Piruetas - Tillie Walden

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por woki »

Piruetas

Imagen
Durante 10 años el patinaje artístico lo fue todo para Tillie Walden. Se despertaba antes del amanecer para los entrenamientos matinales, se dirigía directamente al entrenamiento en grupo nada más salir del colegio, y pasaba los fines de semana compitiendo en pistas de hielo por todo el país. El patinaje era una pieza clave de su identidad, un refugio seguro donde desconectar del estrés del colegio, el bullying y la familia.
Con el paso del tiempo, comenzó el instituto, se interesó por el arte y se enamoró de la que sería su primera novia, y empezó a cuestionarse cómo encajaba el cerrado mundo del patinaje artístico con el resto de su vida.

En esta emotiva y cautivadora memoria gráfica, la ganadora de dos premios Ignatz Tillie Walden capta a la perfección lo que es hacerse mayor, salir del armario y aceptar dejar atrás todo lo que uno solía ser.

Autor: Tillie Walden
Título original: Spinning
Año de publicación: 2017

Editorial: La Cúpula
Año de la edición: 2017
ISBN: 978-8416400812
Páginas: 404
Última edición por woki el 20 Ago 2018 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por woki »

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por peoplespoet »

No dejes de comentar si lo lees. He leído cosas buenas de este cómic. Gracias también por tus otras aportaciones.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por natura »

Justo me llamó la atención la semana pasada en una librería, pero ya había llegado a mi tope de compras del día y lo dejé para otra vez. A ver si alguien se anima con él pronto :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por woki »

peoplespoet escribió:No dejes de comentar si lo lees. He leído cosas buenas de este cómic.
Uff... No creo que lo lea a corto plazo. Ojalá algún día. Me llama la atención, como tantas novelas gráficas, pero es que no doy ya abasto para todas las novelas "convencionales" que tengo pendientes :?
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por peoplespoet »

Recupero este hilo para decir cómo me ha gustado "Piruetas"! Walden se vale del patinaje sobre hielo, que practicaba en su infancia y adolescencia, para explicar su tránsito hacia la madurez, su apertura al mundo, su relación con su familia y amigas, el primer amor, la toma de conciencia de su orientación sexual, su salida del armario... Tiene 400 p. pero se lee del tirón. Transpira sinceridad.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Piruetas - Tillie Walden

Mensaje por Kobayashi »

Después de leer ¿Me estás escuchando? de la misma autora, buscaré este, que tiene también buena pinta 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder