Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Yuyu »

Yo también voy por el capítulo 6, de momento previsible todo. Se vio venir
que iban a secuestrar a la prometida, también se vio venir que se iba a enamorar de la prima.
Wayne es de los mejores personajes, está hecho para ello claro.
La escena del robo en la boda, alucinante, no pude parar de leer hasta que terminó y además me dejó desvelada del todo :lol:
En cuanto al tipo de mundo a mí me recuerda a este tipo de fantasía antigua-moderna, no me sale ahora el nombre, los que van vestidos con grandes gafas y gabardinas y llevan armas super modernas, ... No me sale por más que lo intento. Está todo el día rat intentando hacer un concurso de relatos de ese tipo. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Yo también voy por el capítulo 6, de momento previsible todo. Se vio venir
que iban a secuestrar a la prometida, también se vio venir que se iba a enamorar de la prima.
Wayne es de los mejores personajes, está hecho para ello claro.
La escena del robo en la boda, alucinante, no pude parar de leer hasta que terminó y además me dejó desvelada del todo :lol:
En cuanto al tipo de mundo a mí me recuerda a este tipo de fantasía antigua-moderna, no me sale ahora el nombre, los que van vestidos con grandes gafas y gabardinas y llevan armas super modernas, ... No me sale por más que lo intento. Está todo el día rat intentando hacer un concurso de relatos de ese tipo. :mrgreen:
Lo del rat no te lo he entendido :shock:

Estilo steampuck o algo asi?

Predecible lo que comentas si que ha sido, pero mola igual, jeje
Pero que el matara a su primera novia eso si que no lo esperaba
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Yuyu »

Sí, eso mismo, no me salía.
Ratpenat, un forero, que escribe relatos y siempre propone ese género. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Sí, eso mismo, no me salía.
Ratpenat, un forero, que escribe relatos y siempre propone ese género. :60: :hola:
Ahh, okey no lo sabia, ya me pasare por donde sea que esten para leer alguno a ver que tal.

Llevo un 60%, me gusta, es diferente a los libros de fantasia habituales, este es una novela policiaca de fantasia, y de momento no tengo ni idea de por donde van a ir los tiros. Buenos personajes, buena historia, unas excelentes escenas de accion, y unos personajes muy simpaticos, los dialogos Wayne/Wax no tienen desperdicio.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por mariki »

Yo he llegado sólo hasta el capítulo 3.

Me sorprendió mucho
la escena del disparo. Pensé que lo esquivaría, como seguro que habrían hecho más de una vez, pero les salió mal. Y ahora tiene que cargar con esa decisión
Me ha gustado volver de nuevo a este mundo, pero
han añadido nuevos metales, nuevas habilidades y combinaciones con la ferruquimia y se está liando más. Si apenas controlaba los metales de la primera trilogía :lol:
Tiene toda la pinta que Wax
va a ser el vigilante a lo Flash o Arrow e intentar resolver el misterio de los robos y secuestros
Mi hermano ha empezado con la primera saga. Llevará más o menos la mitad del primer libro. Al menos lo tengo para preguntarle dudas de los metales anteriores :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 11.
Marasi ya se ha involucrado en la investigación como era de esperar y hemos descubierto más cosas sobre ella, como que es hija bastarda y no sobrina y además alomántica, puede retrasar el tiempo pero solo para ella, que todavía estoy dandóle vueltas a para qué puede servir eso. :lol:
Wayne es la caña, basta ver como le sacó la info al preso. Me meo con él y con sus cambios-robos. Ha contado su historia el pobre, ya sabemos porque no usa armas de fuego.
Vaya sorpresa Tillaume, no me lo esperaba la verdad, soy así de pollina yo.
Y bueno ya saben quien es el malo, ahora nos queda saber todo lo demás. Si de verdad se llevan a las mujeres para crear alománticos, que vaya tela.
mariki escribió:Yo he llegado sólo hasta el capítulo 3.
Me ha gustado volver de nuevo a este mundo, pero
han añadido nuevos metales, nuevas habilidades y combinaciones con la ferruquimia y se está liando más. Si apenas controlaba los metales de la primera trilogía :lol:
Me pasa lo mismo, ya no tenía ni idea de los viejos como para entender ahora los nuevos. :noooo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Capítulo 11.
Marasi ya se ha involucrado en la investigación como era de esperar y hemos descubierto más cosas sobre ella, como que es hija bastarda y no sobrina y además alomántica, puede retrasar el tiempo pero solo para ella, que todavía estoy dandóle vueltas a para qué puede servir eso. :lol:
Wayne es la caña, basta ver como le sacó la info al preso. Me meo con él y con sus cambios-robos. Ha contado su historia el pobre, ya sabemos porque no usa armas de fuego.
Vaya sorpresa Tillaume, no me lo esperaba la verdad, soy así de pollina yo.
Y bueno ya saben quien es el malo, ahora nos queda saber todo lo demás. Si de verdad se llevan a las mujeres para crear alománticos, que vaya tela.
mariki escribió:Yo he llegado sólo hasta el capítulo 3.
Me ha gustado volver de nuevo a este mundo, pero
han añadido nuevos metales, nuevas habilidades y combinaciones con la ferruquimia y se está liando más. Si apenas controlaba los metales de la primera trilogía :lol:
Me pasa lo mismo, ya no tenía ni idea de los viejos como para entender ahora los nuevos. :noooo:
Yo aun me acuerdo y eso que los lei hace un monton.

De todas formas chicas, teneis el Ars Arcanuns ir a el y mirar los metales y asi no os liais, jeje

Pollina no Yuyu, o lo somos las dos, yo tampoco sospeche de el.

Voy por el 16, espero acabarlo hoy o mañana, es muy entretenido y soy fan de Wayne
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por mariki »

Otra que también cayó :lol:

Cap. 12 leído

Wayne
es todo un personaje, me encanta :lol: Marasi es también alomántica (lo sospechaba) pero no caí en que sería bastarda. Sabía que había algo raro y mucho secretismo, pero no le di muchas vueltas. También estoy pensando en el uso de su poder :lol: Supongo que al final será clave para pillar a Miles o para salvarles la vida a los demás. Lo único que se me ha pasado por la mente es que ella se ralentice tanto que pueda fingir su muerte :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Yo lo acabe el sabado y se me olvido entrar a comentar.

El libro me ha gustado mucho, original en la linea de Sanderson, pero con dialogos mas graciosos que en libros anteriores y esta vez se trata mas de una novela policiaca con tintes fantasticos que fantasia y aventuras como sucede otras veces.

Que no me ha gustado: Que lo hayan vendido como autoconclusivo, el libro cierra un par de cosillas el resto queda todo en el aire(NO LEER SI NO LO ACABASTEIS)
Sabemos quienes estan detra del secuestro(con sorpresa, nunca se me paso que pudiera ser su tio "muerto"), y le dan un final al alomantico y ferruquimico "inmortal". Steris es salvada.

Pero ahi queda todo. El tio queda libre y con un plan que quizas me estoy columpiando pero a mi me ha recordado mucho al plan de Kelsier de hacer caer a las grandes casas.Por otra parte las chicas siguen secuestradas.
No pasa nada, hay mas partes. Pero segun se hablaba de esta saga, era una primera trilogia, este autoconclusivo y despues una segunda trilogia(de la cual ya hay 2 libros publicados y en español).

Nota: 8
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Yuyu »

Terminado, pues yo super sorprendida por el final abierto, creí que era autoconclusivo del todo, no sabía que seguía la historia.
En cuanto al final,
yo sí sospeché del tío porque Miles comentó que al principio el señor elegante no quería matar a Wax, aunque después cambió de idea.
En cuanto a las chicas secuestradas y los planes de esa gente ni idea, no se me ocurre nada, porque son lores, para qué quieren destruir las casas?
Ya está publicado el siguiente, cómo se llama?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Sazed »

El siguiente es Sombras de Identidad y después viene Brazales de Duelo y por último Nacidos de la bruma Historia secreta. El último de la segunda era se publica el próximo año The Lost Metal
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

Nos adelantamos a leer este, yo tenia pensado leer este y luego empezar la segunda trilogia cuando estuviera completa, pero claro, pensando que era autoconclusivo, jeje, quien iba a darlo.

Yo los otros dos ya los tengo. Y el de historia de la bruma que comenta Sazed tambien lo tengo, que viene en el libro Arcanum ilimitado, que no se ni que puedo leer y que no ni en que orden, jejeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Yuyu »

Gracias Sazed! Entonces cuando acabe Mariki ponemos fecha para Sombras de identidad? Total, Sanderson escribe más rápido que leemos nosotras :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por mariki »

Perdón chicas, acabé el libro hace un par de días pero no me he pasado por aquí.

Pues a mí me pilló por sorpresa que
el tío fuese el Señor Elegante :shock: Lo que sí que me esperaba era que el poder de Marasi fuese el que arreglase la situación, pero no me imaginaba exactamente cómo. Luego pensé en una situación en la que alguien está gravemente herido y al meterlo en la burbuja, le daban tiempo a los demás o a los médicos a curarlo, en plan ralentizarle las constantes vitales para que sobreviviera, pero luego caí en que el doctor también estaría dentro de la burbuja y a cámara lenta :lol:
Venga, vamos a seguir con el siguiente :palomitas: ¿Para cuándo queréis?
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por sarapova »

mariki escribió:Perdón chicas, acabé el libro hace un par de días pero no me he pasado por aquí.

Pues a mí me pilló por sorpresa que
el tío fuese el Señor Elegante :shock: Lo que sí que me esperaba era que el poder de Marasi fuese el que arreglase la situación, pero no me imaginaba exactamente cómo. Luego pensé en una situación en la que alguien está gravemente herido y al meterlo en la burbuja, le daban tiempo a los demás o a los médicos a curarlo, en plan ralentizarle las constantes vitales para que sobreviviera, pero luego caí en que el doctor también estaría dentro de la burbuja y a cámara lenta :lol:
Venga, vamos a seguir con el siguiente :palomitas: ¿Para cuándo queréis?

Lo que comentas del medico tiene sentido, pero
no para curarlo, sino en plan,
hieren a alguien y el medico esta lejos, si meten al herido en una burbuja, el medico llegaria en apenas unos segundos
Menos en enero y febrero cuando querais.En marzo solo tengo El castillo ambulante el dia 18
Responder