CT II - Diez mil millones - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Isma »

Si alguien ha sido poco elegante ese he sido yo. Igual que quise comentar con María el uso de su idea despúes del concurso, pude haberlo comentado con ella antes. Pero no le di importancia y es un error.

Este relato lo he escrito yo, basándome en su idea. Ella escribió un relato distinto para el taller.

Me educaron para hacerme responsable de mis actos y cuando uno se equivoca lo que debe hacer es reconocer el error, pedir disculpas y ofrecer las reparaciones que pueda. Aunque me tomo la literatura como un juego, otras cosas las tomo muy en serio. No puedo volver atrás en el tiempo, pero lo que sí puedo hacer es insistir en que se retire el relato del foro y reiterar que lo siento.

Odio los dramas y esto es desagradable para mí y para todos. Comprended que también lo ha sido para María. Sin quitar que ella es libre de responder, sugiero que lo dejemos así.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por rubisco »

Supongo que no es la primera vez ni la última que sucederán este tipo de circunstancias.

En primer lugar quiero dar todo mi apoyo a Isma. Nunca le he conocido un acto de mala fe y dudo que éste lo sea; un malentendido me resulta más creíble. Es una pena que sienta la necesidad de eliminar el rastro del relato, pero si es lo que quiere y lo que necesita, creo que hay que concedérselo, salvo que las normas estipulen otra cosa.

En segundo lugar quiero darte la bienvenida, María. Desde luego que no es la forma más agradable de entrar a formar parte de un foro como éste, pero ojalá esto resulte en anécdota y podamos seguir contando contigo.

Y por último me gustaría dar ánimos a ambos. No quisiera encontrarme en la piel de ninguno de los dos.
69
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por noramu »

Acabo de tener una idea para el concurso de Navidad. Una plaga de embarazos de renos que dan todos a luz el 6 de diciemnbe a un reno con nariz roja, la subsiguiente pérdida de identidad de Rudolf y los sabios consejos de su terapeuta para orientarlo en esa pérdida del yo a causa de su masificación.
Dejo aquí esta idea tan brillante cuya inspiración literaria no acabo de situar por si no llego al plazo y alguien es capaz de escribir un gran relato con ella. Cumple con los requisitos de todos los temas propuestos en la encuesta y espero gustosamente los jamones de recompensa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por lucia »

Isma escribió:Si alguien ha sido poco elegante ese he sido yo. Igual que quise comentar con María el uso de su idea despúes del concurso, pude haberlo comentado con ella antes. Pero no le di importancia y es un error.
Hombre, tú se lo has comentado y aquí reconociste en abierto que la idea base no era tuya, con lo que se nota que ibas de buena fe. Y también te has disculpado por no comentárselo antes de escribir la idea.

Pero imagina que solo tuviésemos una versión de don Juan o un solo David porque la gente reaccionase como tú a lo de utilizar ideas de otros para sus propias obras. La humanidad hubiese perdido muchísimo en ello y seríamos todos un poco mas pobres culturalmente: no tendríamos el David de Miguel Ángel, no tendríamos ópera de don Juan, ni don Juan de Zorrilla...

Porque como dice Profu, ya puestos, la idea es similar a la de Ensayo sobre la ceguera (todo el mundo se queda ciego a la vez), que a su vez también es similar a El primer siglo después de Beatrice (la gente empieza a elegir el sexo del bebé a gran escala, por lo que cada vez nacen menos mujeres).

Y también es similar a cuando se ha usado una foto de partida y cada cual tenía que desarrollar una historia a partir de ahí. Ha habido más casualidades de desarrollo en relatos de concursos de tema libre en el foro que en estos de foto de partida, lo que habla de la importancia de la forma en que se desarrollan las historias y no solo de la idea en que se basan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Diez mil millones - Isma

Mensaje por Meiko »

Isma escribió:Este relato lo he escrito yo, basándome en su idea.
A lo largo de la historia los escritores se han inspirado leyendo a otros autores. En parte por eso siempre decimos que no hay nada que no se haya escrito ya, que lo importante es cómo se escribe.

¿Cuántos autores han utilizado El Quijote como inspiración? ¿Y Los tres mosqueteros, o Frankenstein (que además es "el moderno Prometeo")? Lo mismo, ahora que hablamos de escribir sobre mitos y leyendas este invierno, ¿de quién fue la idea de cada mito? Sólo a modo de ejemplo.

Isma :60: No te atormentes, no has hecho nada tan terrible :beso:

María, tómalo como un halago: le gustó tanto tu idea que quiso construir algo propio sobre ella. ¿No lo hacemos todos alguna vez? :60:
1
Responder