Bajo el cielo de los celtas - José Vicente Alfaro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
JVland
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2013 20:06

Bajo el cielo de los celtas - José Vicente Alfaro

Mensaje por JVland »

Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Amazon Kindle
Fecha de publicación: 10/05/2016
Páginas: 350

Después de “La esperanza del Tíbet”, “El llanto de la Isla de Pascua” y "El último anasazi", me complace presentaros mi cuarta novela, situada en esta fascinante cultura.

https://www.amazon.es/Bajo-el-cielo-los ... gital-text

Imagen
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Bajo el cielo de los celtas - José Vicente Alfaro

Mensaje por Náyade »

¡Hola!

Qué honor que el autor esté aquí :60:

Lo he visto por un casual en Amazon y me estoy planteando comprarlo... no soy muy de novela histórica pero el tema de los celtas me atrae mucho...

¿Alguien por aquí lo ha leído? :desierto:
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Bajo el cielo de los celtas - José Vicente Alfaro

Mensaje por Vlad Tepes »

Lectura en curso.
Llevo cerca de un tercio y la impresión es muy buena, amén de venir de una serie de desafortunados libros, pero no quita ningún mérito.

Además no había leído ninguna novela sobre celtas. Está escrita en forma de novela coral, lo que hace que el ritmo sea ágil y se te pasen los capítulos volando.

Otro gran mérito del autor hasta donde llevo leído es el gran didacticismo, sin perder por ello ritmo e interés en la parte novelada.

¡Un saludo al autor que parece rondar el foro!
Seguiré comentando.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Bajo el cielo de los celtas - José Vicente Alfaro

Mensaje por Vlad Tepes »

Terminada.

Grata sorpresa. Es una novela ágil, que invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo. Los personajes están bien dibujados pero evidentemente con la extensión de la novela no tienen una profundidad excesiva. Tampoco son planos.

El punto más fuerte, quizá debido a mi ignorancia de los celtas en este período, es el gran componente didáctico. Y la forma de introducirlo continuamente sin romper el ritmo para nada ni hacer la novela densa.
Si tengo que poner un pero es la forma en que Derrien escapa de su ejecución, quizá demasiado Deus ex machina. También la forma en que Serbal finalmente frente a Cedric (o algunos personajes narran ciertos hechos) explicándolos me pareció un poco llana, rompe un poco la narración, para mi gusto.
Un notable para la novela.
1
Responder