Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por GRECIA »

Llevo algo más de medio libro y voy a discrepar con la gran mayoría. A mí se me está haciendo pesado.

El caso me parece bastante atractivo, con una niña que aparece en el mar, pero que luego descubren que
ha sido ahogada en agua dulce y que tiene ceniza en su cuerpo. De momento la investigación está bastante parada porque no hay pistas, a ver cómo lo resuelve la autora sin que Patrik lo resuelva por intuición divina (lo último que leí es que otra niña también apareció con ceniza en un parque)
.

A lo que voy es que los personajes me empiezan a parecer demasiado estereotipados. Pongo toda esta parte en spoiler por si acaso.
Casi todas las mujeres parecen cortadas por el mismo patrón: personajes secundarios discretos, madres con paciencia infinita, comprensivas... Mientras que los hombres actúan de forma muy plana: hay dos policías comprensivos y buenos profesionales que lo hacen todo bien, hay dos policías vagos que siempre están despistados y entorpecen la investigación, un jefe de policía que se muestra como un inútil en cada una de las líneas del libro en que aparece, un cornudo, un tipo violento y raro, otro con síndrome de Asperger... No sé, puede que una persona sea de una determinada manera, pero no siempre tiene que comportarse así, ¿no? Por ejemplo, vale que un poli no sea muy bueno en lo suyo, pero no tiene por qué hacer siempre las preguntas absurdas, estar despistado en los interrogatorios, ser un impuntual y encima ser una persona sin ninguna empatía con los demás. Las únicas excepciones son Anders y Agnes, aunque esta última también es muy plana: pasan los años y sigue siendo una estúpida egoísta a la que no le importan ni sus hijos... Por cierto, Anders es un clon de Patrik, aunque mucho mejor conseguido. Porque con Patrik quieren hacer el hombre perfecto, que piensa en Erika antes que en él mismo, que le pide perdón inmediatamente si alguna vez no comprende su esfuerzo por estar con el niño... No, realmente nadie es así, y desde el primer libro me ha dado la impresión de que Patrik en realidad tiene una personalidad más femenina que masculina; es como un complemento de Erika. Erika tiene vida, pero no trabajo; Patrik encarna la parte profesional de Erika, pero no tiene vida personal.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Despues de años mil que leí los dos primeros me voy a poner ahora con este. Hay más?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por caramela »

Dori25 escribió:Despues de años mil que leí los dos primeros me voy a poner ahora con este. Hay más?
Hay muchos más Dori, en mayo de este año está anunciada la traducción del décimo; tienes Erica y Patrick para rato :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Felicity »

Ya van a publicar el décimo... no te digo “plus” :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Maremiadelamorhermoso
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 3, pues mira me lo estoy pasando muy bien. No había otro también de estos de miedo nordico? Como era? Nadie te ve, nadie te oye.. Os acordais? Habia una saga también que los títulos eran algo así.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 8. Me tiene super despistada la historia de 1932, ya sabéis, no puedo imaginarme qie consecuencias tendrá en el presente.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por GRECIA »

Dori25 escribió:Capitulo 3, pues mira me lo estoy pasando muy bien. No había otro también de estos de miedo nordico? Como era? Nadie te ve, nadie te oye.. Os acordais? Habia una saga también que los títulos eran algo así.
Mary Jungsted, también sueca. Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído... Vi una peli basada en la primera y me sentí atraído por el entorno donde transcurre la historia (isla de Gotland), pero al final no he leido ningún libro.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Capitulo 10.
No se qie le pasa a
Stig, el marido siempre enfermo de Lilian, la insoportable, la abuela de la niña que han ahogado, pero estoy convencida de que se lo provoca Lilian. Ya sabéis, el transtorno ese que a veces tiene la gente y que envenena a otros bien para que así se queden con ella o para sentirse útiles, en este caso, para poder quejarse
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Dori25 »

Terminado! Bueno, era previsible desde hace ya muchos capitulos el final. A pesar de ello, me ha entretenido.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por chufla »

Leidos 3 capítulos y que mal lo estoy pasando poniendome en su lugar.... Me encanta!! :P
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por chufla »

LLevo un 35%, como siempre me está enganchando mucho la historia. Este libro tiene algo que me gusta más y es que los caìtulos son cortitos. para mi es más ameno.
Ahora intento averguar
quienes seran los descendientes de la historia de 1924, porque ni idea de momento de quien mató a Sara
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Patri59 »

Terminado.
Tengo que reconocer que es una historia que te atrapa desde el principio, y hasta el final no lo podés largar pero....
Demasiado machista para mi gusto: los hombres parecen todos de la época de mi abuela (y yo ya tengo cierta edad) y las mujeres peor: sumisas o malvadas. Quitando a los protagonistas y alguno que otro, esa ciudad parecería el circo de los horrores. Yo no creo que en esta época ser madre primeriza y sin ninguna otra cosa que hacer sea tan traumático, ¿buscate algo nena! que cualquiera se deprime si aplasta el culo todo el día poniendo de excusa a tu bebé. ¡Pero si encima sos escritora!
¿Qué pasó Camilla? Cuando empecé la saga, el asunto prometía, mujer prota, inteligente, decidida, curiosa... y parece que desde se casó le pasó todo el asunto a su marido y se dedicó a mirar reality shows desde su aplastante sofá... ¿Que deprimente!.
Pero así y todo voy a continuar con la saga Jajaja :D :cunao: . de puro chusma nomás Jaja. :alegria: :alegria: :alegria:
Besitos
Mi puntaje: 7
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por Felicity »

Patri hay algunos de los siguientes que son muy buenos :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Las hijas del frío - Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Mensaje por chufla »

Yo he pensado más o menos lo mismo de erica, más que nada que en el primer libro es una mujer fuerte, independiente, espavilada, en el segundo no pinta nada y en el tercero es un poco panfila (ya sé que está con una depresion post-parto) pero te dan ganas de decirle que espavile!!

Por cierto
Agnes ha tenido 2 hijos!! juas juas, no me lo esperaba... me gusta esta historia introductoria
Responder