Ojo por ojo - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Giada »

Leído solo el capítulo 1. De momento vamos conociendo a los personajes.
Poco más :)
Sigo
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Mariela »

Ya he leído la mitad del libro y estoy para empezar la segunda parte. Me alegro de haber dejado en suspenso mi opinión sobre Trollope cuando leí Las dos señoritas de Plumington, porque ahora sí que me está gustando como escribe. En cuanto al desarrollo de Ojo por ojo ahora mismo creo que Fred se merece alguna :colleja: , el resto de personajes me gusta como actúan (cada uno según sus ideas e intereses) y lo mejor de todo, es que si no fueran así las cosas, no tendríamos historia. ¡Ah! Y sigo pensando en quien será la mujer que aparece en el prólogo de la historia: tengo varias candidatas yel que fuera alguna de ellas me haría maldita la gracia. :evil:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Giada »

Yo voy muy lentita, todavía por el capítulo 2 (tengo excusa que este finde fue aquí el carnaval y no paré :mrgreen: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por hilandera »

Lo he terminado esta tarde. Me espero para leer vuestras opiniones, porque yo no tengo claro si me ha gustado o no :wink:

Escribe bien, los personajes están bien resueltos, la trama tiene su intriga, pero... no sé, creo que falta algo.

Os leo y os sigo. :)
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Mariela »

Ayer lo dejé a punto de empezar el capítulo séptimo de la segunda parte, que se titula "Sans reproche" pero ahora mismo Fred no hace honor al lema de su familia y se merece no sólo unos cuantos reproches, sino también de éstas: :colleja: Bastantes. Ya veremos cómo termina todo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Mariela »

hilandera escribió:Lo he terminado esta tarde. Me espero para leer vuestras opiniones, porque yo no tengo claro si me ha gustado o no :wink:

Escribe bien, los personajes están bien resueltos, la trama tiene su intriga, pero... no sé, creo que falta algo.

Os leo y os sigo. :)
Acabo de terminarlo ahora mismo. A mí me ha gustado. La historia no ha ido por los derroteros por los que yo pensaba que iría cuando leí la sinopsis, aunque una vez empezada la segunda parte ya estaba claro que tenía que terminar como lo ha hecho.

Me quedo con ganas de leer más cosas de Trollope, a ser posible alguna de sus principales novelas. Así que si más adelante hay alguien que se anime, ya sabe que puede contar conmigo. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Lía »

Yo tengo algún Trollope en la lista. A este miniclub no he podido unirme al final porque no lo tenía y creía que sí :?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Giada »

Pues a mi se me está atragantando, así que lo voy a dejar unos días en barbecho a ver si luego me animo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por LizzyDarcy »

Mira que tengo ganas de leer a Trollope, pero los comentarios no terminan de ser buenos :roll:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por hilandera »

Pues nada, Giada, aparcarlo unos días y a esperar.

Mariela me alegro de que te haya gustado, pero creo que la parte central del libro gira una y otra vez sobre el mismo dilema, y, a mi juicio, se repite demasiado.
Otro aspecto que no me gusta demasiado es que los personajes son un poquito suaves.
Lo que quiero decir es que si hay un personaje algo cotilla, pues es así, ligeramente cotilla. Todos son un poquito ligeros, lights. Así que no me termino de encontrar bien con ninguno.
A pesar de que el personaje central, en este caso Fred Neville, es un inconsistente de libro, y sí está bien dibujado, pero el resto me parecen flojos.
Bueno, espero vuestros comentarios, para ver si soy yo sola la que lo encuentra un poquito soso.

Lía, para el próximo mini club.

LizzyDarcy, intenta leer un libro cortito de Trollope y así te quitas la manía y decides si te gusta o no.


:)
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Mariela »

hilandera escribió:Pues nada, Giada, aparcarlo unos días y a esperar.

Mariela me alegro de que te haya gustado, pero creo que la parte central del libro gira una y otra vez sobre el mismo dilema, y, a mi juicio, se repite demasiado.
Otro aspecto que no me gusta demasiado es que los personajes son un poquito suaves.
Lo que quiero decir es que si hay un personaje algo cotilla, pues es así, ligeramente cotilla. Todos son un poquito ligeros, lights. Así que no me termino de encontrar bien con ninguno.
A pesar de que el personaje central, en este caso Fred Neville, es un inconsistente de libro, y sí está bien dibujado, pero el resto me parecen flojos.
Bueno, espero vuestros comentarios, para ver si soy yo sola la que lo encuentra un poquito soso.

Lía, para el próximo mini club.

LizzyDarcy, intenta leer un libro cortito de Trollope y así te quitas la manía y decides si te gusta o no.


:)
Hilandera, coincido contigo en que resulta demasiado machacón con el dilema central de la historia, pero a la vez consigue que veamos como cambian los sentimientos de Fred de manera que se ve la evolución del personaje y así queda bien dibujado y se entiende bien el desarrollo de la historia. Al ser el personaje central es lógico que destaque sobre el resto, que en comparación sí que resultan más flojos, pero es que entre que son varios personajes y que es una historia más bien corta, tampoco tienen "espacio" para desarrollarse y mostrar matices. Y también comparto tu opinión sobre Fred.

Por eso quiero leer alguna de las novelas importantes de Trollope, para ver si con una historia más extensa sí que le pillo más el punto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por hilandera »

Gracias por amtizar, Mariela. Yo quizá repita con este autor, pero dentro de un tiempo. Está claro que es un autor fácil, cómodo y agradable, y a veces nos apetece algo sencillo sin demasiadas complicaciones.

Como bien dices, quizá haya que darle otra oportunidad.

:)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Felicity »

Lo tengo y planto banderilla por aquí :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ojo por ojo - Anthony Trollope

Mensaje por Felicity »

:hola:

Pues va a ser mi primer libro del año, me han gustado dos relatos que acabo de leer de él y me parecen muy amenos

y cómo va siendo habitual empezar por un "Clásico" o "Clásico contemporáneo" voy a empezar por este y por el de las chicas de campo por otro lado :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder