La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Imagen


Páginas 560
Publicación 2018
Editorial Ediciones B
Categoría Novela Histórica
ISBN 9788466662765

Sale a la venta el 1 de marzo de 2018


Resumen del libro:
Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...

Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...

Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...

Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.

La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

¿Aaaaaaalguien para miniclub?
Sería para finales de abril o ya en mayo :hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por lucia »

Yo lo empiezo hoy :cunao: Pero no me importa comentar lo que recuerdo contigo cuando lo leas en abril :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

lucia escribió:Yo lo empiezo hoy :cunao: Pero no me importa comentar lo que recuerdo contigo cuando lo leas en abril :mrgreen:


jajajaj vale, te sigo :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por lucia »

Lo terminé ayer, justo a tiempo para el encuentro distendido con el autor, aunque no pudimos preguntarle por el final al haber un par de personas que no lo habían leído :lol: La pregunta era
sobre cómo es que Gabriel no corta explícitamente los cables al final.
Pero a lo que vamos, con la excusa de la familia Mendíbil recorremos el mundo de finales del diecinueve y principios del veinte para asistir a la exposición universal de París, al establecimiento de los altos hornos en Vizcaya, a la guerra de los bóers y la carlista, las huelgas mineras, el espionaje de las grandes potencias, el final de la vela mercante y los barcos negreros, los primeros buzos e, incluso, una visita a Freud. Todo para hablarnos de ese momento histórico en que la revolución industrial se acelera y todo parece posible, hasta predecir el futuro. Porque, no nos engañemos, es justo esa efervescencia social la que se describe escudándonos en un drama familiar que nace casi a la vez que la industrialización de Vizcaya.

Y lo hace con unos cuantos guiños literarios, aparte de los más obvios a Macbeth, Hamlet (se me olvidó comentarle la gracia que me había hecho lo del Saber o no saber) y Veinte mil leguas de viaje submarino. Como ejemplos Zweig (no como él, pero no puede ser casualidad que lo mencionase como escritor que le gusta y le sirvió para la ambientación y que apareciese su apellido en el libro), Aubrey, etc. Y le descubrimos hasta un guiño a Narnia. El de El tesoro de Rackham el Rojo parece que fuese mas imaginación mía :lol: :lol:

Por cierto, del encuentro lo que mas me gustó fue el apasionamiento que le pone al hablar de la novela. Y eso que también le saqué un par de cositas negativas. Una de ellas debido a que en las descripciones huye del español en mil palabras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por izarbe10 »

Lo apunto
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por Juanfran »

Yo lo he terminado de leer hoy, y no me ha gustado especialmente. Es demasiado bestsellero para mí :roll:

Tiene una parte que me ha parecido muy buena, eso sí, y es cuando habla del esplendor científico de Inglaterra en el s. XIX, cuando aparece Higgins por primera vez.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por Felicity »

Lo tengo!
Con Bestsellera significa fresquito? Rapidito? palomitero?
Si es así me lo dejo para cuando quiera despejarme :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La sinfonía del tiempo - Álvaro Arbina

Mensaje por shankly »

Juanfran escribió: 22 Abr 2018 21:24 Yo lo he terminado de leer hoy, y no me ha gustado especialmente. Es demasiado bestsellero para mí :roll:

Tiene una parte que me ha parecido muy buena, eso sí, y es cuando habla del esplendor científico de Inglaterra en el s. XIX, cuando aparece Higgins por primera vez.
Tomo nota.
1
Responder