A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Cristian escribió:Yo entre la publicación de la novela nueva,registrar otras 2 y que he estado enfermo llevo unas semanas de parón. Supongo que me pondré con la novelilla que tengo empezada pero estoy esperando a poder tener días seguidos de escritura(que con tantas comilonas y reuniones familiares no se puede) para no perder el ritmo.
¡Tú sí que vas bien!
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

3 novelas en curso y enfermedad, justifican un descanso y dos, si quieres. :mrgreen:

A mí no me dejan acercarme a ella hasta que me recomponga.
No puedo bufar, ni soltar pestes contra ella.
Y tengo terminantemente prohibido pensarla siquiera.

Encuentro que me aburre. Me parece pobre, desencajada, mal contada. Todo mal. Y encima las comas, mis pequeñas enemigas.
Hay saltos de velocidad de narración que me parecen eso, saltos, y no que pasamos de un ritmo a otro sin apenas darnos cuenta.
El contenido... no importa nada. Si voy a podar, me quedo sin historia, porque todo me parece que sobra. ¿Cómo es posible? No lo sé. Pero empiezo "esto no hace falta", "esto no es relevante", "esto no", "esto no", "esto no".... Y me quedo sin nada.
El personaje nace, va dando tumbos por la vida, y muere. Ya está. Un hiperbreve; ni descendencia nos queda para la posteridad.

Tiene que ser una fase.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Si te sirve de consuelo, yo tengo una novela de unas casi 200 paginas (o puede que más, no quiero ni pensarlo) a medias porque me parecía un rollo. Y eso que ya estaba asi cerca del final xD Puede que algún día la termine pero ahí lleva casi 3 años parada.
Prueba a escribir otra cosa, cualquiera, y que no tenga que ver con esa novela. Y luego leete de nuevo tu novela, puede que siga sin gustarte pero ya tendrás otra historia de la que preocuparte. Y si ves que no estaba mal, tanto mejor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Ahí estamos. Con una orden de alejamiento y un guardián de las distancias para que no me meta en aguas pantanosas :roll:

La musa está en off. Tengo brotecillos por aquí y por allá, pero no llego a nada. No me preocupa aún, porque está la otra historia ahí de fondo aferrándose a las meninges y no me deja vivir. Ya se cansará. Uno no puede quedarse encaramado a unos pliegues neuronales para siempre. :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

He vuelto a la normalidad. No me atreví a empezar por el principio por si me volvía la chunguez esa. Encuentro cosas que arreglar por todas partes, pero dentro de lo normal, ya no hay que tirar todo a la basura. También me están entrando ganas de otra historia. Parece que el año empieza bien. :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

:128: :128: ahí ahí con fuerza.

Yo sigo en el dique seco, visto como pinta mi semana de liada creo que con suerte me pondré el lunes que viene xD
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

En diciembre terminé la primera revisión del tomo II. Ahora me pongo con el tercer libro y final de la trilogía/libro largo. Llevo con ellos unos 2-3 años y ya verdad es que lejos de desesperarme, me esta pareciendo muy interesante el darme cuenta de la putamierda que escribia antes y como vamos mejorando.

Sospecho que lo duro será el dia en el que tenga que escribir punto y final a las correcciones. Me imagino que con el libro III me pegaré otros 6 meses... y luego vendrá una revision final-final-final.

Y luego seguiremos revisando en un bucle infinito xD ¿Hay alguien que esté como yo? Reescribiendo una y otra vez sin parar.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió:En diciembre terminé la primera revisión del tomo II. Ahora me pongo con el tercer libro y final de la trilogía/libro largo. Llevo con ellos unos 2-3 años y ya verdad es que lejos de desesperarme, me esta pareciendo muy interesante el darme cuenta de la putamierda que escribia antes y como vamos mejorando.
¡Todos a celebrarlo! :074:
Sospecho que lo duro será el dia en el que tenga que escribir punto y final a las correcciones.
A mí poner punto no me cuesta nada, lo que me cuesta es que el final me guste. :roll:
y luego vendrá una revision final-final-final.
:meparto: :meparto:
En pleno desarrollo y con un solo ingeniero ingeniando por su cuenta, esto nos pasó alguna vez en el trabajo.
-Ojo con esa, que es la versión nueva.
-Ya.
-No, no ya. La nueva nueva.
-¿Pero no teníamos ya una nueva nueva?
-Sí, mira la etiqueta.
-¿La más nueva nueva nueva?
-Sí, después del tercer "nuevo" pasamos a la última más nueva nueva nueva, y de ahí seguimos con nueva última más nueva nueva nueva y rezamos para terminar con esto.

Y todo esto funciona mucho mejor en inglés, claro.
Newest new new
Latest newest new new
New latest newest new new
Y luego seguiremos revisando en un bucle infinito xD ¿Hay alguien que esté como yo? Reescribiendo una y otra vez sin parar.
Yo sin parar no, más bien al contrario. Me tomé un descanso recientemente. Primero no podía sacarme la historia de la cabeza, y luego, cuando la retomo, me parece que no vale para nada.
Tengo parrafillos que hay que rehacer, pero en general ya no es reescribir, es limar.

¡Vamos, que nos vamos! :alegria:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Yo llevo semanas sin escribir. Eso sí, leyendo mucho. Ahora ya vuelvo a necesitarlo, quizá hoy me ponga un rato. Llevo unos días perfilando nuevos personajes, así que quizá me ponga con una nueva en vez de seguir con la que estaba.
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

¿Que tal os parece este asesinato en primera persona? Necesito críticas, lo que cambiaríais... O sea que toda crítica es buena.
Lo encuentro en el parque. La luz es tenue, sus ojos de rata asquerosa miran a todas partes.
—¡Eh hijoputa! —Le grito.
El tío viene hacia mi, saco el spray y se lo echo en los ojos. Grita y patalea. Le doy una patada en la espalda, luego en el estómago y luego en la cabeza. Él se revuelve.
—Te voy a joder la vida. Cabrón —me grita.
Lo decido enseguida. Me acerco a su cara mientras la adrenalina baja por mi cuerpo como si fuese una cascada. ¡Me siento vivo! Sonrío pero no digo nada. Maldito racista de mierda. Le doy otra patada pero no acierto, cada vez hay menos luz y tengo miedo que me vea alguien. Tengo que pensar más rápido. ¡Lo tengo!
Arrastro al tipo debajo del puente, el mismo donde le hice el lifting a mi tío Ahmed.
Toco las piedras que hay alrededor y doy con una mas grande que las demás. Creo que este tío necesita una reconstrucción facial con urgencia. La levanto todo lo que puedo y lo bajo lo más rápido que me es posible. El hijoputa deja escapar un bufido y todo a mi alrededor se oscurece... otra vez.

Estoy recostado contra las piedras del puente, me vuelvo a sentir vivo de verdad. Le he reventado la cara a ese gilipollas y estoy feliz. Pienso en Patrick Bateman de American Psycho, ese si que era un cabrón sin sangre. No haría ni haré daño a gente que no se lo merezca.

No pienso ni tomarle el pulso, si está muerto perfecto y si no pues mira, otro gilipollas desfigurado rondando por el mundo. Antes del ataque le he puesto en el bolsillo de la chaqueta una bolsita de cocaína y otra de marihuana. ¡Oh, ha sido un ajuste de cuentas! Y le he robado el dinero.

Cojo un poco de nieve limpia. Sacó uno de los mecheros que llevaba el tío y deshago la nieve para lavarme las manos. Lo de la cara ya es mas difícil, pero bajando la cabeza y con el gorro no se notará.

Me acerco al chico. Creo que no respira. O sí, no lo sé. Tiene el pelo rubio, como si eso lo hiciera único...
Antes de irme recojo el móvil y llamo al 911.
—Hay vagabundo que no mueve en puente.
—¿En que puente?
—En el parque grande de Manhattan, yo no sé cómo llama soy turista. ¡Ven rápido!
Cuelgo y lanzo el teléfono lo más lejos posible.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Yo soy un zote así que coge mis correcciones con pinzas pero te pongo lo que creo que quedaría mejor:


—¡Eh! !Hijoputa! —Le grito.

—Te voy a joder la vida ¡Cabrón! —me grita.

La levanto todo lo que puedo y lo bajo lo más rápido que me es posible.-No se me ocurre ahora nada pero lo revisaría y lo estructuraría de otra manera.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

No me queda clara la acción. ¿Le llega una patada en la cabeza y "se revuelve"?
Necesito más acción. Las explicaciones después. Algo más visceral.
Revisa la puntuación de los diálogos. No repitas "grito" " grita". Haz que oiga yo sus gritos y su mala leche.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Yo se supone que tenía que ponerme con una novela pero me he asustado vilmente y estoy escribiendo un relato para tensar los músculos escritoriles. A ver si cuando lo termine le echo narices y me lanzo a la piscina novelística.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Cristian
Bueno, un poco de susto es natural, ¿no? sobre todo después de un parón.
¿Ya estás recuperado? Estabas algo enfermo.
Cosas cortas pueden terminar siendo largas. Y en cualquier caso, creo que si te sientes más "algo corto", adelante. Hay momentos para obligarte a hacer, pero hay otros en los que es mejor no forzarte, y el único que puede evaluar y decidir eres tú.

Seth Lione Turilli
En cuanto al texto de ahí arriba, si empezamos con un vocativo sin coma, mal.
-¡Eh, hijoputa!
o, como se ha dicho:
-¡Eh! ¡Hijoputa! / -¡Eh!, ¡hijoputa!

Habría que revisar ortotipografía en general, como el uso de tildes diacríticas; o de tildes en general, no sé. Ejemplos "El tío viene hacia mi," debería venir hacia . "ese si que era un cabrón" en realidad que era... "¿En que puente?" quiere decir en qué puente

Queísmo: "y tengo miedo que me", se tiene miedo de algo, como de que te vea alguien. "miedo de que me"; la otra opción, que no es el caso, es "y tengo miedo, que me vea alguien", que diría por ejemplo un hipocondríaco explicando su necesidad de un médico.

Actualización
Yo estoy bastante activa y tengo un montón de ofertas de lectura beta. He hecho un grupo en Telegram para que comenten. :mrgreen:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Kiraya: Ya estoy mejor, gracias. Mi chica sigue medio enferma y el miedo a recaer siempre está ahí xD
Me alegro que te vaya la cosa bien, a seguir dandole caña :D
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Vamosh, que esto está parao¡
1
Responder