Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

odrz
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Sep 2012 21:15

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por odrz »

gracias Tom Kane en cuanto tenga tiempo leo el tercero ya que lo acabo de conseguir.
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Lunnaris »

Me lo estoy leyendo ahora, voy por la mitad. Esta muy bien, es diferente a los de nacidos de la bruma, mas bien parece una novela policiaca mezclada con fantasía. De momento tiene acción, tiroteos, luchas...
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Leto »

jum... no sabía que era un libro independiente. Encargué los 4 a la vez pensando que era la misma historia. Eso me pasa no investigar :lista: Qué remedio me lo tendré que leer :cunao:
1
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Vajhran »

Para el que esté interesado, escribí a Ediciones B preguntando sobre los próximos libros de bolsillo que saldrían de Sanderson, y me dijeron que Aleación de Ley de bolsillo saldría en septiembre. Y los demás (El aliento de los dioses y más que vayan saliendo) irían publicándolos poco a poco. También me dijeron que El Camino de los Reyes, al ser tan tocho, no se contemplaban publicarlo en este formato.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Ángel_caído »

Me lo leí hace un mes más o menos y me decepcionó bastante. Los otros tres me encantaron, me engancharon muchísimo y los leí seguidos, pero este me parece totalmente prescindible. No lo entiendo porque la trilogía había quedado muy bien cerrada, pero este es como si dijera: "ups, me aburro, voy a escribir algo más sobre los alománticos"...y le salió esto. En lugar de guardarlo de recuerdo, lo publicó. :roll:
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Tom Kane »

Revivo el tema para decir que Shadows of Self ya tiene fecha de publicación y portada.

Imagen

Se publicara en octubre.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por chispunsitu »

Lo primero que vengo a decir que es amo a Brandon Sanderson. Terminé la primera trilogía hace unas semanas y, pese a que me gustó en líneas generales, no me llegó a calar como hubiera esperado, aunque no quiere decir que fuera mala, pues para mí roza el sobresaliente.

Sin embargo, con Aleación de Ley me pasó lo contrario. Para mí, la novela superó las expectativas que tenía puestas. Me esperaba algo como la primera trilogía y me sorprendió bastante, tal vez por la nueva sociedad en la que nos encontramos y sobre todo por los personajes, que bajo mi punto de vista están mucho mejor delimitados. También debo admitir que el hecho de que sea algo parecido a una película del lejano oeste acrecienta mi gusto por el libro; la primera trilogía me parecía muy mitológica, pero la veo necesaria para tener lo que tenemos en este libro.

Lo devoré en muy pocos días, ya no solo por el ritmo de la narración, sino también por los misterios que va abriendo. Me ha gustado muchísimo las referencias a la trilogía pasada y
ver de nuevo a Marsh, cosa que no me esperaba en absoluto
Por otra parte, los giros me han encantado, y quizás porque estaba tan absorto en la lectura que no me esperaba para nada que
el tío de Wax fuera el Señor Elegante
Repito de nuevo que los personajes me parecen de lo mejor del libro, seguido muy a la par de la ambientación de esta nueva era. Tengo muchas ganas de seguir con el siguiente (Sombras de Identidad), pero ya lo dejo para enero. Por último, me gustaría mencionar la maravillosa edición de Nova, estoy muy enamorado de esas ediciones.
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Oxtor »

Hace tiempo leí esta novela y en su momento olvidé dejar un comentario

La recomiendo, me gustó. Es más corta a los habituales tochos de fantasía y tiene un cierto aire steampunk mezclando el far west con el mundo de Nacidos de la Bruma. Yo aconsejo leerla sin demasiadas expectativas y si es posible dejando un tiempo prudencial con la trilogía inicial de Nacidos de la Bruma para no saturar.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 15 de Enero, por ahora con Sarapova y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por mariki »

Sinkim escribió:Hay MC de este libro el 15 de Enero, por ahora con Sarapova y Yuyu :lol:
Y yo :hola: :cunao:

Quería subir el hilo a ver cuando lo van a empeza mis compis. Yo puede que me retrase un par de días :wink:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Hola Mariki, yo lo empezare mañana, que me quedan unas 50 paginas de Media Guerra y como despues tengo mas Mcs debo ir puntual para no liarla, jejeje

Tengo ganas del primer Sanderson del año :alegria:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Yuyu »

Yo ya lo he empezado, solo he leído el prólogo y el primer capítulo, hecho de menos a los personajes conocidos y hay muchos cambios en el mundo que suenan raros. Vamos que todavía no me he adaptado. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Yo ya lo he empezado, solo he leído el prólogo y el primer capítulo, hecho de menos a los personajes conocidos y hay muchos cambios en el mundo que suenan raros. Vamos que todavía no me he adaptado. :60: :hola:
Ocurre unos 300 años despues asi que, no se si quedara alguno vivo, jeje, de todas formas con el final que tuvo la primera trilogia.

Mañana nos vemos :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Llevo un 38%, 6 capitulos leidos

Me esta gustando mucho, si bien es cierto que lo unico que tiene en comun con la primera trilogia es el sistema de magia(alomancia y ferruquimia).

Se situa en un ambiente que a mi me esta pareciendo del oeste, aunque mezclado con un sinfin de detalles de otras epocas.

Me esta resultando muy entretenido, la historia avanza rapido y los personajes me parecen simpaticos
Bueno, simpaticos los que tienen que parecermelo, la prometida me parece tonta, demasiado superficial, ahora mismo la acaban de secuestrar. La escena del robo/secuestro ha estado genial.

Interesante la magia de los lanzamonedas mezclada con la ferruquimia de bajar y aumentar su peso.
Y tambien el nuevo metal Bendaleo(o algo asi), curioso.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por mariki »

Lo empiezo hoy :wink:
Responder