El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Buenos días, doy por hecho que estos días no te vas a pasar por el bujío, pero yo sigo trabajando en nuestro común proyecto. Y comunícote que ya tenemos a la representación pictórica de Santa Cata, en su etapa de Madre Floral, con Cádiz de fondo para que sueñe con esa parejita, que a día de hoy ya es realidad, y, en primer plano a la izquierda, algunas berenjenas de la primera cosecha, en cumplimiento del compromiso establecido con la Blatta de que este bujío (o recuncho sureño) estaría en un berenjenal :meparto:.





Imagen
Última edición por jilguero el 20 Feb 2018 13:04, editado 4 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

:ola: :ola: :ola:

¡Ya están aquí los bebitos! :alegria: :alegria: Ahora mismo voy a gritar por la ventana: ¡Viva febrero, oiga, que de él surgen las cosas más bonitas! :lol: A ver si se me aparece la musa y puedo escribirles un pasodoble carnavalero. :P

Enhorabuena a las tres ces. :lol: (Caleto+Cata+Cangrejita) :60: :60: :60:
Gretogarbo escribió: P. S. Parece ser que ese equinodermo azul también disfruta de tu realismo mágico.
Afirmativo. :lol:
jilguero escribió: como ese lugar donde vivíamos nosotros, que era nuestro todo, pero que para cualquier niño venido de la ciudad sería la nada.
:no: Yo habría disfrutado como una gorrina siendo niña. Ahora bien, en la adolescencia sí que te doy la razón. :lol:

Gracias por satisfacer mi curiosidad, periquituá.
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... Catulo (imagino te refieres a Caleto...),...
Pues sí, este Cateto pretendía decir Caleto cuando dijo Catulo.
:biglaugh3: :biglaugh3:
Parece un trabalenguas. :lol:

jilguero escribió:
Niña Guadiana, que me has dejado sola con el decorado y yo de esto no entiendo. Pero, mira, las cometas y los globos que dijiste :wink:
Te ha quedado chulísimo. :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Uy, Cata, acabo de descubrir que bichito serás en el bestiario :cunao:
O a lo mejor soy yo, pero pienso que eres tú :roll:. Bueno, da igual, pero tendermos un animalito con quelíceros y que teje una tela pegajosa :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: Te ha quedado chulísimo. :beso:
Fui al gran bazar chino y me traje la mejor mercancía que encontré :wink:.

Y Catulo (le va de maravilla al poeta ahora que es padre de familia numerosa) me acaba de decir que todos, madre y niños, están "perfect" :ola: :ola:


PD: tengo pendiente el nolato rupestris pero hay gente con esto del carnaval y no he encontrado el momento. :boese040:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Felicidades a los papis.
Hola Jilguero gracias por la imagen y sus berenjenas incluidas pero el marco no me gusta nada no se podría eliminar, todavía no estoy del todo bien no sé si llegare a recuperarme.
:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Felicidades a los papis.
Hola Jilguero gracias por la imagen y sus berenjenas incluidas pero el marco no me gusta nada no se podría eliminar, todavía no estoy del todo bien no sé si llegare a recuperarme.
:hola:
Busca un marco cuadrado que sea del agrado de la Blatta y se lo cambio. El lienzo no es posible cambiarlo pues al verlo esta Navidad tuve un pálpito y supe que era Santa Cata. Y sin marco una imagen de un santa tampoco puede estar.
Y aguanta, Hexa, que estamos de celebración de nacimientos y podríamos traumatizar a los bebés si montamos ahora un entierro en el bujío. Ya cuando hagan la primera comunión, si sigues mal, pues ya hablamos de lo tuyo :wink:. Sé que serás solidario y pospondrá el asuntillo para mejor ocasión. Gracias, en nombre de Sofía y de Emilio también: cuando crezcan ya les contaré yo tu gesta heróica, de cómo peleaste para no morir en un momento tan inoportuno. Una suerte tener visitantes tan considerados. :402: Otra cosa, lo de la historia esa del Niño Perdido no dejes que los virus te la vayan a fagocitar, que ya tenemos desafortunados ejemplos,, dale cápita de antibiótico por fuera para que se conserve bien hasta que la puedas teclear :chupete: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pajarona no seas pesada con el relato del niño, no insistas, no esta decidido aun si llegara a nacer algún día :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Pajarona no seas pesada con el relato del niño, no insistas, no esta decidido aun si llegara a nacer algún día :cunao:
Ya le he echado un rapapolvo al lorito por darte la lata y lo he castigado el finde con el pico cerrado :wink:.
A partir de ahora, no se le olvidará, pero me ha prometido que disimulará y hará como si se le hubiese olvidado.
Más no he podido conseguir, que el pájaro es muy suyo también :dentadura: .

PD: ya tenemos el lienzo sin marco para que no le moleste a Usía pero hay que buscarle otro que así no se puede colgar en el bujío :boese040:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

El niño perdido.

Afortunadamente este relato acabo bien por lo que yace en el olvido.

En una aldea de la sierra de Avila mis padres alquilaban una habitación con derecho a cocina a la Señora Justa en los meses de verano, era una casa muy pequeña con dos plantas, el hogar en la chimenea a la antigua usanza y el wc estaba fuera en un cobertizo.

Bueno pues una tarde después de algún enfado con mi madre, mi padre en realidad se quedaba en Madrid trabajando e iba a recogernos.

Me escondí en un cama muy estrecha y baja, casi al ras del suelo,en el piso de arriba y empece a oír como me buscaban pero me calle por venganza y luego me dormí con lo cual no recuerdo nada de lo que debió de acontecer, que seria mas o menos,que segun pasabanlas horas a todo el pueblo con las campanas a rebato, buscando a un niño por los pozos, los campos, por todos lados.

Bueno al final me desperté y baje con gran alivio de mi madre y de la señora Justa y también del pueblo encantados de que el niño perdido no fuera tal.

Pero después de eso y pasando los años cuando volvía por allí, le preguntaban a mi madre o a mí ¿este es el niño perdido, verdad? cosa que a mí me daba mucha vergüenza.

Fin
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:El niño perdido.

Afortunadamente este relato acabo bien por lo que yace en el olvido.

En una aldea de la sierra de Avila mis padres alquilaban una habitación con derecho a cocina a la Señora Justa en los meses de verano, era una casa muy pequeña con dos plantas, el hogar en la chimenea a la antigua usanza y el wc estaba fuera en un cobertizo.

Bueno pues una tarde después de algún enfado con mi madre, mi padre en realidad se quedaba en Madrid trabajando e iba a recogernos.

Me escondí en un cama muy estrecha y baja, casi al ras del suelo,en el piso de arriba y empece a oír como me buscaban pero me calle por venganza y luego me dormí con lo cual no recuerdo nada de lo que debió de acontecer, que seria mas o menos,que segun pasabanlas horas a todo el pueblo con las campanas a rebato, buscando a un niño por los pozos, los campos, por todos lados.

Bueno al final me desperté y baje con gran alivio de mi madre y de la señora Justa y también del pueblo encantados de que el niño perdido no fuera tal.

Pero después de eso y pasando los años cuando volvía por allí, le preguntaban a mi madre o a mí ¿este es el niño perdido, verdad? cosa que a mí me daba mucha vergüenza.

Fin
:cunao: :448:
Tranqui, hasta el lunes no le levanto el castigo :wink:, pero gracias :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Enhorabuena, Toloco :ola: A babear con los mellizos y a apoyar todo lo que puedas a la madre, que se va a quedar sin tiempo pa ná.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: :448: :adios:
Hola, Cata, lo tengo castigado hasta mañana. Solo decirte que te acuerdes de que, antes de irte, :lista:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió::hola: :448: :adios:
Hola, Cata, lo tengo castigado hasta mañana. Solo decirte que te acuerdes de que, antes de irte, :lista:

El marco mejor oscuro casi negro y mas fino si puede ser, Cata díselo tú es que esta mujer no entra en razón. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
jilguero escribió::hola: :448: :adios:
Hola, Cata, lo tengo castigado hasta mañana. Solo decirte que te acuerdes de que, antes de irte, :lista:

El marco mejor oscuro casi negro y mas fino si puede ser, Cata díselo tú es que esta mujer no entra en razón. :wink:
:meparto: Menos mal que tengo al loro castigado...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado