Turín

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: Turín

Mensaje por eboli »

Gracias,
Neftis, qué tal por Roma?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Turín

Mensaje por Arden »

Me voy a Turín unos días la semana próxima huyendo de las fallas, si alguien tiene alguna recomendación más se agradecería :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Turín

Mensaje por Giada »

Arden escribió:Me voy a Turín unos días la semana próxima huyendo de las fallas, si alguien tiene alguna recomendación más se agradecería :D
Arden, ahora mismo, y hasta mayo hay una exposición de Giorgio de Chirico en el Castello de Rivoli que yo no me pienso perder cuando vaya el mes que viene.
También está la de Francis Bacon en el Palazzo Cavour.
Y luego, en el Palazzo Madama siempre hay alguna exposición.

Aparte, si sentís curiosidad, hacen un Tour que está muy bien que se llama Torino Magica y otro (que a mi me da yuyu :mrgreen: ) que es para ver la Turín subterránea.

Ah, y luego una cosa muy chula todos los fines de semana que es la Merienda Real: la del '700 y la del '800. Se organiza en varios cafés de la ciudad pero si tengo que elegir me quedaría con Il Caffè San Carlo que es muy típico; aunque el Caffè Madama y Caffetteria degli Argenti alla Reggia di Venaria también molan.

Así en principio, no sé qué más.
Ya le preguntaré a mi familia a ver si me aconsejan algo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Turín

Mensaje por Arden »

Pues muchas gracias Giada, tomo nota de todo.

No sé si habrá algo de Natalia Ginzburg, me gustan mucho los viajes con toque literario y si no recuerdo mal era de allí.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Turín

Mensaje por Giada »

Arden escribió:Pues muchas gracias Giada, tomo nota de todo.

No sé si habrá algo de Natalia Ginzburg, me gustan mucho los viajes con toque literario y si no recuerdo mal era de allí.
Que yo sepa está la casa en la que vivió, en via Oddino Morgari a San Salvario, pero no se puede visitar, hay un placa que dice que vivió allí.
Y poco más...

He estado preguntando a mis amigos y recopilando notas de mis agendas (que siempre lo apunto todo cuando voy de viaje) y también te recomiendo:

- Café Platti (Corso Vittorio, 72). Estuvo tiempo cerrado y luego lo reabrieron. A mi me parece muy bonito.
- Galleria San Federico.
Otra galería mítica es la Subalpina, donde está La Casa del Libro, una librería muy chula.
- Internazionale (Cesare Battisti, 7), otra librería que a mi me encanta para ir a comprar o solo cotillear
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Turín

Mensaje por Arden »

Me anoto todo, muchas gracias por los consejos :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Turín

Mensaje por Giada »

De nada ;)
Que disfrutéis mucho y ya me contarás :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Turín

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Me voy a Turín unos días la semana próxima huyendo de las fallas, :D
Cobarde :twisted: .

Turín no tiene mucha prensa, pero realmente tiene sitios muy interesantes. A mí, me gustó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Turín

Mensaje por Arden »

Giada escribió:De nada ;)
Que disfrutéis mucho y ya me contarás :60:
De paso decirte que me llevo la obra de teatro de Ginzburg que ha publicado Acantilado por si quieres miniclub conmigo y la comentamos a la vuelta del viaje... :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Turín

Mensaje por Giada »

Arden escribió:
Giada escribió:De nada ;)
Que disfrutéis mucho y ya me contarás :60:
De paso decirte que me llevo la obra de teatro de Ginzburg que ha publicado Acantilado por si quieres miniclub conmigo y la comentamos a la vuelta del viaje... :D
Ay, sí, encantada de releerla contigo :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Turín

Mensaje por Arden »

Pues me ha encantado la escapada a Turín, y eso que el tiempo no favoreció nada y alguna circunstancia fue esperpéntica.

Llegamos viernes a las 18'30 y corriendo a subir al Monte de los capuchinos para admirar la famosa vista de Turín, espectacular, vale la pena. Turín no es Roma, ni Venecia ni Florencia, ni siquiera Milán, pero es una ciudad con un centro histórico señorial, y con varias cosas por lo que vale la pena la escapada: El museo egipcio es impresionante, más de 3 horas estuvimos, con un recorrido cronológico impecablemente bien explicado, con los auriculares, realmente mucho mejor que el de El Cairo, a pesar de que este tenga mucho más, pero excepto lo de Tutankhamon y las momias reales, el resto es un batiburrillo amontonado en vitrinas viejas y polvorientas, nada que ver con el Museo de Turín. Después también el museo del cine, espectacular, está en la Mole Antonelliana, que es el símbolo de la ciudad, ahí pasas otra mañana. Pasear por la ciudad, muy señorial con grandes soportales, aunque mucho mejor de noche que de día porque se ve menos la decadencia y la necesidad de restauración de los edificios. Iglesias barrocas interesantes, no la catedral que no es nada del otro mundo, excepto las dos primeras capillas a la derecha de la entrada. La comida buenísima también.

No pudimos ver, por el tiempo horroroso, lluvia y frío, ma non troppo, pero que hizo que desistiéramos de ir fuera de la ciudad a ver los palacios reales patrimonio de la UNESCO y la basílica de Superga.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Turín

Mensaje por Giada »

Me alegro de que lo hayáis pasado bien y os haya gustado.
La Superga a mi personalmente no me emociona pero así ya tenéis excusa para volver ;)
¿Visteis el Palazzo Madama y el Parco del Valentino donde se hizo la Expo de 1911?
Es muy bonito.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Turín

Mensaje por Arden »

Giada escribió:Me alegro de que lo hayáis pasado bien y os haya gustado.
La Superga a mi personalmente no me emociona pero así ya tenéis excusa para volver ;)
¿Visteis el Palazzo Madama y el Parco del Valentino donde se hizo la Expo de 1911?
Es muy bonito.
Pues el Parco del Valentino lo teníamos a cinco minutos del hotel, de hecho cruzamos el puente para subir al Monte de los capuchinos bordeándolo, pero no pudimos ir a verlo porque no paró de llover y preferimos más ir a ver otras cosas más en seco, como los museos...

El Palazzo Madama pasamos por delante mil veces pero no entramos, no dio para tanto, nos gusta hacer las cosas bien, siempre es mejor que te queden cosas para volver. Como no hemos visto Superga, ni los Palacios reales de los alrededores, y un par de iglesias interesantes que estaban más lejos pues para otro viaje.

Las galerías sí las vimos, tomamos chocolate en el Café San Carlos como me recomendaste, comimos agnoloti al sugo d'arrosto, en fin, que hicimos más o menos lo que se tiene que hacer en Turín, aunque no hayamos hecho todo lo posible. :D Para otra más.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Turín

Mensaje por Jarg »

Acabo de descubrir este hilo, y leyendo los comentarios me trae muchos recuerdos porque Turín fue mi ciudad durante cinco años :)

A ver si la pandemia esta acaba pronto, que tengo ganas de volver a ver si sigue todo en su sitio...
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Ricpe
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2020 04:11

Re: Turín

Mensaje por Ricpe »

Para mí los lugares más interesantes allí son:
1. Piazza Castello.
2. Palazzo Reale.
3. Palazzo Madama.
4. El museo del cine.
5. Palazzo Carignano.
1
Responder