RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por fresa_charly »

Uy qué calladitos estáis este año, que nadie pide el hilo de las estadísticas :meditando: :meditando: :meditando:
¿Será que ya no hay nadie interesado en estos datos? :nono:
¿Que soy la única friki que hay por aquí, a la que le gustan los datochorras sobre número de votos, participaciones, comentarios...? :desierto:

Pues me da igual, porque si vosotros no queréis información, yo sí, y os la voy a dar de igual manera, hombreya :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Así que aquí está el Resumen del año 2017 Pero antes, los resúmenes de años anteriores... que os conozco y seguro que queréis comprobar, contrastar, comparar :lista:

Resumen CL 2016
Resumen CL 2015
Resumen CL 2014
Resumen CL 2013
Resumen CL 2012
Resumen CL 2011

Como valoración general, los atos nos indican que ha habido una bajada general de participación, tanto en las encuestas como en los CL propiamente dichos. A mi particularmente me da la sensación de que es algo generlizado en el foro, no sólo en el CL, pero ya -si os apetece- lo comentáis.

Y sin más dilaciones, allá vamos :alegria:

CL celebrados: 17 El año en que más CL hemos celebrado: los 12 mensuales, más los 3 dobles (se hacen siempre) y 2 especiales: el ya tradicional CL Navideño, y el inaugurado en 2017 CL Friki

CL dobles: 3 (febrero, mayo y diciembre; casi igual que el año anterior, que fueron en febrero, mayo y octubre)

CL con más participantes: Reflejos de un ojo dorado (enero) con 23 (curiosamente, en 2016 el CL con más participantes también fue el de enero con ¡31!)

CL con menos participantes: Cuentos victorianos de Navidad (CLN), ambos con 5 participantes (dos participantes menos que el CL menos concurrido de 2016)

Número medio de participantes en el año: 15 (2 menos que el año anterior)

Número total de participantes en el año: 70

CL con más comentarios: Mi prima Rachel (marzo), con 223 comentarios (muy alejado de los siguientes; ninguno se acerca a 200 comentarios. Como cuiosidad, el CL con más comentarios de 2016 fue... en marzo)

CL con menos comentarios: La mujer de Martin Guerre (diciembre) con 43 comentarios

Número medio de comentarios: 106 (frente a los 134 de 2016)

Número medio de Entes por encuesta (contando los CL especiales: Friki y Navideño): 5

Número medio de Entes por encuesta (sin contar los CL especiales: Friki y Navideño): 3 (de hecho, sólo ha habido 1 encuesta con un Ente solitario: septiembre, con propuestas de lucia)

Encuesta en la que se han emitido más votos: febrero (libro de marzo), con 63 votos en la ronda final (hubo muchos más; La larga marcha dejó muchos votos por el camino...)

Encuesta en la que se han emitido menos votos: julio (libro de agosto) (29)

Número medio de votos: 36

Libro elegido con mayor número de votos: La mano izquierda de la oscuridad (24)

Libro elegido con mayor porcentaje de votos: Reflejos en un ojo dorado(57% )

Libro elegido con menor número de votos: Cuentos victorianos de Navidad (8)

Libro elegido con menor porcentaje de votos: Cuentos victorianos de Navidad[/size] (24%)

Libros elegidos sin votos, sin pasar por encuesta: El afinador de pianos (febrero) y La soledad era esto (junio)

Número total de Entes: 40 (6 más que en 2016; el año pasado tiramos la casa por la ventana con las propuestas :boese040: )

Entes que propusieron más veces: LizzyDarcy y fresa_charly, con 4 propuestas cada una (casualmente, en 2016 LizzyDarcy fue también el Ente con mayor nñumero de propuestas: 4 :lista: )

Entes con "más éxito" (sus propuestas fueron leidas en algún CL): boo y ukiahaprasim, ambos con 2 propuestas leidas (fresa_charly también tuvo 2 propuestas leidas en CL, una de ellas compartida con Lifen, por lo que sería -realmente- 1 propuesta y media :cunao: )


Y, por último, l@s forer@s reincidentes:

1 CL :arrow: Aethelwulf - aloneinkioto - Ariadna73 - Aliena - Emilio6 - Evilaro - Fernweh - Jeanslib - Jennirv - Judy Bolton - Julia - Kentia73 - KindOfMagic - Leonita - Letty68 - LisaSimpson - M. Corleone - Marmota - Mercurio - Mrs Lemon - Nosequé - Patiola - Prófugo - Rhyrs - Runita - Sarapova - Velvet5 - Yeong hye

2 CL :arrow: Alies86 - Arrieti_diminuta - Babs - Felicity - Giada - Imation - Isma - Jolines - Juanfran - Maria Jose - PinkClouD - Predatorr87 - Pseudoabulafia - Sue_Storm - Ukiahaprashim

3 CL :arrow: Arden - AvaAdore - Ayla84 - Ayrween - Lía - Mariela

4 CL :arrow: Grimaud - Marsha

5CL :arrow: artemisa27 - DarkLady Juliet - Kobayashi - Larús - Liebana - Rosebud

6 CL :arrow: Caramela - Elultimo - fresa_charly - Lifen - ratonB - velajada

7 CL :arrow: LizzyDarcy - yuyu

9 CL :arrow: Dori25

10 CL :arrow: Jonayla

11 CL :arrow: happykent - konchyp

15 CL :arrow: boo

Pues con esto, y un bizcocho, hasta la encuesta de 2018 :nono:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Runita »

Gracias por las estadísticas, Fresa :eusa_clap: :marie_bow: . Me resultan muy curiosas.

Tenía la sensación de haber participado en algún CL más. A ver si este año estoy más aplicada :mrgreen:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por caramela »

Fresa, a mi me encantan las estadísticas. Muchas gracias porque llevan su curro :60:

Voy a hacer repaso, porque creo que me falta algún CL en tu cuenta.
:no: Está perfectamente, que uno lo leí este año pero ya fuera del CL.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Jonayla »

Ay, qué alegría ver este hilo, me encanta. Que conste que me acordé de él varias veces a lo largo del mes, pero había leído por algún sitio que andabas bastante liada y por eso no pregunté por él.

Pues nada, yo me alegro de haber participado en tantos, algunos de los libros leídos me encantaron, y comentar en compañía siempre es más entretenido.

Por cierto, me encantan las comparaciones con el año anterior, y me sorprende la cantidad de coincidencias que hay. A ver si es que vamos a leer más o menos dependiendo del tiempo :cunao:

Gracias, fresa, que esto tiene que llevar bastante trabajo :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Kobayashi »

Gracias Fresa!!!! :60: :60:

Este año me había olvidado completamente de este hilo :?

Yo pensaba que había participado menos pero bueno :roll: tampoco está tan mal, aunque menos que el año anterior...

Y eso me hace pensar en que estaría bien un resumen que comparara todos los años, con una gráfica de cómo vamos evolucionando los foreros a lo largo de los años... con nuestro picos y descensos a los profundos infiernos... :boese040: :lengua:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por boo »

Gracias Fresa!! :60: :60:

Yo sí que echaba de menos las estadísticas y me encantan :alegria: pero pensé que andabas muy liada. Yo también tengo la misma sensación que tú respecto al CL y al foro en general, pero supongo que son ciclos :roll: :roll:

Bueno, pues a seguir compartiendo lecturas :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:CL con menos participantes: Cuentos victorianos de Navidad (CLN), ambos con 5 participantes (dos participantes menos que el CL menos concurrido de 2016)
Esto... :roll: ¿ambos? ¿qué ambos? ¿eran dos cuentos? :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Larús »

Yupiiiii :alegria: :alegria: :alegria:

Yo sí que lo echaba de menos pero con el trabajo que lleva estamos nadie para exigiros :oops:

Estoy contigo fresa en que se nota que la participación ha bajado en general en todo el foro. En particular del CL, puede ser que la programación de MC por todo el foro nos sature más las agendas y nos cueste más nuestra cita mensual aquí. De todas formas, a mí aunque no participe todos los meses me sigue encantando pasarme a descubrir novelas y géneros que de por sí no leería por mi cuenta en la vida, y coincidir con gente que tiene gustos opuestos a los míos leyendo el mismo libro.

Así que muchas gracias, es bueno echar la vista atrás entre todos y, si se puede, ver dónde se falla para mejorar :60: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias por el hilo Fresa, me encanta :alegria: :alegria:

En cuanto a mi marca personal, he participado en un CL menos que el año pasado, a ver si mejoro este año.

Fíjate que no tenía conciencia de haber sido Ente tantas veces como en 2016 :lol: :lol:

En cuanto a la participación, yo creo que es general en todo el foro, como dicen por ahí, supongo que son ciclos y rachas. Esperemos que pase este ciclo a la baja y los números y la participación vuelva a subir.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por elultimo »

Muchas gracias por todo el curro :D

La verdad es que pensaba que había participado menos, así que, con lo malo que fue el año pasado en cuanto a lecturas para mí, me voy satisfecho con mi participación. :D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Emilio6 »

Yo no participo mucho en el CL sobre todo por tener otras preferencias lectoras pero me sumo a las gracias. Tampoco llevo el suficiente tiempo por aquí como para notar ese bajón que comentas pero yo creo que hay bastante actividad.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Ayrween »

Gracias, Fresa, por las estadísticas. Me encantan, pero debe llevar un trabajazo :60:

Este año he caído bastante en participación, solo 3 y el libro del CL navideño que dejé a medias. :roll: O no he tenido mucho tiempo, o el libro elegido no me llamaba mucho, o pensaba leerlo pero no me animé... A ver si este año participo un poco más.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por happykent »

Me encantan las estadísticas Fresa, un trabajazo!! :marie_bow: Muchas gracias!! Espero que éste año suba la participación en el CL y en el foro.

En cuanto a mi marca, no pensaba que había participado en tantos CL. 11! :alegria: En el 2016 había participado en 5 CL asi que mejoré bastante :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por PinkClouD »

Muchísimas gracias por las estadísticas Fresa!!! A mi me encantan y se que llevan su curro.

Yo soy una de las que está participando menos este año, no sé muy bien la razón, pero desde que me mudé a Holanda me afecté bastante a la lectura, es como que no doy encontrado mi rutina para leer porque en cuanto la encuentro todo vuelve a cambiar otra vez (o cambio de casa, o de trabajo, etc). Ahora parece ser que en 2018 voy a tener mas estabilidad
espero
así que a ver si vuelvo a ser una asidua, tanto en el foro como en el CL.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: RESUMEN del año lector (Club de Lectura) 2017

Mensaje por Juanfran »

Me gusta mucho este hilo :mrgreen: ¡Enhorabuena por él!
Responder