El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Mariela »

¿Cuándo pensáis empezarla? Porque me gustaría unirme, aunque todavía no he terminado la primera. Voy con mucha calma leyéndola.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Yo no llegué a terminar la primera parte, voy por el capítulo 39 de 52 que son.
¿Por dónde lo dejasteis vosotros?

Si os animáis a seguirlo os espero y leo sólo hasta dónde necesite para pillaros.

¿Os viene bien ponerlo para abril?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:Yo no llegué a terminar la primera parte, voy por el capítulo 39 de 52 que son.
¿Por dónde lo dejasteis vosotros?

Si os animáis a seguirlo os espero y leo sólo hasta dónde necesite para pillaros.

¿Os viene bien ponerlo para abril?
Voy por detrás tuyo leyendo, pero espero poder terminarlo a tiempo para empezar la segunda parte en abril.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Mariela escribió:
caramela escribió:Yo no llegué a terminar la primera parte, voy por el capítulo 39 de 52 que son.
¿Por dónde lo dejasteis vosotros?

Si os animáis a seguirlo os espero y leo sólo hasta dónde necesite para pillaros.

¿Os viene bien ponerlo para abril?
Voy por detrás tuyo leyendo, pero espero poder terminarlo a tiempo para empezar la segunda parte en abril.
A ver qué dice Bartleby, si le viene bien en abril empezamos la segunda parte, vale?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por Mariela »

caramela escribió:
Mariela escribió:
caramela escribió:Yo no llegué a terminar la primera parte, voy por el capítulo 39 de 52 que son.
¿Por dónde lo dejasteis vosotros?

Si os animáis a seguirlo os espero y leo sólo hasta dónde necesite para pillaros.

¿Os viene bien ponerlo para abril?
Voy por detrás tuyo leyendo, pero espero poder terminarlo a tiempo para empezar la segunda parte en abril.
A ver qué dice Bartleby, si le viene bien en abril empezamos la segunda parte, vale?
Perfecto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:
bartlebycubano escribió:
caramela escribió:Feli, intenta leer algún capítulo del original, una vez le pillas el truco se entiende bien.

Y si, te ríes mucho más de lo que piensas con el pobre caballero andante ;)
Pero creo que tú y yo todavía tenemos pendiente la segunda parte. :roll:... O no eras tú? :?... Acaso te me adelantaste sin decírmelo? :boese040:

De todas formas, aunque habíamos acordado leerla por esta fecha, yo no podré hacerlo hasta 2018. :wink:
Sí, tenemos pendiente la segunda parte, no me adelanté.

Estoy pensando leer lo que me queda en la versión de de castellano actualizado y así me es más fácil leerlo antes de terminar el año.

Bartleby, para cuándo podrías leerlo tú el año que viene? Porque si no te espero...

Si no me esperas... :icon_no_tenteras:

caramela, me cuadra que sea en abril, como ya has propuesto. Y si a Mariela también le sirve esa fecha, creo que sería lo mejor. :D

Tampoco yo he terminado la primera parte: hice esta larga pausa sin llegar a terminarla. Y ojalá haya dejado marcado hasta dónde llegué en la lectura, pues cuando leo algo diariamente no acostumbro poner marcador. Y como ya ha pasado tanto tiempo... :roll:
Si no dejé alguna señal, y ahora que ya la historia no está fresca en mi mente, me daría más trabajo saber hasta dónde llegué. Claro, aunque no fuera tan fácil como abrir el libro y encontrarlo al momento, tampoco demoraría tanto.
Me parece que yo acompañé al Quijote y a Sancho más o menos hasta el lugar donde tú también te escapaste. :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

Pues dicho queda: en Abril de 2018 Mariela, Bartleby y servidora retomaremos el Quijote por la segunda parte :D Y ahí no hay excusas, hay que terminarlo sí o sí. Si os parece no ponemos día en concreto y conforme se vaya acercando la fecha damos un día? O ponemos todo el mes y así lo leemos tranquilamente?
Bartleby, el último comentario tuyo en este hilo sobre la lectura pone: "Yo voy por el capítulo XXII" , así que revisa a partir de ese ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió:Me estaís dando ganas de volver a mi última lectura del Quijote. Lo dejé aquí...

Dónde me quedé en mi última lectura. hace tres años

Me parece que cuando lleguéis, os acompañaré...

klatubaradaniktó
Me auto-cito para demostrar que no es la primera vez que intento retomar mi última relectura... ¿En abril, decís...? Igual reretomo... o igual vuelvo a empezar la Segunda Parte y os acompaño...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

klatubaradaniktó escribió:¿En abril, decís...? Igual reretomo... o igual vuelvo a empezar la Segunda Parte y os acompaño...
Sería un regalazo que te unieras a nosotros, a finales de marzo empezaré a darte la lata :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:Pues dicho queda: en Abril de 2018 Mariela, Bartleby y servidora retomaremos el Quijote por la segunda parte :D Y ahí no hay excusas, hay que terminarlo sí o sí. Si os parece no ponemos día en concreto y conforme se vaya acercando la fecha damos un día? O ponemos todo el mes y así lo leemos tranquilamente?
Bartleby, el último comentario tuyo en este hilo sobre la lectura pone: "Yo voy por el capítulo XXII" , así que revisa a partir de ese ;)

Pues revisaré. Me has dado una pista, y así será más fácil para mí. Gracias. :60:

Pienso que la fecha exacta debe ponerse cuando ya falte poco. Y creo que el inicio de la lectura no debería quedar tan abierto (todo un mes), pues eso tal vez nos llevaría a andar muy separados. Si es en abril, me serviría cualquier día que ustedes determinen.

Ya veo que ahora le debes agregar un nombre más a la lista de posibles participantes. Entonces, hasta el momento, quedaría así: Mariela, Bartleby, caramela y... klatu! :D
¡Pobre Quijote! Ya veremos lo que al final quedará de el caballero y su escudero, cuando nuestra amiga deje todos sus comentarios. :roll:
Pero quién sabe? Tal vez klatu haga buena amistad con ellos. :lol:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

¿Cómo van esos ánimos para el Quijote?
Yo ahora mismo lo veo difícil porque estoy un poco espesita para las lecturas, pero me voy a obligar por vosotros a ser una niña buena y no aplazarlo otra vez.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

cara, dime la fecha; solamente recuerdo que es después del 10 de abril. :?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

bartlebycubano escribió:cara, dime la fecha; solamente recuerdo que es después del 10 de abril. :?
No teníamos fecha fija, no?

A mí me quedan unas 50 páginas aún de la primera parte :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por bartlebycubano »

Yo creo que a mí me quedan más de 50 páginas, así que no me metas miedo. :no:

cara, creo que sí se habló de la fecha. Primeramente yo pensaba que era en marzo, pero luego tú me aclaraste que sería en abril; no recuerdo el día exacto, pero sé que es después del 10 de abril. De todas formas, lo decides tú y, como buena moderadora que eres, luego pones el aviso en el Tablón de anuncios y en otros hilos abiertos con ese objetivo. :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha - Cervante

Mensaje por caramela »

bartlebycubano escribió:Yo creo que a mí me quedan más de 50 páginas, así que no me metas miedo. :no:

cara, creo que sí se habló de la fecha. Primeramente yo pensaba que era en marzo, pero luego tú me aclaraste que sería en abril; no recuerdo el día exacto, pero sé que es después del 10 de abril. De todas formas, lo decides tú y, como buena moderadora que eres, luego pones el aviso en el Tablón de anuncios y en otros hilos abiertos con ese objetivo. :wink:
Estoy releyendo los últimos mensajes y no hay fecha concreta. Comentaste que la poníamos conforme se acercara abril, así que como queráis Klatu y tú.

Eso sí, yo quiero leerlo que como lo deje ya me da que no lo vuelvo a retomar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder