Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Jandrelas escribió:Terminada la trilogía.

Como es habitual, Abercrombie recoge nuevos personajes y relega a secundarios a los protagonistas de entregas anteriores. Me encanta que lo haga. Dar tantas perspectivas distintas de los personajes me parece su gran talento. Y también la capacidad que tiene de hacernos dudar de los "buenos"
¿Realmente la Abuela Wexen pretendía evitar un conflicto como el que tuvo lugar al intentar eliminar el poder de la reina Laithlin? ¿Habría sido el mal menor que los planes de la Abuela Wexen y el Alto Rey llegaran a buen puerto?
A la vista quedaron las consecuencias de los manejos del Padre Yarvi.
En concreto de los protagonistas de este libro, Skara me gusta mucho. No es una princesa de Disney ni esto es un cuento de hadas.
La dejan huérfana (como en Disney), se ve obligada a huir (como en Disney), vuelve para recuperar sus reino (como en ...); pero no hay príncipe azul ni enamorado humilde. Esto es un mundo crudo. La princesa ahora es reina y tiene que gobernar lo mejor que pueda. Es duro, pero me gusta que la fantasía se acerque a la realidad
De Raith no me termina de convencer su evolución. Quizá un poco brusca. Pero el personaje sí está muy bien.

Y de los secundarios ya conocidos: Yarvi insuperable en su papel
Ya son los dos hombros lo que tiene en las sombras.
; el pobre Koll que no sabe ni dónde quiere estar...

Respecto a quiénes son los elfos,
tengo claro que es una civilización tecnológica anterior. Koll coge un brazalete de un espositor publicitario donde había una foto (u holograma o lo que fuera) de una modelo.
Y la joya verde en lo alto de la puerta, sería un led de abierto/cerrado.
No estoy seguro de que me guste ese rumbo, la verdad. Prefiero que la fantasía medieval sea fantasía medieval (con contadas excepciones), pero digamos que al menos lo maneja con elegancia.
Esto de los elfos lo comenté yo también, parecen indicadores sutiles de lo que comentas...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

mrmoonlight escribió:
Jandrelas escribió: [...]

Respecto a quiénes son los elfos,
tengo claro que es una civilización tecnológica anterior. Koll coge un brazalete de un espositor publicitario donde había una foto (u holograma o lo que fuera) de una modelo.
Y la joya verde en lo alto de la puerta, sería un led de abierto/cerrado.
No estoy seguro de que me guste ese rumbo, la verdad. Prefiero que la fantasía medieval sea fantasía medieval (con contadas excepciones), pero digamos que al menos lo maneja con elegancia.
Esto de los elfos lo comenté yo también, parecen indicadores sutiles de lo que comentas...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Sí, hay varios puntos donde parece indicar eso. Con las descripciones de los edificios también. Me imagino la fusión de la arquitectura élfica con la arquitectura humana mezclando
edificios y rascacielos actuales (o futuristas) con cadenas, rejas y mampostería medieval y el resultado es curioso :lol:
Pero aún así, estas cosas prefiero dejarlas en el marco de la ciencia ficción y no en el de la fantasía. Pero bueno, es un gusto muy personal. :roll:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 8 de Enero, por ahora con: LizzyDarcy, sarapova y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo :alegria:
Que ya tengo ganas de acabar la trilogia
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Me retraso. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya lo he empezado, llevo varios capítulos, como no vienen numerados no sé exactamente cuántos, cinco o seis. Alrededor del 10%

De momento situándonos un poco. Hay viejos conocidos como Yarvi, Espina, los reyes, y tenemos un par de nuevos personajes Raith y su hermano Rakki y la princesa Skara, con Jennel el azul y luego el ayudante de Yarvi, Koll, que todavía estamos conociendo.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

LizzyDarcy escribió:Ya lo he empezado, llevo varios capítulos, como no vienen numerados no sé exactamente cuántos, cinco o seis. Alrededor del 10%

De momento situándonos un poco. Hay viejos conocidos como Yarvi, Espina, los reyes, y tenemos un par de nuevos personajes Raith y su hermano Rakki y la princesa Skara, con Jennel el azul y luego el ayudante de Yarvi, Koll, que todavía estamos conociendo.
Koll no es nuevo; es el crío que subía a los mástiles en el segundo libro. Si no recuerdo mal, su madre y él eran la familia de uno de los compañeros de remo de Yarvi en el primer libro.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Yo voy por la tercera parte Capitulo Los Mil(57%)

Koll como te ha dicho Jandrelas salia en el segundo bastante, era el hijo de uno de los remeros del primer libro, aunque hasta el segundo no sabemos apenas nada de el.

Jenner el Azul tambien salia, lo que ya no recuerdo era en cual, me suena que es en el segundo que se cruza con el barco de Yarvi y se toman algo juntos y hablan de los viejos tiempos (por lo que supongo que tambien salio en el primero), pero este si era muy de pasada.

Al principio bueno entre las paginas 40 y 90 del ebook(aprox) me estaba resultando confuso, no se si es que yo no estaba centrada, o que de verdad esta un poco liada la narración.Pero bueno, a partir de la 100 sin problema, avanzo rapido.

No leer si no habeis llegado
Que penita me ha dado de Brand y de Espina.No han podido disfrutar nada de su amor.

Skara ahora tiene que casarse con Gorm, bueno como sera despues de la guerra, quien sabe, a lo mejor, el pasa a mejor vida durante ella.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno lo de Koll ya sé que salía me refería a que no había tenido apenas protagonismo, pero gracias por recordármelo :wink:
sarapova escribió:Al principio bueno entre las paginas 40 y 90 del ebook(aprox) me estaba resultando confuso, no se si es que yo no estaba centrada, o que de verdad esta un poco liada la narración.Pero bueno, a partir de la 100 sin problema, avanzo rapido.
Esa sensación la he tenido yo también. Ahora ya estoy en la segunda parte y ya me estoy centrando y me empieza a gustar más, pero al principio pensé que no me iba a conseguir enganchar.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

LizzyDarcy escribió:Bueno lo de Koll ya sé que salía me refería a que no había tenido apenas protagonismo, pero gracias por recordármelo :wink:
Entonces disculpa, no te había entendido :oops:

Es que a mí cuando empecé a leer a Abercrombie me liaba un poco su manía de incluir personajes de otros libros sin mayor referencia, como si fueran nuevos. Y como casi siempre les da otro enfoque que hace cambiar la concepción que teníamos de ellos, muchas veces es como casi como si fueran nuevos.

Luego ya me acostumbré y, la verdad, disfruto mucho de cómo explora las distintas facetas de los personajes.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el 60% y qué pena más grande
me ha dado la muerte de Brand :cry: :cry: Con lo bueno que era, me ha dado mucha, mucha pena.
Por otro lado, no tengo ni idea de quién puede
ser el espía del Alto Rey, aunque Grom y su clériga no me gustan un pimiento, no creo que sean ellos.
Y pobre reina Skara, tener que casarse con ese bicho de Grom :dragon:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Yo llevo un 84% Empezando El vaso colmado
a Yarvi se le ha ido esto de las manos,
no me ha gustado su evolución en este libro.La sed de venganza sin remordimientos por parte de Espina es comprensible pero Yarvi siempre ha sido la razon.Parece ser que ya no, razonar, razona y muy bien pero en pos de la venganza mayor(no del mal menor como aconstumbraba).

Y cuando nos van a decir lo que le dijo Yilling a Skara en el ultimo segundo, y que ponia en todos esos mensajes de paloma, porque ella esta haciendo como si nada y se trata de El traidor, quiero saber ya quien es.

Por cierto, me sorprendio mucho cuando al finalizar un capitulo Skara va a buscar a Raith tras su puerta, se acaba el capitulo y cuando comienza el nuevo Raith esta con una mujer, yo todo el rato pensando que era Skara y resulta ser Rin, ahi me la pego bien Abercrombie
Pues nada, a seguir, que me quedan solo 50 paginas
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Acabe

De los 3 es el que menos me ha gustado, entre las paginas un poco liadas al inicio, como han ido evolucionando los personajes, la historia en si, y el final, han hecho que baje la nota de este, y que la trilogia deje de ser redonda(tambien esta claro que es algo subjetivo que habra a mucha gente a la cual la evolucion y final de este libro les encante)

No se si darle un 7 o 7.5 dejare que pasen unos dias para que se asiente un poco.

El libro esta bien, Abercrombie vuelve a engancharnos con su prosa directa, y los nuevos personajes son bastante atrayentes. El problema para mi han sido los viejos SPOILERS GORDOS, NO LEER SI NO LO HABEIS FINALIZADO
Quizaaas simplemente es que yo soy una sentimental, y si bien perdono que maten a Brand pobrecillo era con diferencia el personaje mas noble de todos, no puedo perdonar lo ocurrido con Yarvi,
Dios que todo ha pasado por su culpa, el ha sido el responsable de todas las matanzas, Brand incluido,
y es de imaginar que Abercrombie ha querido dar un golpe de efecto con Yarvi, pero lo siento, no me creo un cambio tan drastico del personaje, es cierto que en el segundo libro ya nos cuelan una maldad suya(cuando el mismo da la orden de envenenar no recuerdo si era el vino que se beberia al dia siguiente, sabiendo que Espina lo iba a cazar y moriria el pobre chico por ello), pero aquello si que se pudo considerar el mal menor, una muerte con conseguir todo lo que vino despues. Pero es que en este,
Yarvi es el personaje mas cruel, responsable de una masacre tras otra, y ciertamente no me parece normal esta evolucion, de un chico con un corazon de oro en el primero, un buen padre Yarvi en el segundo(exceptuando esa maldad, siempre ha mirado por la paz y por los suyos), a ESTO(en escasos años, que ha pasado muy poco tiempo de unos acontecimientos a otros).Y para rematar se va de rositas.

El final de Skara pues bueno, yo hubiera preferido que se quedara con Raith, pero al final tambien saco la vena egoista(este ha sido el libro de los egoistas, sin lugar a dudas) y que delatara a Yarvi(nuevamente el egoismo). Ya mi imaginacion espera que el pobre Raith haya acabo con Espina,
ya que tan desesperado estaba que intento regresar con Rin, pues que apague las penas de/con Espina,
jeje.

El unico personaje con final bien cerrado ha sido Koll que mando a la mierda aunque supongo que suavemente al abuelo Yarvi, y se decidio por Rin, algo es algo. Ya solo hubiera faltado que este personaje hubiera seguido haciendole los deberes al otro.
En fin, que me ha enganchado, es de facil lectura, te hace querer mas, pero lo que comente me ha desilusionado.

Con diferencia, para mi, el mejor ha sido Medio Mundo(Espina y Brand me conquistaron por completo)

Seguire leyendo a Abercrombie, me gusta como escribe aunque en este haya sido un poco capullo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar la cuarta parte y creo que mis impresiones finales del libro van a ser muy similares a las tuyas, Sarapova, creo que es el que menos me está gustando de la trilogía. Veremos el final.
La muerte del rey Uthil, me ha parecido un poco absurda, la verdad. :noooo:
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Respecto a la evolución de Yarvi, que comenta en spoiler Sarapova, Abercrombie es muy dado a mostrarnos una cara de los personajes en un libro y reutilizar esos personajes en otros, mostrándonos al mismo personaje bajo otro prisma.

Prácticamente con todos su personajes importantes lo ha hecho (sobre todo en el mundo de la Primera Ley). Aquí, (leer sólo si se ha terminado el libro)
Yarvi pasó de ser un chico ingenuo y bueno a alguien más maduro y despiadado en el primer libro. Recordemos que traicionó a toda su ciudad sólo para poder conquistar el trono (aunque después su tío se lo quedara y no él). En el segundo libro se muestran otras facetas de él y se ve un personaje más duro de carácter, planificador y manipulador. En el tercer libro se revela como el artífice de grandes planes en los que involucraba a todos los reinos, sin importarle (o al menos, no mucho) las personas que intervenían en ellos.

Más que una evolución del personaje (que la hay) se trata de que en cada libro Abercrombie muestra lo que quiere mostrar del personaje. En el primero es el protagonista, así que debemos sentir simpatía por él. La traición final a su ciudad pasa casi inadvertida y prácticamente no le culpamos por ello. En el segundo libro se trata de un mentor serio, pero magnánimo con Espina, además de un primer ministro inteligente y fiel a su reino. En el tercer libro, es el malvado en las sombras. Yo creo que sí se puede conjugar todo en una persona, dependiendo de quién hable de él.

Por otro lado, al contrario de lo que suele pasar en otro libros de Abercrombie, aquí cada uno recibe más o menos lo que merece. Skara, el poder supremo. Yarvi, el revés de no conseguir el poder supremo. Raith, quizá merecía un final mejor, pero Koll y Rin sí que obtiene su final feliz.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder