El pan dormido - José Soler Puig

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por Arden »

Parece que me lo traen la semana próxima, ya os digo cuando lo tenga en mis manos :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

Estaremos al tanto, Arden. Claro, de todas formas dejaremos la lectura para los primeros días de enero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por Arden »

¡Ya lo tengo! :D

El único problema que le veo de leerlo y comentarlo de la forma en que lo hemos hecho hasta ahora, por capítulos o por relatos, es que en este caso no tiene capítulos, es una novela sin, aparentemente, partes claras, y como cada uno manejamos ediciones diferentes, la mía es la de Montesinos, pues tampoco se puede hacer por número de páginas.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo, o seguimos en plan miniclub normal de ir comentando a medida que leemos sin plan previo?
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

Lo que se me ocurre es que leyéramos cada semana un número de páginas acordado previamente. Aunque no tengamos la misma edición, avanzaremos bastante parejos. Mi libro es de una editorial cubana.
:hola:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió:Lo que se me ocurre es que leyéramos cada semana un número de páginas acordado previamente. Aunque no tengamos la misma edición, avanzaremos bastante parejos. Mi libro es de una editorial cubana.
:hola:
Os olvidáis del pajarito que tiene un ebook :dragon:. Para colmo esta versión ni siquiera tiene páginas.
Se me ocurre que nos planteemos leer el libro en X semanas y cada semana toca leer una proporción adecuada de páginas. Es decir, Nº paginas totales/X semanas = nº páginas a leer cada semana. :wink:
Así daría igual que vosotros tuvieseis número distinto total de páginas (cada uno hace su división) y yo podría adaptarme porque el lector me indica % leído. ¿Qué os parece?

Creo que Aben se apuntaba también. ¿Me equivoco Aben?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero, creo que tu idea es lo mismo que yo propongo, o muy parecida. Y, por supuesto, lo mejor sería acordar un número de páginas, y que cada semana fuera la misma cifra. Así llevaríamos un ritmo estable.

En caso de que alguien quedara rezagado, por alguna dificultad, los demás podríamos esperar durante una semana, para tratar de que se nos una nuevamente (o de que yo me una de nuevo a ustedes, porque lo más probable es que el rezagado sea yo, básicamente al final del miniclub). :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió:
Creo que Aben se apuntaba también. ¿Me equivoco Aben?
Espéralo sentada, y cómodamente. :mrgreen:
A mí siempre me evade ese tipo de preguntas. Siempre se me hace el sueco. :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por Arden »

A mí lo del tanto por ciento me parece correcto porque simplemente es ver que si mi edición tiene 378 páginas, el 10 % serían 37, así pues si queréis a 10 % por semana.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por jilguero »

Arden escribió:A mí lo del tanto por ciento me parece correcto porque simplemente es ver que si mi edición tiene 378 páginas, el 10 % serían 37, así pues si queréis a 10 % por semana.
Perfecto, Arden.

PD: Bartleby, mi propuesta era parecida a la tuya solo que yo con el lector no me podía regir por páginas (no me salen) pero sí por % :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

Te entiendo, jilguero: es el mismo perro, pero con diferente collar. Me parece una buena idea, y tal vez la única opción razonable.

Sería entonces el 10% semanal?
Si fuera así, lo dejaría para el fin de semana; y los demás días me dedicaría a leer otra cosa. A mí me sirve, pero también me daría igual otra cifra de %.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por Arden »

Yo lo veo bien, no solemos hacer miniclubs normales de lectura, sino análisis más sosegados, y pienso que igual al 10 % está bien, así vamos alternando con otros, si vemos que se nos hace largo y queremos darle más prisa pues lo hablamos y subimos al 20 %.

¿Os parece?
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

De acuerdo, Arden. :402:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por Aben Razín »

Os agradezco muchísimo vuestra invitación lectora, pero, para el año que viene, tengo que ir leyendo con mucha tranquilidad. No me da tiempo para tantos asuntos que tengo, :roll:

Si me apunto, os lo haré saber, pero, por ahora, ¡no contéis conmigo!, :no:

Por cierto, bartlebycubano :60: aunque parezca sueco, será sólo por el frío que nos asemeja, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
Por cierto, bartlebycubano :60: aunque parezca sueco, será sólo por el frío que nos asemeja, :cunao:
Aquí también ha comenzado la jodedera del frío. Por supuesto, no tanto como allá.
Pero lo de sueco no fue por eso, Aben. :no:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pan dormido - José Soler Puig

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Pero lo de sueco no fue por eso, Aben. :no:
¡Ya lo sé!, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder