La voz a ti debida - Pedro Salinas

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por sergio, »

La voz a ti debida
Pedro Salinas
imagen.jpg
Wikipedia escribió:La voz a ti debida (1933) es el primer libro de la trilogía de temática amorosa formada por esta misma obra, Razón de amor (1936) y Largo lamento (1938). Dicha trilogía constituye la segunda etapa de la trayectoria poética de Pedro Salinas. Este ciclo es la expresión de un proceso amoroso que va desde el encuentro, el intento del enamorado por descubrir la esencia de la mujer amada en La voz a ti debida, el hallazgo de la pareja y despedida parcial en Razón de amor, y el final doloroso tras un reencuentro imposible en Largo lamento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por sergio, »

Lo he leído hace un ratito, que me apetecía algo de poesía, aunque creo que no es mi tipo de poesía...demasiados polisíndeton
los odio :oops:
y mucha repetición de sustantivos seguida.

En cambio, el hilo que une las poesías sí que me ha gustado mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Aben Razín »

Este libro de poesías lo leí recientemente y dejé un comentario en el hilo del autor... :lista:

Sigo pensando que es uno de esos libros que perdura en el tiempo del lector, llega al fondo de la persona que lo lee, porque creo que es uno de los mejores sobre el amor en el más amplio sentido de la palabra... :D

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La voz a ti debida - Pedro Salinas Serrano

Mensaje por lucia »

Imagen Imagen
PRECIO: 9.50 €
ISBN:9788497403405
Colección: Clásicos Castalia
Numero colección: 2
Rústica c/solapas 216 pp 12,5 x 19 cm
Castalia escribió:Publicado en 1933, La voz a ti debida debe su título a un verso de Garcilaso y contiene, posiblemente, lo mejor y lo más hondo de la extraordinaria trayectoria poética de Pedro Salinas (1891-1951).

Este libro, que habría de ejercer una influencia decisiva en los más importantes poetas de la postguerra, es un largo poema de amor en el que el autor optó por una sencillez caracterizada por la transparencia, la nitidez del lenguaje y la sabia reelaboración del habla cotidiana, consiguiendo, además, aunar la sensualidad más refinada con un conceptualismo lleno de sugerencias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por sergio, »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Ceinwyn »

Estoy echando un vistazo a ratos a este libro, y tengo una etapa en la cual con la poesía me pasa como con las personas: de todas veo el global, me parece hermoso, y vivo intensamente los destellos profundos con los que pueda deslumbrarme.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 16 Jul 2022 09:51 Estoy echando un vistazo a ratos a este libro, y tengo una etapa en la cual con la poesía me pasa como con las personas: de todas veo el global, me parece hermoso, y vivo intensamente los destellos profundos con los que pueda deslumbrarme.
Es una lástima lo poco constante que soy yo con la poesía, no la disfruto igual que con el teatro o la novela. Sí he leído con gusto a algunos autores, me encanta Gloria Fuertes, Whitman, Neruda, Lorca, Cernuda, Gil de Biedma, Kavafis, Szymborska,..., pero sé que me estoy perdiendo todo un mundo por no plantearme leer más poesía. :roll:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por magali »

Cuando era joven, y el mundo era tan nuevo como dice García Márquez en el comienzo de Cien años de soledad, este libro iba siempre conmigo. Por eso la edición de (¿Austral?) que entonces tenía, creo :meditando: , está destrozada (hojas sueltas, llena de anotaciones, las cubiertas descoloridas...).

No podía salir de casa sin llevarla conmigo :paranoico:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Ceinwyn »

@Arden ¿No va por épocas y momentos? De todos modos, yo no leo tanta poesía como debiera.

Qué bonito, @magali ¿Qué te aportaba este libro para que no pudieras salir de casa sin él? (Si quieres compartirlo, claro, si no puedes ignorarme discretamente....) :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 19 Jul 2022 09:07 @Arden ¿No va por épocas y momentos? De todos modos, yo no leo tanta poesía como debiera.
Pues eso, que hubo un momento en que leía poesía, recuerdo leer a Whitman en una vieja edición de Austral cuando estaba en la Universidad, entusiasmarme con Lorca en la adolescencia, regalar el poema Besos de Gabriela Mistral y un libro de poesía de Dulce María de Loynaz cuando conocí al que es ahora mi marido, él me descubrió a Gil de Biedma y Kavafis, y descubrir ya en la madurez a Gloria Fuertes y a Wislawa Szymborska, de la que soy fan absoluto, tanto en su prosa como en su poesía. Pero han sido momentos, épocas, no una lectura de poesía continua y de descubrimiento. La novela siempre ha estado en mi vida, después llegó el ensayo y la no ficción, y en un momento dado descubrí el teatro y me deslumbró, y cuando llegué a los clásicos grecolatinos me quedé prendado de ellos y he leído y releído las tragedias griegas y las comedias latinas, los grandes poemas de la antigüedad, y entonces la poesía se ha quedado un poco abandonada, a falta de ese estímulo que me haga volver a ella.

En fin, a ver si vuelvo a ser más constante con ella. :roll:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Aben Razín »

Y de Pedro Salinas, vale tanto la poesía como la prosa, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por magali »

Empecé a llevarlo cuando me di cuenta de que me venían los versos un tanto desordenados, @Ceinwyn . Así que sacaba el libro y me aseguraba de cómo eran los correctos.

De esta manera, poco a poco, se convirtió en hábito llevar siempre un libro conmigo :60:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La voz a ti debida - Pedro Salinas

Mensaje por Velaluka »

Ceinwyn escribió: 16 Jul 2022 09:51 Estoy echando un vistazo a ratos a este libro, y tengo una etapa en la cual con la poesía me pasa como con las personas: de todas veo el global, me parece hermoso, y vivo intensamente los destellos profundos con los que pueda deslumbrarme.
¡Qué bien que lo estés disfrutando! Cuando conectas con él es una delicia, cuando no, un poco almibarado de más tal vez (me han pasado ambas cosas, para variar :lol:).
Responder