Twin Peaks (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por Maider »

Y el 5 de diciembre sale la serie completa en blue ray y en dvd?

Si tengo dinero, no lo creo, igual me la auto regalo :lol: eso sí, si también sale en dvd. Porque blue solo tengo en el ordenador y dvd tengo un reproductor y podría verlo en la tele.
No sé ya veremos.
Pues si Grecia estás hecho todo un peaky, no hay duda :D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Los primeros episodios me estaban sacando de quicio, parece que ya le voy pillando el punto de tono auto parodico y el aroma a residencia de la tercera edad que desprende. :cunao:

Si tengo alguna duda no dudare en preguntar, valga la redundancia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Anoche me encele y vi tres episodios el 3x08 es ...no tengo palabras exactamente.

Digamos que apabullante, enorme y lleno de potentes imágenes negras al mas puro etilo Goyesco.

Probablemente el visionado de este episodio cambiara tú vida.

Por el lado formal sigue con los secuencias plano frontales muy largas; y el ritmo extremadamente lento que se sale por completo de lo habitual en series contemporáneas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

El finde pasado recomencė la tercera temporada y ahora voy por el quinto episodio y todavía no sé muy bien qué opinar. Desde luego, lo mejor está siendo Kyle McLahlan (o como se escriba), pero la historia es tan enrevesada que todavía no puedo encontrar que es lo que las une.

Eso sí, me encantan los guiños a la historia antigua, ya no solo con los flashbacks, sino también con las actitud de los personajes. Eso sí, han salido algunos que da la impresión de que fuera solo un caldo, porque no han vuelto a salir después de su escena.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Ya he llegado al 3x18 Tela , telita, tela...

Me reservo el comentario hasta que venga por aquí un próximo visitante. :mrgreen:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

hexagono69 escribió:Anoche me encele y vi tres episodios el 3x08 es ...no tengo palabras exactamente.

Digamos que apabullante, enorme y lleno de potentes imágenes negras al mas puro etilo Goyesco.

Probablemente el visionado de este episodio cambiara tú vida.

Por el lado formal sigue con los secuencias plano frontales muy largas; y el ritmo extremadamente lento que se sale por completo de lo habitual en series contemporáneas.
Venia yo a comentar precisamente ese capítulo. Un capítulo de lo más extraño que se ha visto en televisión. Que hay que verlo varias veces para entenderlo... y aun así yo no estoy muy seguro de lo que he visto...
¿Se supone que Bob es uno de todos esos espíritus que se ven? ¿Son algo provocado por el bicho ese? Lo que si me quedo más o menos claro es que los extraterrestres llegan por culpa de las pruebas nucleares en México.
Y lo que más me gustó fue que se retomarán temas que en las primeras temporadas quedaron un poco en el aire.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió:
hexagono69 escribió:Anoche me encele y vi tres episodios el 3x08 es ...no tengo palabras exactamente.

Digamos que apabullante, enorme y lleno de potentes imágenes negras al mas puro etilo Goyesco.

Probablemente el visionado de este episodio cambiara tú vida.

Por el lado formal sigue con los secuencias plano frontales muy largas; y el ritmo extremadamente lento que se sale por completo de lo habitual en series contemporáneas.
Venia yo a comentar precisamente ese capítulo. Un capítulo de lo más extraño que se ha visto en televisión. Que hay que verlo varias veces para entenderlo... y aun así yo no estoy muy seguro de lo que he visto...
¿Se supone que Bob es uno de todos esos espíritus que se ven? ¿Son algo provocado por el bicho ese? Lo que si me quedo más o menos claro es que los extraterrestres llegan por culpa de las pruebas nucleares en México.
Y lo que más me gustó fue que se retomarán temas que en las primeras temporadas quedaron un poco en el aire.
Lo que realmente significa el capítulo, nadie lo sabe. Lo que está claro, porque todo el mundo está de acuerdo, es que hablan de
las fuerzas del bien y del mal, las logias blanca y negra, y cómo la llegada de la bolita de Bob es contrarrestada por la logia blanca con la creación de la bolita de Laura. Si son extraterrestres u otra cosa, no se sabe. Otra cosa en la que hay bastante consenso es en que ese no es el origen del mal, pues en el libro de Frost ya habla de tiempos anteriores y cosas extrañas que pasaron en Twin Peaks y alrededores, aunque es cierto que la bomba libera muchas fuerzas del mal.


Sobre este capítulo y cualquier otro, recomiendo ver unos vídeos que hay en YouTube sobre detalles que se pueden haber pasado por alto. Hay un vídeo por cada capítulo y hay algunos detalles que no los detectas ni siquiera viendo el capítulo 5 veces y, en muchas ocasiones, te dejan con la boca abierta: solo hay que buscar "twin peaks 10 things you might have missed".
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Recuerda que ya en la primera temporada (o la segunda, no me acuerdo) ya se insinuó algo al respecto. Y eso se quedó en el aire.

Yo entiendo de ese capítulo, aparte de lo de meternos dentro de la explosión y lo que dices de Bob y Laura, que
nos está narrando el principio de todo
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Visto hasta el 11... Me ha gustado
ver de nuevo a Audrey (aunque ha envejecido muy mal. Lo que no me creo es que Richard sea hijo de su marido. Por otra parte, cada vez más todo se va centrando en Twin Peaks.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió:
Lo que no me creo es que Richard sea hijo de su marido.
Esa es una de las pocas cosas que quedan claras más adelante.

Yo he empezado a leer el primer libro de Frost, el que se sitúa antes de la primera temporada y centa toda la historia del pueblo y de los personajes. Está bien, aunque no parece esencial ni da muchas pistas sobre la historia, aunque da profundidad a los personajes y sus familias.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

GRECIA escribió:
elultimo escribió:
Lo que no me creo es que Richard sea hijo de su marido.
Esa es una de las pocas cosas que quedan claras más adelante.

Yo he empezado a leer el primer libro de Frost, el que se sitúa antes de la primera temporada y centa toda la historia del pueblo y de los personajes. Está bien, aunque no parece esencial ni da muchas pistas sobre la historia, aunque da profundidad a los personajes y sus familias.
Y luego tenemos el
Richard y Linda, dos pájaros de un tiro
del principio...
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió:
GRECIA escribió:
elultimo escribió:
Lo que no me creo es que Richard sea hijo de su marido.
Esa es una de las pocas cosas que quedan claras más adelante.

Yo he empezado a leer el primer libro de Frost, el que se sitúa antes de la primera temporada y centa toda la historia del pueblo y de los personajes. Está bien, aunque no parece esencial ni da muchas pistas sobre la historia, aunque da profundidad a los personajes y sus familias.
Y luego tenemos el
Richard y Linda, dos pájaros de un tiro
del principio...
Paciencia...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Vistos el 13 y el 14.

Nada interesante que comentar.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8227
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por hexagono69 »

Por cierto acabo de acordarme de dos novelas de Mark Frost que lei hace mucho tiempo y que me gustaron.

"La lista de los siete" y "El sexto mesías" todavía tengo de ellas un buen recuerdo. :)
Y volviendo a Twin Peaks
PD Los vagabundos ahumados son sumamente curiosos.

Y de momento prefiero no saber mas, quiero recordarla como imagenes pero no saber la respuesta.(Suponiendo que eso sea posible)
:meparto:
Última edición por hexagono69 el 14 Ene 2018 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Twin Peaks (1990)

Mensaje por elultimo »

Hace tiempo leí una novela suya y no me gustó mucho
Responder