Rey Jesús- Robert Graves

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Belisario
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2007 21:54
Ubicación: Sevilla

Rey Jesús- Robert Graves

Mensaje por Belisario »

Estos últimos días me propuse finiquitar uno de los tres libros que tengo pendientes...

Imagen Robert Graves - Rey Jesús

Que mejor momento que ahora para terminar con él :roll:

Robert Graves era experto en mitología y publicó libros en este campo sobre los hebreos y los griegos. Se le supone entonces cierta autoridad sobre el tema, al menos mucha más que al petardo de J. J. Benitez y sus Caballos de Troya (sin premio). Por eso he querido leer Rey Jesús, por que me interesaba la opinión desde el punto de vista histórico de un autor serio. Hace ya mucho que los libros de J. J. me parecen lo que son, delirios de un maldito loco que, por cierto, se está haciendo de oro alargando el engaño todo lo que puede.

Queda comprobado que acercarse a la fígura de Jesús desde un punto de vista exclusivamente histórico es imposible (siempre queda enmarcada en la historia oficial contada por la Biblia), pero al menos Graves realiza ciertos cambios que hacen más interesante la historia.
Me ha sorprendido mucho el nuevo enfoque de quien era en realidad el padre de Jesús y, sobre todo, la traición de Judas vista desde un ángulo completamente nuevo.
Lo peor del libro han sido las discusiones sobre religión judía cada dos por tres (no me enteraba de ná). Con libros como estos al final siempre piensas lo mismo. La realidad histórica está tan lejos y queda tan manipulada que los esfuerzos de un historiador no sirven para nada. Pos eso, que me he quedao igual. Pué ser verdá, pué ser mentira :roll:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: EDHASA
ISBN: 9788435005067
El propósito de Graves al escribir este sorprendente libro fue arrojar luz sobre algunos acontecimientos, como la masacre de Belén, la Tentación y otros episodios oscuros que, sin embargo, tuviero que marcar necesariamente la trayectoria y la vida de Jesús. A partir de los hechos documentados, Graves intenta profundizar en el hombre que fue Jesús, en su carácter, sentimientos y convicciones. Cuando se publicó la novela no contentó ni a los católicos más militantes ni a los historiadores más académicos, como era de esperar de una novela de Graves, ya que pone en cuestión algunas de las ideas que éstos han defendido enérgicamente y explora la interioridad del su protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Elisel »

Yo lo leí hace años y me pareció un rollo :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por bartlebycubano »

Me parece que este libro nunca se ha publicado en Cuba. Yo tengo tres obras de Graves _y todas en ediciones cubanas_: Los mitos griegos, Hércules y yo y Claudio, el dios.

Aquí también le publicaron Yo, Claudio, pero todavía no lo he podido conseguir.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Aben Razín »

Elisel escribió:Yo lo leí hace años y me pareció un rollo :roll:
¡Vaya!, :(

Con las ganas que tenía de leer esta novela, :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Elisel »

Aben Razín escribió:
Elisel escribió:Yo lo leí hace años y me pareció un rollo :roll:
¡Vaya!, :(

Con las ganas que tenía de leer esta novela, :roll:
Oye, lo mismo a ti te gusta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
Elisel escribió:Yo lo leí hace años y me pareció un rollo :roll:
¡Vaya!, :(

Con las ganas que tenía de leer esta novela, :roll:
Y qué me dirían ustedes, Elisel y Aben, del libro Hércules y yo? Lo han leído? :?
Lo tengo pendiente, pero no sé por qué me da tanto miedo.:dragon:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Elisel »

bartlebycubano escribió:Y qué me dirían ustedes, Elisel y Aben, del libro Hércules y yo? Lo han leído? :?
A mí Rey Jesús me pareció tan pesado y tan aburrido que no he vuelto a leer nada de Robert Graves. Aquí, dándole ánimos a Aben :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por bartlebycubano »

Y a mí también, Elisel. :roll:

No te preocupes, que entre los tantos libros que tengo pendientes voy a darle prioridad a Hércules y yo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Aben Razín »

Elisel escribió: A mí Rey Jesús me pareció tan pesado y tan aburrido que no he vuelto a leer nada de Robert Graves. Aquí, dándole ánimos a Aben :lol:
:meparto: :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por ciro »

No es de lo mejor de Robert Graves, aunque no me pareció tan rollo cuando lo leí (no me acuerdo muy bien. Sé que me dejó indiferente). De todas formas no leer otras obras de Graves es pecado mortal :mrgreen: , las tiene muy buenas: El conde Belisario, Yo,Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, los mitos griegos,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por bartlebycubano »

ciro escribió: De todas formas no leer otras obras de Graves es pecado mortal :mrgreen: , las tiene muy buenas: El conde Belisario, Yo,Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, los mitos griegos,...
Y qué me dices de Hércules y yo, ciro? :?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió:No es de lo mejor de Robert Graves, aunque no me pareció tan rollo cuando lo leí (no me acuerdo muy bien. Sé que me dejó indiferente). De todas formas no leer otras obras de Graves es pecado mortal :mrgreen: , las tiene muy buenas: El conde Belisario, Yo,Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, los mitos griegos,...
El Robert Graves de las obras que he editado en negrita, por algunos capítulos que he leído, me parece fundamental, :eusa_clap:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por ciro »

bartlebycubano escribió:
ciro escribió: De todas formas no leer otras obras de Graves es pecado mortal :mrgreen: , las tiene muy buenas: El conde Belisario, Yo,Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, los mitos griegos,...
Y qué me dices de Hércules y yo, ciro? :?
No lo he leído, aún.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Robert Graves - Rey Jesús

Mensaje por Niemand »

Imagen
REY JESUS 1946.

Lei esta novela justo a continuacion de la bilogia de YO CLAUDIO, la cual, para mi,
paso a ser una trilogia, ya que tienen personajes comunes, uno directo, aquel pequeño
e inteligente niño judio, rehen de la casa de Herodes, en el palacio del emperador Augusto.

No se si recordais, quienes lo hayais leido, que ese niño judioera la voz de la experiencia de Claudio,
cuyo ambito del saber se circunscribia tan solo a sus pergaminos.

Desde que tengo uso de razon, sabia que YO CLAUDIO y SINUHE EL EGIPCIO, eran los favoritos
de mi padre, pero curiosamente NO me los dejaba leer, me aconsejaba que esperase.
Un dia en mi adolescencia me los entrego y comprendi perfectamente el por que de la espera.

Son libros que requieren de cierta preparacion, exigen un calentamiento para poder disfrutarlos,
no te puedes meter plenamente en ellos si antes no has pasado, por ejemplo, por INDRO MONTANELLI
y sus historias de Grecia y Roma.

De adultos se supone que a todo el mundo le suena el emperador Augusto o sabe que Caligula
era un psicopata peligroso. Se puede poner a leer a Graves sin mayor preambulo.


Imagen

La opinion generalizada es que EL CONDE BELISARIO es la tercera mejor novela
de Graves, que no tiene una mala, era el Rey Midas de la pluma, pero en mi opinion
REY JESUS es muy superior.

BELISARIO nos habla de personas y hechos puntuales de la historia, con ella APRENDES.

Con REY JESUS nos metemos dentro de las tribulaciones mentales de un hombre,
su miedo a morir, la decepcion de la amistad, las tentaciones... con ella CRECES.

A quien guste de viajar y ver cosas nuevas, le gustara BELISARIO.

A quien ya haya descubierto que el unico viaje importante es HACIA NUESTRO INTERIOR,
le gustara REY JESUS.

Porque un@ se puede morir sin haber visto Praha, Lübeck o Granada, pero como no
hayas llegado a saber quien eres realmente, o al menos haberlo intentado, ha desperdiciado su vida.

Como disfrute cuando Jesus se retira a meditar al desierto y el diablo le quiere tentar
con los 7 pecados capitales...


REY JESUS, una grandisima novela, la teneis disponible en EDHASA
en una edicion inmejorable, tapa dura, 24cm.
Ich habe genug... Imagen
Responder