La Carcoma - Daniel Fopiani

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Fopiani
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2014 16:45
Ubicación: Cádiz
Contactar:

La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por Fopiani »

Imagen"Premio Valencia Nova de Narrativa 2017"


Título: La Carcoma
Autor/a: Daniel Fopiani
Año: 2017
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 236
ISBN: 84-165-8084-7

Sinopsis: Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco. Se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes.
Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan.
Una crisis creativa, un cambio de escena, sucesos misteriosos, muerte, amor y reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural, contado con una narrativa fresca, ágil y sin tapujos. Estos son rasgos distintivos de Fopiani que lo hacen destacar dentro del género con toques ligeramente underground.
La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por Shorby »

He leído opiniones de compañeros bloggers en estos últimos días y la verdad es que hablan muy bien del libro...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Fopiani
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2014 16:45
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por Fopiani »

Sé que puede parecer a SPAM que suba yo mismo los datos de mi libro, pero ya tenía la ficha preparada en mi web y solo he tenido que copiar y pegar XD. Poco a poco iré subiendo más contenido en el foro.
Es cierto que "La Carcoma" está recibiendo buenas críticas por parte de los medios y los lectores profesionales. Apenas lleva unos meses en las librerías, pero supongo que el respaldo del premio de narrativa ha ayudado a que se haya colocado en buenas posiciones.
Si por casualidad alguien del foro le ha echado un ojo a la novela, estaría encantado de saber su opinion.
No hay otra manera de seguir aprendiendo.

Muchas gracias por tu comentario Shorby!!

Un abrazo :D:D
Avatar de Usuario
Fopiani
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2014 16:45
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por Fopiani »

La Carcoma está hoy a 1,99€ en Amazon. Solo será durante 24h. Os dejo el enlace por si os apetece echarle un ojo: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0771R9V4 ... la+carcoma

Un abrazo y muchas gracias!! :hola:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

:hola: Daniel

Pues yo voy a comprarla, que participé en el sorteo y me llamó la atención el argumento.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

¿Alguien se anima a un MC? Ya tengo el libro y hace mucho que no participo en uno :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

CarmenP88 escribió:¿Alguien se anima a un MC? Ya tengo el libro y hace mucho que no participo en uno :wink:
Carmen, yo me animo, ¿para cuándo lo querrías leer?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

caramela escribió:
CarmenP88 escribió:¿Alguien se anima a un MC? Ya tengo el libro y hace mucho que no participo en uno :wink:
Carmen, yo me animo, ¿para cuándo lo querrías leer?
Pues ahora mismo me viene bien cualquier fecha, así que cuando te venga bien :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

CarmenP88 escribió:
caramela escribió:
CarmenP88 escribió:¿Alguien se anima a un MC? Ya tengo el libro y hace mucho que no participo en uno :wink:
Carmen, yo me animo, ¿para cuándo lo querrías leer?
Pues ahora mismo me viene bien cualquier fecha, así que cuando te venga bien :wink:
¿Y qué me dices a empezarlo ya?
Tengo unos cuantos en danza, pero este no es muy largo.

Si no tendría que dejarlo para bastante más tarde porque tengo un montón de lío.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

caramela escribió:¿Y qué me dices a empezarlo ya?
Tengo unos cuantos en danza, pero este no es muy largo.

Si no tendría que dejarlo para bastante más tarde porque tengo un montón de lío.
Por mí, sin problemas. Podemos empezar hoy mismo si te va bien.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

CarmenP88 escribió:
caramela escribió:¿Y qué me dices a empezarlo ya?
Tengo unos cuantos en danza, pero este no es muy largo.

Si no tendría que dejarlo para bastante más tarde porque tengo un montón de lío.
Por mí, sin problemas. Podemos empezar hoy mismo si te va bien.
Pues venga, MC exprés. Que si lo dejo para más adelante será aún peor, así que a lo loco :D

Aviso a Runi para que lo apunte y a ver si se quiere apuntar alguien más con nosotras.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

¿Cómo vas Carmen? Yo voy por un poco más de la mitad.
Me parece un libro fácil de leer y que engancha, pero por ahora ha pasado poco más de lo que se cuenta en la sinopsis.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

caramela escribió:¿Cómo vas Carmen?
No he podido leer este fin de semana, pero en un ratito de esta mañana he llegado casi a la mitad del libro. Tengo que empezar el capítulo "7" y, por ahora, estoy de acuerdo contigo. Se lee fácil y genera cierta intriga todo el tema
de los números
, pero no ha pasado mucho más,
salvo por el niño con el mechero y la historia de la muerte del tío de Juaje.
Supongo que será la calma que precede a la tormenta, que llegará en la parte final, cuando se empiece a desvelar el misterio.

Una cosa que me ha llamado la atención es
la mala leche de algunos en el pueblo. Entre la señora del "comité de bienvenida", el de la tienda, la madre de Gema y los guardia civiles... Menudos modales. Una alegría de pueblo, vaya. El caso es que me ha parecido demasiada hostilidad. No es que yo haga mucho turismo de interior, pero he estado en algún pueblo perdido de la mano de dios, pequeño y con poca población, y no he visto nunca tanta hostilidad hacia el visitante. Pero bueno, todos los pueblos no son iguales y a veces hacen falta estos detalles para darle color a la historia.
Intentaré avanzar más esta tarde, a ver cómo le va a Ramsés por aquellas tierras...
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por caramela »

¡Pues sí que te ha cundido!

Supongo que
la hostilidad vendrá dada por algún secreto que haya en el pueblo y no quieren que se descubra. A mi me llamó la atención lo de que no molestan a la Guardia Civil para sus cosas, ¿se rigen por su propia ley?
Eso sí, Ramsés
no se pone a escribir ni aunque no pueda dormir.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La Carcoma - Daniel Fopiani

Mensaje por CarmenP88 »

caramela escribió:Supongo que
la hostilidad vendrá dada por algún secreto que haya en el pueblo y no quieren que se descubra. A mi me llamó la atención lo de que no molestan a la Guardia Civil para sus cosas, ¿se rigen por su propia ley?
Sí, algo de eso tiene que haber porque si no me parece un poco demasiado, aunque es lo que te decía, cada sitio es como es...
caramela escribió:Eso sí, Ramsés
no se pone a escribir ni aunque no pueda dormir.
Eso es procrastinar y lo demás son tonterías.
1
Responder