Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Ya lo he terminado!! Me ha gustado mucho, mucho. Lo recomiendo!=)


Lo único es que he encontrado algunas diferencias con respecto a otros libros, ni buenas ni malas, solo diferencias.
Sus libros siempre son historias sencillas aunque incorporan algún elemento muy interesante como
la diferencia de edad en Permiso para amar, el pasado expresidiario de Will y aquí también, como es la diferencia de las clases sociales. Pienso que esa característica lo hace "más culebronero" que los otros y puede que por culpa de eso sea más agobiante o tenga menos toques de humor que otros como ya habíais comentado( aunque esa escena de curiosidad entre las hermanas o cuando Lorna y Phoebe hablan del por qué deben cerrar las piernas me arrancó una sonrisa por su inocencia), como siempre digo, Lavyrle es única expresando los sentimientos y estos siguen estando ahí. Otra diferencia es la atracción y la pasión que marca la obra. Claro que hay amor y escenas de pasión en todos sus libros pero me han parecido más tranquilas, una derivación del amor de los personajes pero en Otoño en el corazón es lo primero que destaca en el encuentro de los personajes a diferencia de otros libros. Y me ha sorprendido muy gustosamente porque puede darle el tono que quiera a las escenas amorosas, he sentido TODA la electricidad de los personajes en esas escenas, me recorría lo mismo que a ellos. La mejor, en mi opinión, fue en el cuarto de él... mientras se acarician con los pulgares las caderas... :oops:
Ambos maduran y cambian durante todo el libro, sin embargo, destaca más el paso de Lorna. Es cierto que tiene una vida cómoda y la hace ser algo caprichosa, tiene unos ideales y forma de pensar nada apropiados para una mujer en su época. Conoce a Jens y todo lo que piensa o espera del amor se hace realidad y en su inconsciencia o su ignorancia o simplemente por su sentimiento de amor se deja llevar más allá de lo que debe con él y lo paga. Como bien dice su buena amiga Phoebe, la diferencia es que a unas las pillan y otras no. Lo más triste del libro es como logran hacer que se avergüence del amor que siente por Jens y de su hijo que le dicen es fruto del pecado. Qué triste cuando ante los insultos de su madre ella no los entiende porque para ella su amor por Jens es auténtico, limpio y sólo la hace más fuerte y mejor. En esa vergüenza juega la presión familiar, los miedos, todo lo que ello implicaba...
Tuvo que aprender que amar es riesgos ysacrificio... los dos sufrieron por igual pero era ella quien tenía que dar un paso al frente y demostrar lo grande que es lo que siente. Y lo hizo!! :D
en concreto me encantaron las siguientes frases: !el momento en el que dice que nada le pertenece a las mujeres, ni los sueños, ni el amor.... que sólo son esclavas sociales." La frase que da título al libro tb fue hermosa "cuando él no está es otoño en mi corazón"!

Adoré a la tía Agnes, qué bueno es tener un buen amigo delante de tanta incomprensión, fue su madre y su guía en los momentos precisos y siempre se la jugó por ella. Por eso estuvo genial que fuera a conocer tanto a su sobrino como al padre de éste, me pareció un bonito detalle que se la incluyera liderando la comitiva familiar!!!xD
sobre los padres pienso que poco a poco( muy lentamente cambiarán) se apuntó algo cuando el padre entrega la copa y con la inseguridad de Levinia...
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

:101: Sigo con los restos, otro dos en uno. Para el reto de vocales con "O" y con la palabra "otoño" para el reto de otoño. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Angela*77 »

Terminado!!!

Simplemente precioso. Un libro histórico con una protagonista rebelde que rompe con los tópicos de la época. Los giros que da la novela, para mi gusto, perfectos; y la forma de escribir de LaVyrle... me encanta como describe todo, es todo un placer leerla.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo.
El último para el reto de otoño :alegria:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

He leído los primeros 7 capítulos y de momento bien. LaVyrle escribe fantásticamente y es un libro agradable, aunque no llega al nivel de "Maravilla" o "Los dulces años", al menos de momento.
La prota me encanta, ¡qué rebelde es!
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ceres, a mi éste especialmente no me cautivó mucho y eso que es mi autora favorita.
Opinamos igual en cuanto a que no está al nivel de Maravilla y Los Dulces Años.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo 17, creo.
¡Madre mía la que se ha liado!
Lorna está embarazada, ha acabado en un convento y le han quitado al niño. Esto pasa por ser un poco pava y no verlo venir, chiquilla :icon_no_tenteras:
A ver cuando Jens
se entere, cómo reacciona y a ver también cómo descubren quién está cuidando del niño. Seguro que la tía Agnes intercede. Qué personaje más adorable, por cierto.
Me queda ya poco para terminarlo, creo que entre hoy y mañana le doy finiquito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Ceres, acabo de darme cuenta que ahora es verde!! Enhorabuena! :60:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4353
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Otoño en el corazón - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

happykent escribió:Ceres, acabo de darme cuenta que ahora es verde!! Enhorabuena! :60:
Muchas gracias, happykent, espero quedarme por aquí mucho tiempo.

Con respecto al libro, ya lo he terminado y me ha gustado pero sin entusiasmar. El final es bonito, pero me ha desesperado un poco
la cantidad de tiempo que pierden por tontos.
Lo dicho, es bonito pero no está a la altura de otros de la autora.
Responder