidad.

,
Peor que los que roban a manos llenas?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

Me gustaría saber qué partido político que haya estado en el poder -autonómico, local o estatal- no ha robado a manos llenas, ¿es una quimera o un deseo?, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Rajoy

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió:Me gustaría saber qué partido político que haya estado en el poder -autonómico, local o estatal- no ha robado a manos llenas, ¿es una quimera o un deseo?, :?:
Todos Aben, eso lo hemos repetido hasta la saciedad, pero existe una gran diferencia entre el PP y el resto, una las intenciones de enmienda que son 0 en el caso del PP y otra el numero de personas implicadas y los cargos que ostentaban y siguen ostentando.

Que hayan casos de corrupción en un partido, no es lo mismo que el partido sea corrupto.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

SUTE escribió: Todos Aben, eso lo hemos repetido hasta la saciedad, pero existe una gran diferencia entre el PP y el resto, una las intenciones de enmienda que son 0 en el caso del PP y otra el numero de personas implicadas y los cargos que ostentaban y siguen ostentando.

Que hayan casos de corrupción en un partido, no es lo mismo que el partido sea corrupto.
Si hablas por algún partido autonómico que se ha financiado ilegalmente y del cual todos han comido, también me sirve y no he visto ningún propósito de enmienda.

En cuanto a esa digresión, después de veinticinco años de servicio público, me hace mucha gracia, ¡perdón, será deformación profesional!, :wink:

Lo del 3% es una mentira, ¡todos los sabemos!, y además lo han utilizado, hasta donde sé, todos los partidos en alguna u otra manera y con conocimiento de causa, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Rajoy

Mensaje por SUTE »

Aben Razín escribió:
SUTE escribió: Todos Aben, eso lo hemos repetido hasta la saciedad, pero existe una gran diferencia entre el PP y el resto, una las intenciones de enmienda que son 0 en el caso del PP y otra el numero de personas implicadas y los cargos que ostentaban y siguen ostentando.

Que hayan casos de corrupción en un partido, no es lo mismo que el partido sea corrupto.
Si hablas por algún partido autonómico que se ha financiado ilegalmente y del cual todos han comido, también me sirve y no he visto ningún propósito de enmienda.

En cuanto a esa digresión, después de veinticinco años de servicio público, me hace mucha gracia, ¡perdón, será deformación profesional!, :wink:

Lo del 3% es una mentira, ¡todos los sabemos!, y además lo han utilizado, hasta donde sé, todos los partidos en alguna u otra manera y con conocimiento de causa, :lista:
No estoy hablando de ninguno en particular, ni a favor, ni en contra, porque he sido votante de CDC y no lo seré y me parece exactamente igual de bien que se les acuse y se les castigue
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

SUTE escribió: No estoy hablando de ninguno en particular, ni a favor, ni en contra, porque he sido votante de CDC y no lo seré y me parece exactamente igual de bien que se les acuse y se les castigue
No, si yo no estaba pidiendo afiliaciones, sino que simplemente eso de partidos corruptos o casos de corrupción en un partido ya me parece que debe estar superado. Cuestión diferente es que lo que se haga en los juzgados, pero, en cuanto a auditorías o contabilidad, es más que evidente, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Aben Razín escribió:Me gustaría saber qué partido político que haya estado en el poder -autonómico, local o estatal- no ha robado a manos llenas, ¿es una quimera o un deseo?, :?:
Compromís, aquí en Valencia, por ejemplo.

Pero oye, mira que os encanta eso justificarlo todo con el que "es que los demás también lo hacen"
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

elultimo escribió:Compromís, aquí en Valencia, por ejemplo.

Pero oye, mira que os encanta eso justificarlo todo con el que "es que los demás también lo hacen"
¡No pongas la mano en el fuego que te quemarás!, :lista:

Claro que todos los demás lo hacen; en algunos casos, a manos llenas y con periódicos, en otros, simplemente, con pequeñas comisiones que se van sumando en ámbitos administrativos más restringidos, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Aben Razín escribió:
julia escribió:Es que la solución no es inaugurar colegios, supongo que en Valencia pasará como aquís La población infantil se reduce año a año. Tienes los colegios en los barrios clásicos vacíos porque no hay niños, Al lado del colegio de mis sobrinos han cerrado uno, hace una década y media, los niños tenían que salir del barrio porque no había plazas suficientes.

Sin embargo, en las zonas nuevas algunas con grandes urbanizaciones de protección oficial, hay una carencia enorme de plazas escolares, y los niños llevan por lo menos siete y ocho años en barracones. Los padres se niegan a que los niños salgan del barrio, aunque se les pongan autobuses.
Pero queda muy bien: en el caso de Aragón, sale Mayte Pérez, hace algunas declaraciones sobre el derecho a la educación, sobre lo laico y lo público, y queda de maravilla. Ella, como todo su equipo, sabe que, por ejemplo, eso de las escuelas rurales es un intento de captar votos rurales, aún a sabiendas de que no sirve para nada porque no soluciona el problema de base.

En cuanto a lo de los colegios -apertura o cierre- en Aragón, Zaragoza sólo tiene el problema. En Huesca y en Teruel, tenemos otros.
Ah, coño... Que construir escuelas rurales, evitando así acumulación en escuelas de ciudades más grandes o el problema que supondría el traslado de esos niños es para conseguir votos...

¿Y el problema de base de que no hay niños? Pues oye, poneros a ello...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

elultimo escribió: Ah, coño... Que construir escuelas rurales, evitando así acumulación en escuelas de ciudades más grandes o el problema que supondría el traslado de esos niños es para conseguir votos...
Hemos dicho otra cosa y es que mantener escuelas rurales a toda costa, ¡no merece la pena, incluso para el alumnado!, :no:

Eso, lo estamos viendo las personas que vivimos en núcleos rurales, pero las bocas llenas de los consejeros hablan por sí solas, :(
elultimo escribió:¿Y el problema de base de que no hay niños? Pues oye, poneros a ello...
¿Estás libre?, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

SUTE escribió:
lucia escribió:Lo que preocupa a la mayoría de votantes del PP es que Sánchez e Iglesias lo hagan aún peor. El PP sigue teniendo mucho voto útil en ese sentido y por eso tiene tanto miedo a que Cs suba.
Util o inutil? o es simplemente mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?
Para ellos es voto útil. Por lo menos a los que yo conozco que siguen votando al PP por eso, Sánchez les da bastante grima y les parece un desustanciado que está de donde viene el aire. Y de Iglesias y compañía piensan lo mismo que yo o peor.

Ulti, cerca del pueblo de León en el que trabajé, alta montaña y tal, los padres preferían mandar a sus hijos al pueblo cabeza de comarca en autobús a tener profesor para cuatro niños en el pueblo. Saben que eso significa buenas instalaciones y niños de la edad de sus hijos. Y es que no es lo mismo sitios donde los pueblos son de 4.000 o mas habitantes que donde son núcleos de 100-500 habitantes.

Y tampoco creo que sea necesario construir un colegio solo para evitar un desplazamiento de 1-1,5 km al papá de turno, que es lo que va a empezar a pasar en breves aquí porque los jóvenes se compran los pisos en la zona en construcción y las zonas de siempre están ahora con los papás de esos jóvenes y ya no hay tanto niño pequeño.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Rajoy

Mensaje por Massi »

SUTE escribió:
lucia escribió:Lo que preocupa a la mayoría de votantes del PP es que Sánchez e Iglesias lo hagan aún peor. El PP sigue teniendo mucho voto útil en ese sentido y por eso tiene tanto miedo a que Cs suba.
Util o inutil? o es simplemente mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?
Al menos apuntar maneras, digo... :desierto:

¿ O solo han venido a vender el buen rollito de que otro mundo es posible? :no:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder