El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

A estas alturas, con Malart campando a sus anchas por nuestra memoria, el dominio de de la Maza dentro del género negro patrio parece a todas luces irrechazable. Es, actualmente, el autor español mejor situado en una posible contienda con enemigos literarios de medio mundo. La principal virtud de este escritor es no parecer español. Una realidad triste pero inapelable. Cierto es que este subgénero cuenta hoy en día con un puñado de buenos autores dentro de nuestras fronteras, pero no es menos cierto que ninguno de ellos alcanza la excelsa calidad que atesora de la Maza. A los hechos (escritos) me remito.

Malart vuelve a golpearnos con guante de seda en esta nueva entrega en la que se aprecian aún más, si cabe, sus complejas aristas, esa rotundidad sentimental y esa imprevisibilidad prevista ya tan característica. De hecho, las dos tramas convergentes aquí planteadas actúan en mayor medida de escenario de lucimiento para su protagonista que de ingrediente esencial en la historia, lo cual no les resta enjundia y una complejidad dormida que despierta cercano el desenlace. Pero es que Malart se trata de un oponente de excepción que de nada rehúye y al que nada amedrenta. Y tanto en cuanto él no se arredra, su contexto y circunstancias no pueden sino dar marcha atrás impelidos por las hechuras literarias de un personaje como pocos.

Pero como el cerebro creador de este monstruo hecho palabras no se contenta con menesteres ya transitados, nos regala en este volumen un personaje peludo que aúna todas las virtudes que sólo los animales atesoran: bonda, lealtad, honestidad y generosidad absolutamente altruista. Para los amantes de los animales en general y de los canes en particular, Tío representa un reconocimiento tan necesario que, por escaso, se antoja incluso ineludible. Su última escena en esta novela es sentimentalmente desgarradora, sujeta a varias lecturas, entre las que la esperanza y el falso desapego cobran absoluto protagonismo. Es la tristeza propia afecta a un ser querido, el aprendizaje por parte de Malart de unas cualidades que no nos pertenecen a las personas. Es la grandeza de estos seres enfrentada a nuestra más beligerante mediocridad. Las lágrimas que provocan las últimas líneas de Tío, lo son en mayor medida por la admiración que despierta que por su cierto devenir. Un acompañante de lujo para nuestro querido Milo Malart.

Sin embargo, como el escritor parece no darse nunca por satisfecho, se adentra sin remisión y con total veracidad en la crisis que este país atraviesa. Quizá lo haga de un modo un tanto redundante pero tal panoplia escénica compensa la falta de otros muchos autores subyugados ante la demanda literaria de escasas penas y mucho divertimento. Para todos esos ciegos de mente, que no oculares, multitud de escritores abarrotan las estanterías de sus librerías más preciadas con mamotretos de toda índole en los que impera la superficialidad. Para los que no renieguen de las verdades incontestables, de la Maza les ofrece un escrito duro pero fidedigno que retrata a un país que atraviesa por un mal tan endémico como procaz. Quien no guste de estas virtudes no debe leer a este autor. Cuenta con cientos de ejemplos mucho menos profundos que satisfarán su ocio más irredento.

Cinco estrellitas para la confirmación del autor estrella dentro de la novela negra española. Él es su propio rival a batir en un futuro que le pertenece a todas luces. Mientras Malart siga siendo Malart, las opciones para el resto de autores son prácticamente ínfimas. "El ángulo muerto" esconde eso que tantos no quieren ver y que sólo unos pocos disfrutamos. Si no eres de los que mira para otro lado, éste es tu libro.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por boo »

Qué gran comentario!! Gracias, jona!! :D

La verdad es que no me acuerdo mucho del primero, pero sé que me gustó mucho :cunao: así que éste caerá pronto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por jonathan stride »

Un placer boo :hola: disfrútalo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por Kobayashi »

Parece que ha gustado más que el primero, así lo subo en la lista de pendientes, que me he quedado con ganas de más Malart :133:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por prófugo »

Me pongo con ella.

Si me gusta tanto como la anterior..disfrutaré como un enano :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por prófugo »

Lo acabo de terminar! Pues como no podía ser de otra forma..me ha gustado mucho.

Que bueno es Aro Sáinz...y que bueno es nuestro Milo Malart :-)

Esta novela es verdad que me gustó un poquitín menos que la anterior...y es que "El asesino de la Pedrera" es brutal...pero en este vemos a un Milo más humano...consciente de todo lo difícil que es subsistir en esta sociedad..las injusticias..los problemas económicos, psicosociales..y un largo etc.

Se resuelve todo de manera más que correcta.

Por cierto, es casi imposoble no cogerle cariño a "Tío"
como me jodió la decisión final de Milo..amos..no me jodas! :evil: está bien que complaciera a la niña pero...no de esa manera
Pues nada..habrá que esperar que el autor saque nueva novela...que no me extrañaría que tuviese que ver mucho con los acontecimientos que estos días se viven en Catalunya.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por jc12100 »

Lo acabo de empezar. Veremos si me gusta tanto como a vosotros. Espero que sí.
1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por LAILA_BP »

Pues yo la he acabado y no me ha gustado nada.
lo de los dos asesinos iguales en cuanto a modos operandi, pero sin conexión, no se aguanta, alguien que lo hace por dinero no se olvida el dinero, que la policía no registre el piso.....increíble, lo de la madre y el hermano, menos creíble todavía, lo del padre imposible, lo del los perros sin que haya una creencia previa etc un sinsentido, la extrema miseria tan tan generalizada en Barcelona , y por la calle no se percibía tal como el lo pene, de hecho por la calles que el nombra nunca se vio ese ambiente tan dramático y depresivo. Lo del perro Tio,vamos no me fastidies, es su cobardía de enfrentarse a querer a alguien y que alguien lo quiera, su cobardía de enfrentarse a la enfermedad de la que niega los síntomas al medico y por tanto se niega a ponerse remedio a si mismos, la esquizofrenia puede tardar años en desarrollarse y tratada pronto muchos pacientes llegan a tener una calidad de vida muy cercana a gente que no la padece, eso si controlada por el medico, y detectada en estado inicial, cosa que el mismo se niega
Yo desde luego me he quedado de este patético inspector hasta las narices.
Justificarlo todo en la miseria económica no es valido, la miseria de verdad es la del alma. y esa la tienen ricos pobres y obreros y mendigos.........
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por jc12100 »

Yo tampoco me he quedado tan satisfecho con esta novela. Y recuerdo que el asesino de la Pedrera creo que ni me lo acabe. No le termino de pillar el punto a Milo Mallart. Seré un raro....
1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por LAILA_BP »

jc12100 escribió:Yo tampoco me he quedado tan satisfecho con esta novela. Y recuerdo que el asesino de la Pedrera creo que ni me lo acabe. No le termino de pillar el punto a Milo Mallart. Seré un raro....
Pues raro nada , coincides conmigo, a mi el asesino la pedrera, al menos era algo mas original que esta......, pero tampoco me gusto mucho y esta directamente nada.

De todas formas el libro de lso gustos ya se sabe esta en blanco, yo no recomendaría ninguno de los dos y menos el angulo mierto
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por Felicity »

Estoy con él
Es muy adictivo porque para mí Milo es uno de los "Españoles" que más me gusta
Pero el caso es menos intrigante que el de Gaudí, al menos me lo parece a mí.
A ver como va de momento en Kindle al 35% se ha introducido
La trama de los perros empalados aparte de la chica asesinada
Pero ya está
Aún así engancha bastante :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por Felicity »

Terminado!
Me ha gustado por como está escrito y porque me ha caído bien Malart desde el primero
Pero el primero el caso me gustó más
:D seguiré sus aventuras y al escritor
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: El ángulo muerto - Aro Sáinz de la Maza (Malart 2)

Mensaje por J.B.Buch »

¿En serio es bueno? Llevo varios bodrios de "novela negra" y estoy cansado de que me la cuelen...
1
Responder