Lord Jim - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

LATITUDE :60:

Esta novela la pude leer en inglés y creo que estoy bastante de acuerdo con lo que afirmas, porque Joseph Conrad escribe para sí, es decir, el lector tiene que seguirle y ya veremos donde acaba todo esto, :mrgreen:

Esta sensación la he tenido en varias novelas de este autor, así que no me extraña que también te pase y, dicho sea de paso, me ocurre igual cuando me pongo con William Faulkner, :lista:

Eso, no obsta, para que opine que es un mago de narración y del lenguaje, :101:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Pues lo compré hace ya algunos meses.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Pues lo compré hace ya algunos meses.
Entonces, ¡lee esta novela, bartleby! :60:

Creo que Joseph Conrad no deja indiferente al lector, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Pero, Aben, ahora el problema es el tiempo... Y no es una novela corta. :?

Tengo tantos libros pendientes, que a veces pienso que no me alcanzará la vida para leerlos todos: ya no soy un niño. :roll:

El asunto es que aquí uno no debe dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. Y si aplicamos esto al asunto de los libros, te digo que el lector empedernido en Cuba debe hacer todo lo posible por garantizar las obras que desea sin detenerse, aunque tenga muchísimos títulos pendientes. Por qué? Pues porque nunca se sabe si luego se editarán nuevamente, o si acabarán de desaparecer los viejos, o si luego serán más baratos (poco probable) o cada día más caros, que es la tendencia.
Así las cosas, a guapear los libros cada vez que tengas un chance!, :malandrin: que es algo así como buscar tiempo para meterte en todas las librerías estatales (libros sin usar, pero muy escasos), o en la de los libreros particulares, que venden libros muy usados y caros, pero que para nosotros son verdaderas joyas. Y si llegas a un lugar, y allí encuentras muchos libros: aprovecha y cómpralos, porque tal vez luego te de mucho trabajo hallarlos, e incluso puede que sea la última vez que veas alguno, o algunos, de esos títulos.

Resultado? Que tienes que acaparar lo antes posible, aunque por accidente la pila de libros pendientes pueda dejarte sepultado. :roll: Hoy mismo le hice la primera visita del año a mi librero favorito (en este mes de enero sólo me había metido en librerías estatales), y le compré casi treinta libros de segunda mano _de segunda? :? Creo que muchos no :roll: _. Gracias a Dios, allí siempre encuentro unas cuantas obras de calidad literaria, y el muchachón no es un vampiro como otros libreros, pues no los vende caros. Además, como yo soy su mejor cliente... me hace rebajas. :cunao: Por algo me muevo hasta allí, que es una ciudad a 30 kilómetros de la mía. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

Te entiendo perfectamente, bartlebycubano :60: :(

Quizás tenga que decirte que Joseph Conrad sigue siendo, para mí, un autor imprescindible, por aquello de ponerlo por delante de otros que pueden esperar, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:Te entiendo perfectamente, bartlebycubano :60: :(
Gracias, Aben. :60:
Una cosa es entenderlo, y otra sentirlo en carne propia. Sé que te pones en mi lugar, y logras entenderlo; pero vivirlo es muy difícil . Eso sí, en el caso específico de los libros, lo positivo de la experiencia es que lo que mucho nos cuesta se disfruta más. Y también se le da más valor. :60:

Aben Razín escribió:Quizás tenga que decirte que Joseph Conrad sigue siendo, para mí, un autor imprescindible, por aquello de ponerlo por delante de otros que pueden esperar, :wink:
Aben, de Conrad he leído, tal vez, algún relato aislado. Pero ahora me pones en tentación; y como Lord Jim es demasiado largo para meter una cañona y colarlo entre dos lecturas ya previstas... Me recomendarías leer Tifón, que es breve? :?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Aben, de Conrad he leído, tal vez, algún relato aislado. Pero ahora me pones en tentación; y como Lord Jim es demasiado largo para meter una cañona y colarlo entre dos lecturas ya previstas... Me recomendarías leer Tifón, que es breve? :?
Por comentar tu comentario por el final, :mrgreen:

Es también buena elección, de hecho, cuando lo leí, me recordó a Los premios de Julio Cortázar, pero no sabría explicarte la razón, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Aben. :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Lía »

Bart, qué interesante lo que cuentas, aunque para nosotros resulte increible. Imagino que disfrutaras mucho al comprar un libro, aunque te cueste hayarlo y quizás por eso mismo.
No me imagino recorriendo 30 kilometros para buscar un libro, pero si puedo imaginarme la inmensa satisfacción de volver con 30.
Un abrazo, amigo :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Lía. :D Y lo que te cuente es poco.

Tu muestra de sensibilidad y aprecio ya es una caricia en mi corazón; y así es mucho más fácil seguir adelante.
Por cierto, si algo nos ayuda a todos por acá es que _a pesar de la pérdida de valores en este mundo, de la cual tampoco nosotros escapamos_ no hemos perdido del todo la solidaridad.

He sentido tu abrazo. Y aquí te va el mío, tan cálido como las aguas del mar Caribe. :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Tu muestra de sensibilidad y aprecio ya es una caricia en mi corazón; y así es mucho más fácil seguir adelante.
Por cierto, si algo nos ayuda a todos por acá es que _a pesar de la pérdida de valores en este mundo, de la cual tampoco nosotros escapamos_ no hemos perdido del todo la solidaridad.

He sentido tu abrazo. Y aquí te va el mío, tan cálido como las aguas del mar Caribe. :60:
Leyendo tu comentario, ¡me he emocionado, bartleby! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Aben. :D Otra cosa no esperaría de ti; y es algo que intuyo, pues siempre has sido muy amable al leer mis mensajes e intercambiar conmigo.

Otro abrazo para ti. :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Gracias, Aben. :D Otra cosa no esperaría de ti; y es algo que intuyo, pues siempre has sido muy amable al leer mis mensajes e intercambiar conmigo.

Otro abrazo para ti. :60:
Y lamento también aquellas oportunidades perdidas de compartir un MC -¡casi siempre, por mi culpa!-, pero estoy seguro que encontraremos otras, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por bartlebycubano »

Claro que sí, Aben, que ha sido por tu culpa. Digo... :quefallo: que tendremos otras oportunidades. :lol:

Seriamente, me gustaría compartir alguna lectura contigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, bartleby :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder