Cuentos completos I - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Un poco mal rollero el amigo Henry James. Y el narrador, con tanta iniciativa como el anterior que va a conocer primas hermosas, pero a éste las visitas le da por hacerlas a sitios más encantadores, tales como casas embrujadas y cementerios desconocidos aaaaaaaains. El giro del final como dices, aaaains señor... pero bueno, el mensaje estará entregado en persona cuando vea al pobre hombre que ha pasado al otro mundo ¿no? no necesitará la nota. :|
En fin, lo he leído porque lo leía contigo porque estas historias se quedan a vivir en mi cabeza y poblar las pesadillas una buena temporada. :(
:60:

No estoy leyendo las historias hasta que no acabe el libro, pero si dices que ésta es interesante ¡por ella voy! :D Y no nos metemos con el editor :evil: es que se hace notar :evil: :evil: :evil: :P :cunao: :comp punch:

:60: :60: :60: :60:

¿A por el siguiente? :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Era un poco miedosillo y estaba un tantico grilladico el narrador... Tanto darle a lo teológico es lo que nos hace :roll:

Ahora, el tío se tomaba unas vacaciones que ya, ya... "Me fui tres meses a la costa y cuando volví..", "Así que me marché de la ciudad y en septiembre, ya de regreso,..."
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

No había caído en eso, pero es lo que tiene ser estudiante :mrgreen: :cunao: Que por cierto, la hija no moriría de la maldición pero la amante sí, supongo que sería curiosidad. Y otra cosa que me olvidé de comentar es la señora mayor, me recordó a la señorita Marple de Agatha Christie, sienso una cotilla y sólo observando conoce los secretos de la naturaleza humana.

¿Pero tú qué crees? ¿ahora él le hará las "falsas" visitas de ella pero las de él verdaderas? Lo ha dejado en misterio muy misterioso.... y no puedo dormir :| :( :cunao: :comp punch: ¿Se puede ser más cobarde e influenciable? :|

El siguiente creo que lo he leído, pero no estoy muy segura y no recuerdo ni palabra. A ver qué tal. Cuando tengas tiempo, no hay prisa :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Bueno, la verdad es que como el narrador era un crédulo uno también se cree que existe un fantasma. Por otro lado, es que la explicación que se da es bastante despiporrante.

"Four meetings" la leí anoche. Melancólico y cruel. Pero también me ha gustado. No es ya tanto el repetido contraste entre el buen salvaje americano y el corrupto y maléfico aunque fascinante europeo. Sino el producto de la relación entre las buenas y las malas personas. Ciertamente resulta triste. Pobre tímida, débil, soñadora y encantadora Caroline Spencer.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Me ha gustado también "Cuatro encuentros" pero me ha dejado muy desanimada el final, como bien dices es muy triste.
El narrador a mí me ha parecido horrible, un cotilla redomado, éste ni es amigo ni nada y fuerza uno de los encuentros para cotillear, el último, la pobre señorita Spencer estaba muy incómoda, y yo también.
Me ha gustado pero disgustado también, vaya final para la pobre crédula. Se pasa su vida aplazándolo todo y luego tener que aguantar a esa tipeja ¿pero por qué lo hace? ¿por qué es europea?

El del relato anterior es muy crédulo, como yo jejejejje :cunao: pero más valiente, y cotilla, no se me ocurriría entrar en la casa.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Ay, yo lo le cojo esta manía tuya a los narradores :D Cuando él y la anfitriona tiene este diálogo:

- Me gustaría enseñarle mi álbum a esa muchacha de la chimenea.
- Estupendo. Esa chica además no coquetea, es la indicada.
- Ah. Es ese caso quizás no sea la indicada.


Pues a mí me hace gracia y hasta me cae bien.

"Rose-Agathe"... Me ha traído a la memoria a O. Henry, del que hablamos en alguna ocasión. Es un cuento un tanto sancionalista, llevado a un final pensado para epatar. El principio me ha encantado. Parecía "La ventana indiscreta". Luego ha sido "El marido de la peluquera". Y para acabar... "Tamaño natural" :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

A mí también me gustó mucho ese diálogo y su pensamiento me fue muy simpático en esa escena, mejor les habría ido si ella fuese dada al coqueteo en lugar de tanto ahorrar sin vivir para el futuro viaje :( . Me fue antipático después, sobre todo cuando fuerza el último encuentro, el cuarto, y aún sabiendo que la estaba incomodando se metió para adentro a chafardear esa condesa que tenía la pobre metida en casa y la esclavizaba :evil: A ver ¿iba a ayudarla? ¿iba a ofrecerle una salida? pues no, sólo iba a echar una miradita sobre la desgracia ajena y volverse a su vida viajera. Y había visto que era infeliz y que no había viajado, pero no tuvo suficiente, tuvo que meterse en la casa e incomodarla :evil: Cerca de los periodistas del corazón lo tengo catalogado grrrrrrrrrrr, creo que además de a nosotros se dedicaría a contarlo por ahí cada vez que le apeteciese, vamos, un cotilla grrrrrrrrrrr :evil:

No he leído el siguiente :( :| y me da mucha pena que sólo me quedan dos para comentar, bueno, ahora a ti uno nada más :( :( :( :( :(
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

RAOUL escribió:

"Rose-Agathe"... Me ha traído a la memoria a O. Henry, del que hablamos en alguna ocasión. Es un cuento un tanto sancionalista, llevado a un final pensado para epatar. El principio me ha encantado. Parecía "La ventana indiscreta". Luego ha sido "El marido de la peluquera". Y para acabar... "Tamaño natural" :cunao:
Por fin lo he leído, pero a mí no me ha engañado ni por un momento, en cuanto dijo que claro que daría cambio a dinero sabía perfectamente de "quién" se había prendado el amigo. Aaaaaaaaains no me creo lo descreída que me he vuelto.
No es un "relatón" como otros que hemos leído y sin embargo me ha gustado mucho, lo he encontrado simpático, y al igual que tú me ha gustado mucho la escena de la ventana. Sí que tiene un aire a O'Henry :D :60: pero a Henry James le falta su sal para la sorpresa simpática, le da mucha vuelta y remarca la cosa, te la adelanta sin querer y te desgasta el encanto del chiste con tanto énfasis en la corrupción y desvío que eso significa y más en una persona tan honrada y recta. No te hace creer nada.

Oooooh Raoul, uno nada más :? :( :( :( :( :(
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

¿De verdad viste venir la sorpresa? A mí me pareció una sorpresa un tanto atrevida. Desde luego, no la vi venir.

Ea, pues sí. Sólo queda el casamiento. :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Sí lo vi venir, y de lejos, no te diría una cosa por otra. Desde que dice que pagará por ella supe que no estaba hablando de una persona. Muy atrevido para Henry James por mucho que hablase del corruptor París. Y atribuí el haberlo sabido a mi falta de imaginación, me parecía imposible, así que tenía que ser algo menos fantasioso, y como lo común al pagar es pagar por cosas, me paré a pensar en las cosas de las que nos había hablado y lo de elegir entre dos, pues dos dependientas y dos bustos, pues los bustos... aaaaaaains :? Así que tú disfrutaste mucho más el relato que yo.

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Pues sí, ea, uno nada más :(
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

A mí desde luego no se me ocurrió :D Una broma atrevida.

Acabo de leer "El casamiento de Longstaff". Quizás sea el más devastadoramente romántico de todos los cuentos, ya que el amor, el tiempo, la enfermedad y la muerte pasean por sus páginas. La conversación de Longstaff con Agatha, su acercamiento previo, y ese diálogo, resulta de una belleza y de una intensidad aterradoras. Después resulta fascinante la escena del encuentro con el moribundo. Las dos monjas, el viejo criado (qué buen personaje, que desaparece en la segunda parte y se le echa de menos), y ese instante donde H. James casi está punto de volver a hacerlo. Sacar al personaje que está detrás del narrador para que perdamos un momento cumbre; sin embargo, Agatha hace un recorrido circular y regresa para que escuchemos la respuesta de Diana

La segunda parte da la simetría al relato. Los personajes intercambian sus papeles. Y entonces parece que el amor es una enfermedad y que se puede morir de amor. Del amor perdido al amor recobrado y al amor prohibido. La Muerte saca su guadaña en Roma. Y las preguntas inútiles de Longstaff y las últimas palabras de la fiel y buena Agatha se quedan vibrando en el aire del relato, como la cuerda de un arpa pulsada por una mano invisible que se va extinguiendo como el vuelo de un pájaro perplejo en la lejanía.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Sí, muy atrevida, cosas así que sólo podrían suceder en París jejejejejeje

El resto de tu comentario no lo he leído, cuando lea el relato :(
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

:D

Pues "El casamiento de Longstaff" yo creo que tiene mucho de cuento fantástico, con un planteamiento muy idealista, muy romántico. Es un poco el mito de Pigmalión y Galatea. La mujer estatua que se convierte en mujer. Diana al principio se nos aparece como una diosa, fría y distante. Es graciosa esa imagen suya llevando la sombrilla como si fuera el fusil de un soldado. Entonces se somete al encuentro con Longstaff, que es cierto que tiene tanto de bello como de monstruoso; quizás más de lo segundo. "Imagínate que se recobra"... :D Pero el amor y esa morbosidad del enfermo se vierte en ella como un veneno. Un veneno, o el germen de una enfermedad, con el que regresa a América, donde crece hasta unos efectos que, ciertamente, resultan inverosímiles. Y el amor le lleva hasta la locura porque ese regresar a Europa con ese propósito inverosímil sólo lo puede hacer volviéndose local. Aunque realmente si pretendiera encontrarse con Longstaff esa búsqueda no hubiera sido tan difícil. Ahí el autor se toma una licencia. Lo que pasa en Roma ya es digno de una ópera, se lleva a un plano que se sitúa por encima de la tierra.

Creo que ha sido un buen broche para cerrar el volumen :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

No lo he leído, lo tuve en la mano anoche y me resistí porque es el último, pero como ya lo has leído sólo me queda leerlo también para poder comentar contigo... pero me da mucha tristeza joooooooooooo soy una quejica, en vez de disfrutar de los buenos ratos que hemos pasado sólo me quedo con que se ha acabado... :(

:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Culpa del señor Enrique, que viajaba demasiado, se entregaba más de lo deseable las ociosas plumas, y luego escribía poquico :lol:

Todo lo bueno sea acaba, pero al menos si tiene término es porque pudo empezar :60:
1
Responder