¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

elultimo escribió: la CUP tiene más poder e influencia en el Gobierno catalán con dos diputados que los falangito con 50...
Para que despues digan, que si nazis, supremacistas etc etc

Eso no es un insulto oye :grinno:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Ricardo Maraña escribió:
elultimo escribió: la CUP tiene más poder e influencia en el Gobierno catalán con dos diputados que los falangito con 50...
Para que despues digan, que si nazis, supremacistas etc etc

Eso no es un insulto oye :grinno:
¿Pero tú entiendes lo que lees?
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

elultimo escribió:
Ricardo Maraña escribió:
elultimo escribió: la CUP tiene más poder e influencia en el Gobierno catalán con dos diputados que los falangito con 50...
Para que despues digan, que si nazis, supremacistas etc etc

Eso no es un insulto oye :grinno:
¿Pero tú entiendes lo que lees?
Yo perfectamente y tu?
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Esto es de cachondeo oye, protestan y se indignan por posibles comparaciones de que en algunas situaciones, recuerden a algun que otro tics nazis, pero sin llamarlo directamente.
Y ahora hay que aguantar que llamen falangista directamente a ciudadanos :cunao:

Se imaginan si alguien habla de puigdemont aqui en el foro llamondolo hitlerito cada vez que lo nombra.

Que no cuela chicos, por lo menos a mi :hola:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Si el procés està tan muerto como este hilo, mal vamos... O bien, oiga, yo qué sé. He decidido entrar a leer y punto. Bueno, y a decir chorradas. Total, una más...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Cosas peores hay en la vida, Pulp...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

No ha desmentido nada la chica ...


Y seguimos sin Gobert y los parlamentarios, todos ellos cobrando por no hacer nada.
Yo creo que deberían entrar a engrosar la cifra del paro y cuando trabajen que cobren. Es una vergüenza que todos, digo todos, estén cobrando unos sueldazos por estar esperando y esperando. Que les paguen el salario mínimo y verías lo pronto que llegaban a un acuerdo

Por el Puchi que no sufra nadie, le acaba de llegar un muy buen dinerito de clase B para sus gastos. No sabemos si es dinero de los que roban a Cataluña o de alguna vaca generosa que haberlas hailas

https://www.abc.ex/espana/abci-dinero-n ... ticia.html

El último que se atrevió a pasar grandes cantidades de dinero fue Albert Batet, alcalde de Valls, que al haberse posicionado en favor de la dirección del PDECat (Marta Pascal y David Bonvehí), había caído en desgracia en el círculo presidencial y Puigdemont no le quería en su lista electoral del 21 de diciembre. En su obsesión por repetir como diputado, Batet «compró» su escaño. Hizo dos viajes a Bruselas, el primero con un sobre de 25.000 euros y el segundo con otro que pasaba de los 65.000 para «ayudar desinteresadamente a nuestro presidente legítimo en su lucha contra España, que es la lucha de cualquier catalán libre». Alguien le hizo ver lo temerario de su viajes, pero lo cierto es que con su afán «desinteresado» consiguió revalidar el escaño.

Esto imagino que no os parece mal a ninguno, pero si fuera el PP .....
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Parece que hoy ha refrescado. Yo es que en la moto lo noto mucho.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:Esto es de cachondeo oye, protestan y se indignan por posibles comparaciones de que en algunas situaciones, recuerden a algun que otro tics nazis, pero sin llamarlo directamente.
Y ahora hay que aguantar que llamen falangista directamente a ciudadanos :cunao:

Se imaginan si alguien habla de puigdemont aqui en el foro llamondolo hitlerito cada vez que lo nombra.

Que no cuela chicos, por lo menos a mi :hola:


+2
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

El sábado vamos a la Nieve, però no a esquiar. A haver raquetas. A ver què tal.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:El sábado vamos a la Nieve, però no a esquiar. A haver raquetas. A ver què tal.
Me lo traduces?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Hacer raquetas: caminar con raquetas de Nieve sobre la Nieve.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por luchana »

Lía escribió:
luchana escribió:
Mario Cavara escribió:A mí lo que me parece sorprendente es que depués de tantos y tantos años se siga hablando de la Guerra Civil y del franquismo. Digo yo que ya va siendo hora de pasar página, ¿no? A fin de cuentas, el franquismo fue un movimiento específico de España que a día de hoy ya está prácticamente aniquilado como ideología, salvo si acaso en el imaginario de un puñado de borregos nostálgicos, y lo mismo puede decirse en ese sentido del fascismo italiano. En cambio, los nacionalismos siguen, por desgracia, vigentes en muchas partes de Europa, no se ha terminado con ellos como afortunadamente se terminó con los fascismos, y de hecho este tema tiene que ver con nacionalismos, no con fascismos.
A mi lo que me sorprende es que todavía haya quien quiera tapar el pasado. El franquismo ha sido aniquilado pero algunos de sus sucesores siguen en el poder. Y no es que haya que prohibir nada, los han votado y están ahí, pero los que son son.
Del nacionalismo que hizo el alzamiento, recuerda que se llamaban los nacionales, sigue habiendo muchos partidarios que no se reconocen como tales y que llaman nacionalistas a los otros nacionalistas.
Siguen con la misma teoría del su glorioso alzamiento, hay que machacar a los rojos y a los nacionalistas no españoles.


Ahh, los sucesores. Si el abuelo de Pablo Iglesias fue un asesino republicano tenemos que culpar al nieto, juzgar y hacer que pague las culpas de su abuelo? Ah no, perdona, los republicanos y los independentistas no deben ser juzgados y los de la CUP ni te cuento, con romper las citaciones judiciales lo arreglan todo. Hay que juzgar solamente a los que acatan la legalidad y sus consecuencias cuando unó incumple alguna ley. Los demás nada.
Uff qué difícil resulta encontrarle una lógica a eso verdad? Las victimas de las masacres perpetradas por los republicanos, si queda alguna, debe sentirse fatal ante vuestra falta de equidad .

Tergiversa que algo queda.
Yo he habalado de los hijos de Martin VIla? ¿O hablo de los que aplican las enseñanzas del regimen? Los asesinos de la guerra civil fueron amnistiados. Pero los continudores del regimen siguen estando en el poder. Y lo bueno es que estan por que les han votado. Pero lo que no es de recibo es que sigan con los mismos aires de entonces.
¿Ser independentista es delito?
Mandar a aporrear votantes es legal?
La ley del embudo, lo ancho pa mi lo estrecho para los demas.
Va! esto es como una discusion de un cule y un merengue.
Mierda de pais.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por luchana »

ukiahaprasim escribió: Ukiah
Gracias
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:Hacer raquetas: caminar con raquetas de Nieve sobre la Nieve.
Eso por la montaña tiene que ser una pasada.
Cerrado