Una flor - Miyamoto Yuriko

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Una flor - Miyamoto Yuriko

Mensaje por lucia »

Imagen
Ippon no hana
Colección Maestros de la literatura japonesa
ISBN: 978-84-947467-0-3
PVP: 23,00€
Páginas: 376
Dimensiones: 135 x 210 mm.
Encuadernación rústica con sobrecubierta
Satori escribió:Presentamos tres relatos autobiográficos que dibujan un descarnado retrato del Japón de posguerra. En «Una flor» la joven protagonista participa activamente en la disidencia comunista y, mientras huye de la persecución política, trata de hacer oír su voz a favor de la libertad y la paz. «La planicie de Banshū» está considerada la mejor narración jamás escrita de la rendición de Japón. El estupor, la confusión y la angustia que causó la noticia son plasmados con delicado lirismo, sin rencor, dejando una puerta abierta a la esperanza. En «Hierba del viento» una pareja trata de reajustar su vida en común, tras 12 años de forzosa separación, y asumir la diferente evolución que han sufrido los dos protagonistas: ella, transformada en mujer independiente, fuerte y resuelta y él, convertido en un hombre perdido, huidizo y débil.

La obra de Miyamoto Yuriko es el testimonio vivo de la conciencia social de una autora que fue faro intelectual de la izquierda y encabezó la lucha por la liberación de la mujer en Japón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una flor - Miyamoto Yuriko

Mensaje por Arden »

Me voy a tener que enfadar contigo como sigas abriendo hilos de libros tan apetitosos :mrgreen:

Tiene una pinta estupenda, pero ya tengo la lista de Navidad hecha, así que tendrá que esperar a mejor ocasión, o igual en la biblioteca lo compran...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una flor - Miyamoto Yuriko

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: :lol: No vais a ser siempre vosotros los que tentéis :cunao: Además, le abro también a otros mas pulp para compensar :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder