Un amor dulce y peligroso - Nicci French

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Un amor dulce y peligroso - Nicci French

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título: Un amor dulce y peligroso

Título original: Killing Me Soflty

Autora: Nicci French

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Alice, una joven londinense, lleva una vida totalmente normal, vive con su novio, tiene un círculo de amigos mutuo y un trabajo que no la entusiasma exageradamente pero que no le disgusta. Un día todo ello va a cambiar, porque en un breve encuentro en un paso de cebra se queda hechizada de Adam, el cual siente la misma atracción. A partir de ahí vivirán un tórrido romance, lleno de lujuria y sexo sadomasoquista. Toda la vida anterior de Alice salta por los aires, rompe con su actual pareja y con sus amigos, para entregarse plenamente a Adam contrayendo matrimonio.
Al mismo tiempo Adam se ha convertido en una celebridad al publicarse un artículo en el que se relata que salvó a casi todos los miembros de una expedición que intentaba coronar el Everest. Pero pronto surgen los problemas en el paraíso, Alice siente una enorme curiosidad por el pasado de Adam y sobre sus antiguas amantes, lo que la lleva a indagar sobre el mismo acicateada ante la renuencia que exhibe Adam a entrar en detalles.
Poco a poco Alice reúne información sobre su actual marido y va descubriendo aterrorizada lo que esconde y el pelibro que la acecha.
Lo voy a empezar hoy.
A ver que tal...
Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

Jo, tiene buena pinta!!!! Ya contaras.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Sobre este libro hicieron una peli Heather Graham y Joseph Fiennes, si, se titulaba "Suavemente me mata"... No era nada del otro mundo...
Yo de esta autora me he leido "A flor de piel" y la verdad si el que comentas esta escrito como el que yo me lei merece la pena... me engancho muchisimo... la historia era muy buena.
Ya me contaras... aunq como he visto la peli que te decia antes ya se como acaba tu libro... supongo q no habra cambiado el final.
Pero te aseguro que yo no lo calificaria como novela romantica, es más bien Thriller psicologico.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Voy por la mitad, y me stá gustando bastante. Está muy bien escrito y es muy ameno.
De momento estoy en la parte pasional del libro, ya veremos el supuesto "misterio", aunque como yo también vi la película, tampoco espero muchas sorpresas, pero bueno...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
El libro está bastante bien y mantiene la intriga hasta el final.
Hay momentos de tensión muy buenos.
Y aunque no me acuerdo mucho de la pelicula, puedo decir que el desenlace es distinto al del libro.
Intentaré conseguir "A flor de piel", de la misma escritora porque me he quedado con ganas de más...
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Ya te digo, yo me leí "A flor de piel" y me gusto mucho, la trama enganchaba un montón, te lo recomiendo.. a ver no es un clasico, es para entretener.
Si dices que el de un amor dulce y peligroso es distinto a la pelicula igual me animo... pero tengo todavía una pila de pendientes que intento hacer menguar y solo consigo que crezca...
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Un amor dulce y peligroso - Nicci French (Contemporánea)

Mensaje por motorgirl »

La novela está muy bien,a mi me mantuvo enganchadísima pero la peli no es nada fiel al libro, incluso han cambiado el final :noooo:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re:

Mensaje por anibennet »

carioca escribió:Ya te digo, yo me leí "A flor de piel" y me gusto mucho, la trama enganchaba un montón, te lo recomiendo.. a ver no es un clasico, es para entretener.
Si dices que el de un amor dulce y peligroso es distinto a la pelicula igual me animo... pero tengo todavía una pila de pendientes que intento hacer menguar y solo consigo que crezca...
Han pasado años, igual la has leído y todo.
Carioca si ya probaste con A flor de piel y te gustó te animo muy mucho a que leas Un amor dulce y peligroso. Para mí tiene una atmósfera incluso más inquietante y asfixiante que el primero.
Estoy bastante cabreada por el trato que tiene esta autora en nuestro país. Que yo sepa sólo la traduce Círculo, no he logrado encontrarla en ninguna otra editorial (y si lo han hecho están agotados sus libros, pero vamos, de hace mucho tiempo) y encima, las adaptaciones cinematográficas de sus obras dejan muchísimo que desear.
En cuanto Suavemente me mata (que otra para liarla es comprender por qué le han cambiado el título al libro pero vuelven al original en la peli :noooo: :noooo: ), lo mejor que tiene son los actores (Heather Graham y, sobre todo, Joseph Fiennes están que ni hechos a propósito para sus papeles) y el principio de la peli.
Después Hollywood consideró demasiado fuerte el final propuesto por la autora o demasiado poco comercial, que para ellos viene a ser lo mismo :evil: y lo cambiaron absolutamente todo!!!
Nada más tengo que decirte, Carioca que desde el momento en que aparece la hermana puedes olvidar la peli y recurrír al libro.

Personalmente es una novela que me gusta muchísimo, he leído también A flor de piel y tengo esperando Los muertos no hablan que la acaba de sacar Círculo en una colección de thriller psicológico (de ahí que tampoco entienda cómo está catalogada en novela romántica contemporánea :noooo: )
Lo que más valoro de esta autora y de su obra en general es su capacidad para crear ambientes extraños, viciados, para ir incrementando poco a poco la sensación de desasosiego en el lector y saber luego escribir buenos desenlaces a la altura de las expectativas :)

Una lectura muy recomendable desde mi punto de vista.
1
Responder