Cañas al viento - Grazia Deledda

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por woki »

Cañas al viento

Imagen
Grazia Deledda, como hace siempre en su obra, premiada con el Nobel de 1926, habla en Cañas al viento de su isla, Cerdeña, y cuenta la historia de las señoritas Pintor, últimos miembros de una vieja familia noble rural, completamente empobrecida. Habla en ella de la naturaleza del campo de Cerdeña, que aquí es símbolo de los sentimientos y pasiones de los pobres humanos. También en ese mundo rural de comienzos del siglo XX parecen estar presentes y mandando los muertos, a través de tantos espíritus diversos.

Autor: Grazia Deledda
Título original: Canne al vento
Año de publicación: 1913

Editorial: Bercimuel
Año de la edición: 2016
ISBN: 978-8494408816
Páginas: 305
Traducción: María Siguero
Última edición por woki el 19 Ago 2018 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por woki »

Es la novela más conocida de Deledda.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo me interesó leer algo se Deledda porque me gusta mucho la literatura de esa época de todos los países y leí La madre, que es el único libro que encontré. Es muy breve y por eso no me entusiasmó, porque este tipo de literatura realista la disfruto más con largos novelones.
Esta tiene una pinta más atrayente, además que hace tiempo que tengo pendiente unos libros de Marcello Fois, el primero de ellos Estirpe, una saga familiar en la Cerdeña rural, y este podría ser un buen aperitivo para leer algo de la misma zona pero más antiguo.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por Giada »

Yppe escribió:Hace tiempo me interesó leer algo se Deledda porque me gusta mucho la literatura de esa época de todos los países y leí La madre, que es el único libro que encontré. Es muy breve y por eso no me entusiasmó, porque este tipo de literatura realista la disfruto más con largos novelones.
Esta tiene una pinta más atrayente, además que hace tiempo que tengo pendiente unos libros de Marcello Fois, el primero de ellos Estirpe, una saga familiar en la Cerdeña rural, y este podría ser un buen aperitivo para leer algo de la misma zona pero más antiguo.
Yppe, si te apetece leer Estirpe en compañía, avísame que me apetecería una relectura :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por woki »

Para quien esté interesado en la autora y lea en digital, Ciudad de Libros tiene ocho de sus obras:

http://www.rocalibros.com/ciudad-de-lib ... ia+Deledda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16726
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por natura »

Gracias por el enlace, woki :402:. Lo he copiado también en el hilo de la autora :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por Yppe »

Giada escribió:
Yppe escribió:Hace tiempo me interesó leer algo se Deledda porque me gusta mucho la literatura de esa época de todos los países y leí La madre, que es el único libro que encontré. Es muy breve y por eso no me entusiasmó, porque este tipo de literatura realista la disfruto más con largos novelones.
Esta tiene una pinta más atrayente, además que hace tiempo que tengo pendiente unos libros de Marcello Fois, el primero de ellos Estirpe, una saga familiar en la Cerdeña rural, y este podría ser un buen aperitivo para leer algo de la misma zona pero más antiguo.
Yppe, si te apetece leer Estirpe en compañía, avísame que me apetecería una relectura :)
Eso es que te gustó, buena señal :wink:

Próximamente no iba a leerlo, pero si te apetece hacia verano sí, en Junio o Julio, ya dejaré mensaje por su hilo en el momento.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por Giada »

Sí, casi prefiero para dentro de unos meses.
Ok, ya hablamos ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por ilargi »

:164nyu:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por Gretogarbo »

Marco hilo después de haber leído esta novela en el Club de lectura de abril.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cañas al viento - Grazia Deledda

Mensaje por Felicity »

Dejo mi comentario también en el hilo principal:

Me ha parecido una novela que ha tenido partes buenas y partes no tan buenas. Por un lado me han gustado mucho las descripciones de la escenografía que te podías hacer una imagen nítida en tu cabeza o dibujarlo si eres ducha/o en eso.

También en cuento a los sentimientos de algunos personajes, que te hacían sentirlos a ti mismo.

Sin embargo la narrativa a ratos tediosa, con partes que son repetitivas y bastante largas, como
Efix en su parte final
Que al final es el principal protagonista en verdad...

Bueno además he de decir que me ha venido a la mente otro libro; parecido en cuanto a emociones que me produce...

Solitud de Victor Català y mira que lo leí hace como 20 años...

Igualmente me gustó más este otro que menciono :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder