La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Páginas: 288
Publicación: 2011
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499891934
Sola y sin dinero tras el doloroso fracaso de su matrimonio, Ann Marie decide aceptar una propuesta de matrimonio por conveniencia. Jake, propietario de una plantación de tabaco en la pequeña isla de Mehae, no consigue superar la muerte de su mujer y ha decidido buscar una nueva mujer por un método algo anticuado.

Quizás por eso, el día en que ha de recoger a Anne Marie en el puerto de Mehae, cambia de opinión y envía un emisario con dinero por las molestias y para el pasaje de vuelta.

Ann Marie no sólo sigue sola, sino que se encuentra en un lugar extraño pero, como suele decirse, la vida siempre sale al encuentro y muy pronto va a encontrar no sólo esa vida propia que tanto anhela, sino un amor verdadero que irá creciendo entre playas de arena blanca, atormentadas palmeras y una horrible serie de asesinatos en cuya resolución se verá inmersa.
Imation, en realidad no se si se cataloga como contemporanea o histórica .. es de 1978 aprox.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La Ultima Carta - Mercedes Guerrero (Contemporanea)

Mensaje por lorenna »

tiene buena pinta :lol: :lol:
jolin del 78.... no se historica no pega mucho no?? aunque si lo dices x el argumento te dire que el otro dia lei Sombras en el crepúsculo de Linda Howard y a pesar de ser contemporanea, x el argumento y las cosas q pasaban me senti como si estuviera leyendo una historica... la verdad
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La Ultima Carta - Mercedes Guerrero (Contemporanea)

Mensaje por Pikolina »

A mi, al leerla me ha parecido mas historica que contemporanea, pero por fechas tampoco es muy historica que digamos ... es de hace 30 y pocos años ...
El libro no ha estado mal, la historia chula, la intriga del asesino tambien, y he dudado siempre de una persona que al final no era, pero tampoco es para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La Ultima Carta - Mercedes Guerrero (Contemporanea)

Mensaje por imation »

¿y suspense?, por los asesinatos digo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Para poner de temática dices?? mmm yo creo que no ... Pero es que la verdad que tampoco se como catalogarlo ...
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Vale, pues la dejamos como Contemporánea, que eso de poner como histórica a algo del 78.... me duele :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por lorenna »

imation escribió:Vale, pues la dejamos como Contemporánea, que eso de poner como histórica a algo del 78.... me duele :lol:
:meparto: :meparto: :meparto: , la verdad que si!!
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Cristin@ »

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Letty68 »

He leído hace poco este libro y me ha gustado mucho.
La historia se parece un poco a la película "El rugido de la Marabunta" (algo viejita la peli), Una historia de amor que se disfruta mucho
(Boda por poderes. El galán la desprecia por ser demasiado bonita y elegante y no cree que ella se adapte. Ella una mujer con un matrimonio fallido a cuestas y mucho carácter y valor sacado de flaquesa, etc., etc.)
La historia del malo malote, muy buena, te tiene en suspenso todo el libro y hasta el final te enteras de la identidad del ignoto.

Desde mi humilde opinión... Muy recomendable
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Letty68 escribió:He leído hace poco este libro y me ha gustado mucho.
La historia se parece un poco a la película "El rugido de la Marabunta" (algo viejita la peli), Una historia de amor que se disfruta mucho
(Boda por poderes. El galán la desprecia por ser demasiado bonita y elegante y no cree que ella se adapte. Ella una mujer con un matrimonio fallido a cuestas y mucho carácter y valor sacado de flaquesa, etc., etc.)
La historia del malo malote, muy buena, te tiene en suspenso todo el libro y hasta el final te enteras de la identidad del ignoto.

Desde mi humilde opinión... Muy recomendable
Anda, lo apunto. Me encanta esa peli.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Mariela »

Ceres escribió: 07 Mar 2018 21:22
Letty68 escribió:He leído hace poco este libro y me ha gustado mucho.
La historia se parece un poco a la película "El rugido de la Marabunta" (algo viejita la peli), Una historia de amor que se disfruta mucho
(Boda por poderes. El galán la desprecia por ser demasiado bonita y elegante y no cree que ella se adapte. Ella una mujer con un matrimonio fallido a cuestas y mucho carácter y valor sacado de flaquesa, etc., etc.)
La historia del malo malote, muy buena, te tiene en suspenso todo el libro y hasta el final te enteras de la identidad del ignoto.

Desde mi humilde opinión... Muy recomendable
Anda, lo apunto. Me encanta esa peli.
Ya somos dos. :lista: (también me gusta esa película y he decidido darle una oportunidad a la novela).

EDITO: Tendré que pedirlo mediante préstamo interbibliotecario. Así que me tocará esperar...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Mariela »

¡Ya lo tengo! :alegria: Hoy lo empezaré, a ver qué tal.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La última carta - Mercedes Guerrero (Contemporánea)

Mensaje por Mariela »

¡Recién terminado! Me ha gustado mucho, más de lo que inicialmente pensaba. Aunque también influye que los dos últimos libros que he leído, si bien eran más cortos, me han resultado más complicados de leer. En cambio con éste me he metido de lleno en la historia y no me costaba nada avanzar.

La historia mezcla romance con misterio con acierto y además está bien contada. Sobre la identidad del asesino, yo
había sospechado del administrador alemán (a pesar de la pista del pañuelo), porque estaba claro que Jake no podía ser aunque Anne Marie creyera que sí. Y al final, ni la protagonista ni yo acertamos, el asesino era el médico. Por cierto, dudo que pueda existir un lugar donde haya más hombres que tengan la misma inicial del nombre. :cunao:
Pikolina escribió: 14 Nov 2013 16:10 A mi, al leerla me ha parecido mas historica que contemporanea, pero por fechas tampoco es muy historica que digamos ... es de hace 30 y pocos años ...
[...]
Sí que parece extraño que una historia ambientada hace cuarenta años, se pueda calificar como histórica, pero si tenemos en cuenta que se desarrolla en Sudáfrica en tiempos del Apartheid... Hay que reconocer que mucho han cambiado las cosas desde entonces.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder