Relojes de hueso - David Mitchell

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por korrupto »

Terminado. A mi entender, poca chicha para tanta página. Su principal virtud, algunas frases ingeniosas y que se lee bastante bien. Crea los personajes de una manera sencilla y contundente. Pero creo que ni él sabía de lo que iba a escribir. Me ha resultado inconexa y como decía, con poco tema.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por grimaud »

Me ha gustado bastante aunque creo que no llega al nivel de El atlas de las nubes. Lo mejor de Mitchell es su habilidad para mezclar géneros, te tiene que gustar la novela realista además de la fantasía y la ciencia ficción para disfrutarlo del todo. Las seis partes conectadas por el personaje de Holly Sykes también funcionan como historias indepedientes. Como tengo una edad similar a la de Holly he seguido con interés su evolución a lo largo de los años y me ha asustado un poco la última parte, suena posible que para el 2043 estemos así.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Hoy lo regalan en Amazon, está en Kindle Flash a 1,89 €.
Gran oportunidad para leerlo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por Gisso »

Paul Thinkmind escribió:Hoy lo regalan en Amazon, está en Kindle Flash a 1,89 €.
Gran oportunidad para leerlo.
A eso venía yo, a investigar si merece la pena comprarlo o no :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por natura »

Menudo mosqueo me he llevado :fustrado: . Yo lo pagué a 10€ hace menos de un año, por impaciente.

Merece mucho la pena al precio Kindle flash, no lo dudes, Gisso :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por Gisso »

natura escribió:Menudo mosqueo me he llevado :fustrado: . Yo lo pagué a 10€ hace menos de un año, por impaciente.

Merece mucho la pena al precio Kindle flash, no lo dudes, Gisso :wink:
Esas cosas me suelen pasar a mí muy a menudo en muchos frentes :lol: . Hace poco me compré una peli en edición coleccionista y justo tres días después la bajaron 8€ el precio. Otra edición, pero de una serie, me pasó lo mismo, pero la diferencia todavía fue mayor. Te dan ganas de devolverlas :colleja:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por Ayrween »

Yo lo acabo de comprar. :lista:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Estoy terminando Mil Otoños, y como era de esperar hay más referencias en Relojes de hueso de las que se captaban a primera lectura. De hecho uno de los personajes principales de Relojes de hueso también aparece en Mil Otoños.
Me encantan esos guiños que hace este hombre a sus lectores. Tengo muchísimas ganas de que publiquen Slade House de una vez (y si pudieran reeditar Escritos fantasma y publicar de una vez number9dream, pues todavía mejor)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
bouvila
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 20 Jun 2017 16:58

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por bouvila »

Me animé a leer “Relojes de hueso” tras haber disfrutado mucho con “El atlas de la nubes”. Pensé que no estaría a la altura de su predecesora, pero sin duda me equivoqué.

Igual que en el caso de “El atlas de las nubes”, “Relojes de hueso” está compuesta de seis relatos (al parecer, el 6 le atrae mucho a David Mitchell por su divisibilidad). Cada uno de los relatos tiene un estilo muy propio y completamente diferente a los demás. Sin duda, esta enorme capacidad para adaptar la forma de escribir a los más variopintos personajes ha ayudado a consagrar a David Mitchell como uno de los grandes. La diferencia fundamental entre la estructura de ambas novelas radica en que en “Relojes de huesos” los relatos tienen mayor cohesión. De hecho, puede verse como una novela en la que se narra la vida de Holly Sykes desde 1984 a 2043.

Me ha sorprendido de nuevo la enorme capacidad del autor por sembrar la novela de pistas sugerentes, pero al mismo tiempo sutiles, sobre asuntos que poco a poco van desvelándose. Esto, sin duda, ayuda a mantener en vilo al lector.

Me ha gustado mucho también la visión apocalíptica del futuro en la que se ambienta el relato “Sheep's Head”. Las consecuencias de la degradación medioambiental y de los excesos del capitalismo (probablemente, David Mitchell dijera simplemente del capitalismo :wink:) son una constante en la obra y pensamiento del autor.

Todos los relatos excepto el quinto ( “El laberinto de un horologista”) tienen un marcado carácter realista, en los que, sin embargo, hay siempre algunas pinceladas de fantasía. Pero es en ese quinto relato en el que la fantasía se dispara a extremos propios de un cómic de superhéroes. Estoy seguro que a muchos lectores les sorprenderá este cambio radical en el estilo de la novela. Pero al mismo tiempo comparto la opinión de David Mitchell, según la cual, no puede escribirse una novela sobre la inmortalidad del alma sin fantasía.

En definitiva, creo que “Relojes de hueso” consagra a David Mitchell como uno de los grandes escritores de la actualidad. Los personajes son muy sólidos y las relaciones entre ellos van mucho más allá de las convencionales, logrando grandes dosis de emotividad. Es una obra muy bien escrita, en la que el autor ha logrado con creces el siempre difícil equilibrio entre fantasía y realidad.

Aconsejándole esta novela a quién me recomendó “El atlas de las nubes”, creo devolverle el favor :60:. Estoy seguro que esta novela le encantará, pues es alguien de mente abierta: la realidad para ella no es un límite, sino solo el principio :wink:.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por magali »

Pues aquí estoy, conociendo a Holly.

Me habría gustado leer los libros en orden, pero soy demasiado impaciente :comp punch:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por magali »

Terminada la primera parte :boese040:

A ver qué nos depara la siguiente 8)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por magali »

Hugo Lamb es todo un personaje :evil:

Hemos reencontrado, por el momento, brevemente a Vicent Costello :boese040:

Y de todo lo leído solo puedo decir que me encanta cómo escribe Mitchell; cómo cambia de registro con cada personaje; cómo deja migajitas por aquí y por allá para picarte en seguir leyendo... Genial
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

magali escribió:Hugo Lamb es todo un personaje :evil:

Hemos reencontrado, por el momento, brevemente a Vicent Costello :boese040:

Y de todo lo leído solo puedo decir que me encanta cómo escribe Mitchell; cómo cambia de registro con cada personaje; cómo deja migajitas por aquí y por allá para picarte en seguir leyendo... Genial

Hugo sale en El bosque del cisne negro, es el primo del protagonista y es una novela semiautobiográfica así que me da que está basado en alguien real
(hay que decir que ya en el bosque del cisne negro es un proyecto de cabronazo, en esa novela estaba entrando en la adolescencia)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por magali »

asangrefria escribió:
magali escribió:Hugo Lamb es todo un personaje :evil:

Hemos reencontrado, por el momento, brevemente a Vicent Costello :boese040:

Y de todo lo leído solo puedo decir que me encanta cómo escribe Mitchell; cómo cambia de registro con cada personaje; cómo deja migajitas por aquí y por allá para picarte en seguir leyendo... Genial

Hugo sale en El bosque del cisne negro, es el primo del protagonista y es una novela semiautobiográfica así que me da que está basado en alguien real
(hay que decir que ya en el bosque del cisne negro es un proyecto de cabronazo, en esa novela estaba entrando en la adolescencia)
No sé por qué me salté el orden :roll:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Relojes de hueso - David Mitchell

Mensaje por asangrefria »

Da un poquito igual, porque sus novelas son muy diferentes entre sí aunque curiosamente están interconectadas por personajes (a veces parientes de personajes).
Ayer encontré un cuadro en el que señalaba las conexiones entre sus novelas, aunque no era completo porque faltaba La casa del callejón (que está totalmente conectada con Relojes de hueso, más que por personajes, por historia, aunque La casa del callejón encaja más dentro de una novela gótica).

Esos pequeños guiños creo que ayudan a conectar al lector y al escritor y le dan a su obra un universo propio.
Cuando leí El bosque del cisne negro no tenía ni idea, y probablemente ni me habría dado cuenta pero es que había leido El atlas de las nubes solo unos meses antes y lo de Eva era muy difícil de pasar por alto.
Stephen King es otro autor que hace eso, aunque con King es más fácil captar las referencias porque temporalmente y temáticamente sus novelas tienen más en común entre sí (aunque la referencia a It en 22/11/63 no fuera esperada una vez se llega a Derry uno ya sabe lo que se le puede venir encima).

Y a veces el orden de lectura, cuando las novelas no están situadas ni en el mismo tiempo y en el mismo género literario, no se yo si ayudará. Yo creo que pillé la conexión entre Relojes de hueso y Mil otoños porque leí Relojes de hueso primero (no tengo tan claro que me hubiera dado cuenta, que también me di cuenta a última hora, si los hubiera leido en el orden de publicación).

Y ya puestos a soltar la parrafada, estaría genial que recuperasen Escritos fantasma (que está bastante en la órbita de El atlas de las nubes) y se publicase de una vez Number9dream
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder