La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Jonayla »

Uy, me quedo por aquí que todavía se me va a pasar el MC.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Me uno Pronto :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por happykent »

:hola: Lo empiezo!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por mariki »

Al final me retraso un poquito
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Jonayla »

Yo lo empiezo hoy, por una vez llego a tiempo :alegria:

Edito: sólo he leído el prefacio, pero Anne Brontë ya me cae muy bien.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lua »

Pues yo también me voy a retrasar, pero lo cojo seguro en un par de días.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por happykent »

Anoche lo empecé aunque no avancé mucho, voy por el Capítulo IV. De momento me está gustando la prosa de Anne Brontê y es de ágil lectura ya que los capítulos son cortos.
Ya conocimos a la inquilina y ha tenido una discusión con sus vecinos:
qué manía que tienen algunos de decirle a los demás cómo tienen que criar a sus hijos :roll: Probablemente la madre de Gilbert no lo hizo con mala intención pero es entendible que la señora Graham se haya puesto a la defensiva. También discutió con Gilbert y me gustó la postura de la inquilina; a ver como acaban estos dos...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también lo he empezado un poco antes porque si no con estos libros tan largos me quedo la última. :roll:

En el capítulo III fue muy curiosa esa conversación sobre la educación de los hijos, me parece que hubo
mucha acritud para ser una visita de cortesía pero por ahora casi siempre que se encuentran con la señora Graham hay una tensión muy poco amable con los diferentes vecinos. Lo que me sorprendió es que discutieran por si había que darle vino a un niño de 5 años. :shock: Anda que qué cosas pensaban, aunque la verdad es que seguro que puedo encontrar alguien actual que no tenga reparos en darle alcohol a un niño. :roll:


Ahora estoy en el capítulo V donde el narrador ve en una visita
los cuadros que pinta la señora Graham y también acaban hablándose de mal humor aunque al final parece que se arregla la cosa.
Me gusta más cuando narra que cuando perorata el vicario o la madre del narrador pero es interesante todo lo que tiene que ver con la protagonista y cómo se relaciona con la gente de alrededor.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo XIII (21%). De momento me está gustando y no me está resultando para nada pesado.

Gilbert:
ya se le ha declarado a la señora Graham pero ella le ha dicho que por un motivo que no puede revelarle, solo pueden ser amigos. Al principio Gilbert no se lo había tomado tan mal, pero luego vio a la señora Graham paseando con el señor Lawrence y se puso como loco.
Parece que Helen (la señora Graham) no le es indiferente a Gilbert y si eso es cierto, no sé que le vio, el carácter del hombre no me convence.
Qué bronca que todo el vecindario
hable mal de la señora Graham por los comentarios mal intencionados y seguramente inventados de Eliza! :noooo: Ella solo lo hizo para desprestigiarla ya que es obvio que Gilbert está enamorado de la nueva vecina y antes la cortejaba a ella :roll: Pero hasta el sacerdote se toma la molestia de advertirle a Gilbert sobre la señora Graham, únicamente basándose en chismes.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

Voy por el capítulo XIV y está muy interesante porque no tengo ni idea de cuál es el secreto del pasado de la señora Graham y qué se trae entre manos
con el señor Lawrence, que luego será algo de lo más normal o por lo menos no tan trágico o deshonroso como Gilbert se piensa ahora mismo.
Y de los vecinos, pues que hay que ver, se reúnen todos, hacen fiestas y se sonríen pero después se ponen verdes unos a otros a la mínima,
la madre de Gilbert no quiere que se case con Eliza porque le parece poco para él, Gilbert considera que son todos unos cotillas y que tienen mal corazón, eso sí, excepto su madre y su hermana y en cuanto le critican a su enamorada ya pone verdes a las dos señoritas bellas pero de ojos malignos. :mrgreen:
Me encanta. :cunao:

Al principio pensaba que Gilbert
solo sería el narrador, que él tenía a su chica en Eliza y que la señora Graham tendría su historia por otra parte pero la cosa se ha liado entre los dos y a ver cómo acaban estos dos.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Chicas, aquí ando y encantada.
Por el cap. XV.

Judy
me gustó también mucho la charla que tienen el primer día que la inquilina va de visita a casa de nuestri narrador. La crítica a las diferencias de todo tipo entre hombres y mujeres. El ejemplo del arbol, que si se trata de un hombre tiene que vivir al aire libre para hacerse fuerte. Si es una mujer mejor mantenerla en un invernadero para que nada le hiera, vamos, entre algodones.
La señora Grahan empieza a contarle a Gilbert
su vida, le entrega un diario del que ha roto las últimas hojas, creo que hablaría de él en ellas y por eso las arranca
. Veremos

Yo creo que
el padre del niño creo que es un borrachin, y ha tenido que pasarli muy mal con él para dejar su vida y esconderse en ese pueblo, siempre con miedo de ser descubierta
De la relación con L.ni idea :roll:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por mariki »

Yo lo he empezado también. Llevo poquito, pero me está gustando mucho :D Me pasaré mañana a comentar más
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Judy Bolton »

El capítulo XIV con el
asalto de Gilbert al señor Lawrence
ha sido muy fuerte, pero qué c...
cómo se le ocurre atacarlo así! además está narrándolo, tiempo después y tampoco expresa apenas remordimientos. A este lo tiene demasiado mimado su madre y por muy ofendido que esté no veo justificación para su comportamiento.


Entre el capítulo XVI y XIX he llegado ya a la parte donde sabemos de la vida de la señora Graham
cuando era jovencita.
La verdad es que estas mujeres tenían que tener mucho cuidado en ese ambiente en el que se movían ,
si eran demasiados amables, o hasta sin serlo, con algún señor mayor, casi siempre de la edad de sus padres o tíos, a la mínima les pedían matrimonio y lo tenían difícil para decir que no. Y después estaban los tipos encantadores pero más bien sinvergüenzas. Los consejos de la tía de Helen no están del todo mal, al menos desde su punto de vista, pero por lo menos podría aconsejarle que se espere a conocer a alguien sensato pero más de su edad, pero es imperdonable que la quiera liar con el señor mayor aburrido. :evil:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Empecé y ya estoy inmersa, Creía que me iba a costar porque hubo un tiempo en el que yo leía muchos clásicos pero últimamente estoy con cosas más rápidas y menos densas, pero, enseguida me he enganchado a esta nueva historia de las hermanas Bronte que llevo poco pero de momento está bastante interesante. :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Lía »

Judy Bolton escribió:El capítulo XIV con el
asalto de Gilbert al señor Lawrence
ha sido muy fuerte, pero qué c...
cómo se le ocurre atacarlo así! además está narrándolo, tiempo después y tampoco expresa apenas remordimientos. A este lo tiene demasiado mimado su madre y por muy ofendido que esté no veo justificación para su comportamiento.


Entre el capítulo XVI y XIX he llegado ya a la parte donde sabemos de la vida de la señora Graham
cuando era jovencita.
La verdad es que estas mujeres tenían que tener mucho cuidado en ese ambiente en el que se movían ,
si eran demasiados amables, o hasta sin serlo, con algún señor mayor, casi siempre de la edad de sus padres o tíos, a la mínima les pedían matrimonio y lo tenían difícil para decir que no. Y después estaban los tipos encantadores pero más bien sinvergüenzas. Los consejos de la tía de Helen no están del todo mal, al menos desde su punto de vista, pero por lo menos podría aconsejarle que se espere a conocer a alguien sensato pero más de su edad, pero es imperdonable que la quiera liar con el señor mayor aburrido. :evil:

Sí Judy, pero creo que vas a ver que el amor es ciego y no atiende a razones. Es curiosoque siempre creemos que podemos cambiar lo que consideramos defectos de nuestros amados

happy, Fely, mariqui :hola:
1
Responder