Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por boo »

Capítulo 23 y vaya forma de sufrir por estos dos :(

Menos mal que he visto un spoiler por ahí
y creo que para ellos acaba bien :cunao:
Y el Montado es para :colleja: :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Kobayashi »

Os veo violentos y enfurruñados con los personajes del libro :roll: :shock: :grinno:

A ver qué me voy a encontrar :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Os veo violentos y enfurruñados con los personajes del libro :roll: :shock: :grinno:

A ver qué me voy a encontrar :palomitas:
Te gustará. Los personajes te pueden parecer de todo pero no te van a dejar indiferente. Un gran plantel :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por boo »

Pues terminado también!! :D

Lif, he ido a buscar el prólogo pero en mi edición no hay :(

Pues me ha gustado aunque la historia no ha llegado a engancharme del todo, pero sí que le he cogido cariño a los dos niños y me alegro
de que todo haya acabado bien para ellos
Respecto a los comentarios sobre el libro, mucho terror no he visto y tampoco me ha parecido súper divertido, una lectura simpática y mucho humor negro.

También me ha parecido que el tema
de que Tío sea un hombre lobo se trata muy de pasada
Y al final el montado ha terminado cayéndome bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por mariki »

Me toca empezar el capítulo 14

He tenido que mirar un par de veces dónde está este libro ubicado en el foro, porque de terror, más bien poco.
Pero parece que el tío tiene un punto sobrenatural, como si pudiese controlar la mente de otra persona y ordenarle hacer cosas que no quiere
Me sorprendió
que el puma fuese un personaje. Estaba ya medio dormida y no entendía bien que estaba pasando :lol:
Los niños,
unos trastos, pero parece que se han controlado un poco :lol: Al final resulta que la mitad de las trastadas no fueron intencionadas
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Lifen »

Uf, pues creo que difiero algo de los últimos comentarios sobre todo respecto a los niños
Claro que ellos hacen todas las trastadas, es más, quieren cargarle el muerto al pobre Desmond y, al final, chantajean al sargento. Todas esas amenazas veladas de "no nos olvidaremos lo que has hecho por nosotros" no son más que advertencias para conseguir lo que se proponen, Barnaby tenterlo por tutor y Chrissie, parece que casarse con él. No son trigo limpio, muchas cosas podrían achacarse a la inconsciencia de la infancia pero si le diéramos la vuelta... no se, no estoy muy convencida de que solo sea eso.
Y, por otro lado, no dejaron de caerme bien. Quizá es lo que pretende la novela, tenernos oscilando de un lado a otro respecto a los personajes.

En cuanto al tío
¿sobrenatural? No lo creo, es un manipulador nato, no hace falta ser sobrenatural para llevarse por delante a unos cuantos y tener atemorizado a un niño que está completamente "domesticado" por él. Es un ser repugnante visto desde la óptica de un niño muy asustado.
Y, por eso precisamente, quiero creer que el miedo de los niños es lo que predomina a la hora de planear el asesinato e implicar a Desmond y esto coincide con el carácter que demuestran tener cuando están junto a personas que les quieren y con eso puede entenderse lo que hace el sargento e incluso disculparles. Pero, no se, el final del libro me lo tiré pensando todo el tiempo que se iban a cargar al sargento por lo que suponía de amenaza para ellos.
boo escribió:Lif, he ido a buscar el prólogo pero en mi edición no hay :(
Lo busco esta tarde y lo transcribo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por mariki »

Iba a dejar un mini comentario, pero no recuerdo por donde he dejado el libro :lol:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Jonayla »

Lo empiezo, a ver qué tal. No leo vuestros comentarios, que luego me gorma impresiones y no quiero.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por iliada »

Llevo muy poco leido, estoy terminando el capítulo 2, así que no puedo comentar mucho.
Sólo que
la tripulación del barco estaba aterrorizada por sólo 2 niños!!! cuando leia sus comentarios pensaba que llevaban en el barco a todo un colegio.
y además
de la niña dicen que tiene cara de solterona!! que clase de cara es esa???
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Lo he terminado y la sensación es buena (tirando a normalita). Es decir, es un libro entretenido, tiene momentos graciosos, te mantiene en tensión para saber si al final lograrán su objetivo o no y hay momentos en que los niños te dan pena... Pero poco más. La tensión es momentánea; las partes divertidas, escasas; y los niños insufribles; por no hablar del resto de los personajes, que están más o menos dibujados de manera estereotipada y de los que se dan pistas que podrían dar lugar a una trama más profunda, más interesante, pero que no llegan a desarrollarse
El convencimiento de los Brooks de que Barnaby es su hijo reencarnado se insinúa, pero no llega a cuajar la idea; las referencias a la licantropía o la pederastia de Tío qué poco me gustaron esas 3 o 4 frases... porque no hubo más en el libro; la extraña historia de amor de Coulter. Son buenas ideas, pero e quedas a la espera de que cuajen en algo que no llega en ningún momento
He visto en wikipedia que hay película del libro (aunque bastante más fantasiosa, al parecer; dice IMDB del tío: utiliza la hipnosis, una piscina de tiburones, fuego, setas envenenadas y armas). Sería divertido verla :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Jonayla »

Yo llevo sólo 6 capitulillos, pero me está gustando. Eso sí, los personajes no es que me caigan especialmente bien, empezando por los niños... los únicos dos que de momento me caen bien creo que son
la cabrera, cuyo nombre no recuerdo; y Coulter. Los Brooks me ponen mala con tanto querer malcriar al niño.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por mariki »

Lo terminé anoche.

Me ha faltado algo más de terror.
Sugieren que Tío pueda ser un hombre lobo, que sea un pedófilo (que mal cuerpo con esas frases) o que controle al niño de alguna forma sobrenatural, pero no hay nada concreto. La escena del bosque era un poco tensa, pero esperaba un final "feliz", así que no temí mucho por la vida de los niños. Me esperaba que Una Oreja matase a Tío al final, y así fue, pero el pobre también murió :cry:
Los niños,
empezaron siendo unos cafres, luego parece que se comportaron más, y al final, se ve su naturaleza. No son tan angelitos como parecían :lol: Querían inculpar a Desmond :ninano: Y el policía pensaba que ya se había librado de ellos, pero van a volver todos los años :lol:
Ha estado entretenido, aunque le ha faltado un plus de terror y algo que enganchase un poco más.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Jonayla »

Capítulo 14

Ya hemos conocido al tío.
Es odioso hasta hartar. Por un momento, pensé que Barnaby esta exagerando, pero luego se ve que es verdad que mató a su mujer y a los padres del niño. Y que a él lo tortura.
Los niños han intentado
robar un arma para disparar al tío, pero el último intento casi termina con Christie ahogada. A ver qué idean ahora, pero me da que va a tener que ver con la Playa de la Muerte.
También hemos conocido ya a Una Oreja.
Qué pena da el pobre, que ni se atreve a enfrentarse a unos niños por lo demacrado que está y por el miedo a que, si les hace algo, la gente de la isla lo mate. A ver cómo participa en el tema del tío...
Lo que todavía no he visto ha sido el terror :desierto:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por happykent »

Capitulo 10, estoy a punto de conocer al tío. De momento el libro no está mal, veremos como sigue.
Los niños están haciendo de las suyas y por lo general me caen muy mal. Excepto cuando a Barnaby:
le hablan del tío, es obvio que le tiene miedo y que le ha hecho algo muy feo. Qué pena...
Me ha gustado como la cabrera logró que Cristie le haga caso y como Barnaby se la ha comprado. El Montado también me cae bien aunque
no entendí mucho lo del asunto de las cartas de amor :meditando: , es decir, si llegó a tener algo con la mujer del sacerdote o no.
Y Pobrecillo de Una Oreja :cry: ... A ver qué papel tiene en ésta historia. Por suerte los niños le quieren, que ya bastante mal le ha ido al pobre animal.
Los Brooks:
están convencidos de que Barbaby es la reencarnación de su hijo y lo apañan en todo...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Matemos al tío - Rohan O'Grady (Enero 2018)

Mensaje por Larús »

De momento lo dejo. Llevo 6 capítulos y aunque es ameno y tiene algún punto divertido, no me está atrapando nada. Voy a intercalar otra lectura e intentaré retormarlo antes de que termine el mes.
1
Cerrado