El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

birdmanradio escribió:Cuando acabe con El Alzamiento (me esta gustando mucho) seguiré leyéndolo, como decís escribe muy bien.
El alzamiento eran los zombies "listos", si no recuerdo mal...Uhm,a mí me gustó lo justo, y el final me pareció un poco fraude
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por birdmanradio »

Finiticado. Va de menos a mas. Lo veo enfocado a un público adolescente, no hay ambientación siniestra, me dejó una impresión algo abséptica. Continuaré con el siguiente pero antes leeré algunos pendientes.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Como he visto que ya está publicada la última parte, empiezo la novela.
Siempre me había llamado la atención, pero la duda de si publicarían o no la totalidad de la trilogía me echaba para atrás.
De momento, leidos los 3 primeros capítulos, me está encantando. Lectura sencilla, el autor sabe transmitir y crear interés. Estilo que me recuerda al tito King. Es lo que necesitaba, tras empezar dos o tres novelas que no terminaron de engancharme. Aunque es un buen tocho. Espero que mantenga el interés a lo largo de la novela.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por babelggg »

Me pareció entretenida a pesar de ir dirigida a un público juvenil, quizá alguna parte con demasiada paja y el salto temporal no me convencio, aún así me pareció superior a la segunda parte
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Que dos personas que ya se han leído la novela, digan que está dirigida a un público juvenil, tiene que ser tomado en cuenta. Yo, recién empezada la novela, tengo que decir que no me parece así en absoluto:
una mujer, madre soltera, maltratada física y psicologicamente, que se ve obligada a prostituirse para sacar adelante a su hija, y a la que las circunstancias la obligan a abandonarla en un convento porque piensa que no se puede hacer cargo de ella. Un agente federal, casado y con una preciosa niña, que muere, y el matrimonio no es capaz de superar esa pérdida y se divorcian, pero compartiendo de por vida el sufrimiento por la pérdida de la niña. La mujer se casa con un amigo común, el exmarido lo asume, pero hay noches en que no puede dormir, y llama a su exmujer, habla con el nuevo marido, la exmujer llora desgarrada de dolor.... Por otro lado, un empleado del "Proyecto" condenado por pederastia, que tiene que medicarse a diario para mantener bajo se deseo sexual, etc,etc
no me parece una propuesta dirigida a un público juvenil, pero claro, estoy empezando la novela y no tengo tanta información como quien se la ha leido entera, aunque ya os digo que, en lo que llevo leído, no me parece juvenil en absoluto.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por endeavour »

A mi no me pareció para nada juvenil. Que no sea una lectura sesuda o complicada no implica que sea lo contrario. Tengo que releerla porque tengo la segunda y quería hacerme con la tercera que por cierto la busqué hace unos días para leerme la trilogía al completo y ya no estaba en la librería. Ya la buscaré. Cambian las novedades que es increíble.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Coincido con tus apreciaciones, amigo endeavour.

Sigo avanzando en la novela, y "etiquetas" a parte, la estoy disfrutando mucho.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Acabo de terminar la trilogía, de juvenil para mí nada de nada. Clarividente, creo que te va a gustar

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:Acabo de terminar la trilogía, de juvenil para mí nada de nada. Clarividente, creo que te va a gustar

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Amigo mrmoonlight, mucho tiempo sin coincidir por estos lares foreriles, ¡¡te mando un saludo!!

Pue sí, dentro del poco tiempo que tengo, leo todo lo que puedo, y la novela me tiene muy enganchado. Me recuerda al maestro King de sus inicios, pero más fresco. Mediado el capítulo 20, un 36% del "tocho", y no estamos mas que vislumbrando todas la implicaciones y la problemática de este nuevo y despiadado mundo.

La novela empieza con unos interesantes protagonistas, y de repente, damos un salto temporal hacia delante, y nos encontramos, unos cuantos años más adelante, con el mundo bastante cambiado, y otros protagonistas totalmente diferentes, aunque también muy interesantes.

Espero que en algún momento, retomemos a los protagonistas iniciales, que se quedaron en un "cliffhanger" muy emocionante.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Lo siento pero yo lo juvenil no lo veo por ningún lado, y sin embargo sí que encuentro un buen puñado de razones por las que podría justificar que no está dirigido al público juvenil en absoluto.

Hace unos días me compré la tercera parte. Aun no he leido Los doce, pero prefiero comprarlo ya no vaya a ser que luego acabe descatalogado y me quede sin saber el final.
Lo bueno es que tanto el segundo como el tercer volúmen traen resúmenes de lo que pasó antes, lo que teniendo en cuenta lo largos que son (y que suceden en tiempos diferentes) no vienen nada mal
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente, un placer mutuo! A mí me ha perjudicado el largo tiempo entre la publicación de los libros, al final el tercero lo he leído casi como si fuera independiente, pero siendo consciente de que me perdía matices, hay varias generaciones de personajes entrelazadas. Y no me quejo que no es Rothfuss jejeje
Ya comentaré en el hilo correspondiente, pero efectivamente trae reminiscencias del mejor King, a mí me ha parecido una gran trilogía, y como suele decir A sangre fría, con un nivel de escritura por encima de la media. Espero que lo disfrutes!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Yuuki »

Hola! :hola:
Descubrí esta novela de casualidad en una librería y no pude resistirme a comprarla, por su sinopsis y por su precio! Rebajada a 5.95€, ¿cómo no iba a cogerla si son más de mil paginas?

La verdad es que llevo muy poquito leído, apenas 8 capítulos, pero solo el primero ya es una mini novela en potencia, me gusta mucho el estilo del autor y su manera clara de contar las cosas.

Me tiene muy intrigada el tema de los
vampiros, no parece que los enfoque de la manera tradicional...
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Clarividente »

Pues Yuuki, estamos leyendo a la vez. ¿Qué te está pareciendo la novela?¿Por dónde vas?

Por mi parte, capítulo 52, acabando la Parte VII: Las Tierras Oscuras. Estoy enganchadísimo a la trama, a los personajes, a la novela. No es que sea la novela perfecta, ni es una prosa arrebatadora, pero es intriga y entretenimiento a raudales. Con muy buenos momentos de tensión, y un ritmo muy bueno. Para lo que es mi ritmo de lectura, me estoy bebiendo la novela. Ya en la recta final. Ya os contaré cuando acabe, pero tanto me está gustando, que quizá empalme directamente con "Los doce". Ya veré.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Kolton »

Tengo sensaciones encontradas con este libro. Desde que lo empecé, me di cuenta de que me iba a gustar, y así era, pero desde que da el salto temporal, se me está haciendo bastante cansino. Parece un folletín melodramatico con más paja que chicha.
Voy por el capitulo 27 y espero que empiece a repuntar, porque sino, no se si seguiré con el siguiente volumen.
Cuando lo termine comento.
1
Avatar de Usuario
Yuuki
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 14 Ene 2012 18:42

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Yuuki »

Clarividente escribió:Pues Yuuki, estamos leyendo a la vez. ¿Qué te está pareciendo la novela?¿Por dónde vas?

Por mi parte, capítulo 52, acabando la Parte VII: Las Tierras Oscuras. Estoy enganchadísimo a la trama, a los personajes, a la novela. No es que sea la novela perfecta, ni es una prosa arrebatadora, pero es intriga y entretenimiento a raudales. Con muy buenos momentos de tensión, y un ritmo muy bueno. Para lo que es mi ritmo de lectura, me estoy bebiendo la novela. Ya en la recta final. Ya os contaré cuando acabe, pero tanto me está gustando, que quizá empalme directamente con "Los doce". Ya veré.

Jolin Clarividente que rapidez, yo he terminado la primera parte (hasta el capitulo 14) y voy a empezar el año de Cero. De momento me esta gustando, me tienen muy intrigada los experimentos que han realizado con estos 13 individuos y las implicaciones que van a tener en un futuro...

De momento como tu dices el ritmo es bueno y me gusta la forma que tiene el autor de contar las cosas, dando datos que, a priori, pueden parecer inconexos pero que en conjunto van conformando la historia, aunque de los personajes que van a mover la novela
lease los vampiros y como han llegado a serlo
de momento sabemos poco o nada..
Responder