¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Para sacar la plaza no, para conservarla sí necesitan el título.
Tampoco..

En caso de que no se saquen el título pueden seguir con la plaza, solo que se les restringen algunos beneficios, como los traslados (lo cual es lógico, ya que en la otra plaza también necesitarías el idioma)...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:

¿Deduces tu que ha aprendido a hablar catalán desde que dejó Barcelona y se fue a Ibiza?.. pos me parece muy bien, pero la noticia no lo dice.
Habla y entiende catalán, pero no está en posesión del título que exige el Govern Balear.
Eso dice la noticia.
Si, eso dice...

También dice que no puede presentarse al examen...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:Hace dias que entró poco, leo menos y escribo casi nada, pero es que es entrar leer dos post y con la cantidad de barbaridades mentiras y tonterías que veo se me pasan las ganas
antes habiamos llegado a discutir con una cierta lógica o sensatezo son imaginaciones mías?
El número de tonterias o mentiras no se si ha variado mucho.
Lo que si es cierto es que el debate "sensato" hace tiempo que desapareció, por lo que las tonterias son mucho mas visibles...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Para sacar la plaza no, para conservarla sí necesitan el título.
Tampoco..

En caso de que no se saquen el título pueden seguir con la plaza, solo que se les restringen algunos beneficios, como los traslados (lo cual es lógico, ya que en la otra plaza también necesitarías el idioma)...

Ukiah

Pues lo de lógico....no sé yo porque se supone que si has podido manejarte sin el idioma en una plaza puedes manejarte igual de bien en otra.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

Asuntos internos quiere dejar sin sueldo a un mosso durante medio mes por negarse a utilizar siempre el catalán en los impresos de denuncias.

https://www.heraldo.ex/noticias/naciona ... 1029409753

http://www.elmundo.ex/cataluna/2018/03/ ... b4617.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Para sacar la plaza no, para conservarla sí necesitan el título.
Tampoco..

En caso de que no se saquen el título pueden seguir con la plaza, solo que se les restringen algunos beneficios, como los traslados (lo cual es lógico, ya que en la otra plaza también necesitarías el idioma)...

Ukiah

Pues lo de lógico....no sé yo porque se supone que si has podido manejarte sin el idioma en una plaza puedes manejarte igual de bien en otra.

Hombre, lo de manejarte sin el idioma bien sin el idioma, es relativo...

Estas obligando a todo el mundo (pacientes y compañeros) a hablarte en una sola lengua, con independencia de sus preferencias, costumbres y habilidades...


Pero me parece lógico... porque la plaza conlleva ese compromiso de acreditación..

No te van a recompensar con un traslado a una plaza que también requiere un idioma que no has acreditado dominar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ya, en un sitio y otroigual de bien o igual de mal, pero igual

. Acababa de soltar un discurso y se me ha borrado. :evil:

En fin, ahora luego lo empiezo.


Venía a decir que Puigdemont sigue trabajando por y para la república catalana. Están confeccionando, según el confidencial, una republica online. Una de las primeras cosas que hara dicha online será entregar DNI de dicha online a todo aquel que lo solicite, prebio pago

Los políticos indepen que siguen en la carcel también trabajan preparando otra hoja de ruta para la república. Por un lado prometen no sebuir con lo mismo y por otro sigue. Lo digo por los que se hacen cruces porque no los hayan soltado después de prometer todo lo que están prometiendo. Será porque siguen mintiendo? Será
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Asuntos internos quiere dejar sin sueldo a un mosso durante medio mes por negarse a utilizar siempre el catalán en los impresos de denuncias.

https://www.heraldo.ex/noticias/naciona ... 1029409753

http://www.elmundo.ex/cataluna/2018/03/ ... b4617.html
Joder con el 155... Ya ni castellano te dejan hablar...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
SUTE escribió:Hace dias que entró poco, leo menos y escribo casi nada, pero es que es entrar leer dos post y con la cantidad de barbaridades mentiras y tonterías que veo se me pasan las ganas
antes habiamos llegado a discutir con una cierta lógica o sensatezo son imaginaciones mías?
El número de tonterias o mentiras no se si ha variado mucho.
Lo que si es cierto es que el debate "sensato" hace tiempo que desapareció, por lo que las tonterias son mucho mas visibles...


Ukiah

Por qué dices que desapareció el debate "sensato"
Qué es debate sensato. Meterse con Rajoy, con el gobierno, con Rivera, con Arrimadas y con los polis?
No es debate sensato meterse con Puigdemont, los políticos separatistas y los Mozos?

No es "perder la sensatez" decir España nos roba y nos maltrata? No es mentir?

Es perder la sensatez decir que Puigdemont y el proceso engaña, miente roba y perjudica a Cataluña y España?

Es opinar con sensatez decir que el 1O hubo violaciones varias ? Decirlo y defenderlo
Pero no es opinar con sensatez decir que los Mozos también han realizado cargas, que están trabajando para un partido politico realizando trabajos que no son de su competencia?

Es opinar con sensatez decir que los españoles son más paletos que los catalanes que son más cultos cuanto más independentistas sean, eso no es mentir?
Es mentir y opinar sin sensatez decir que en Cataluña se adoctrina en las escuelas?

Vamos, opinar con sensatez es opinar lo que el proces diga y la verdad solo se puede encontrar en TV3, la mayor caja de mentiras y adoctrinamiento, a mi modesta y respetable opinión.
Cuando alguien opina diferente insultais sin más para ver si se calla. Pues no hemos tenido que soportar en España mentiras sensatas

Faltones, que sois unos faltones dictadores y antidemocraticos :cunao: :cunao:
Y no me marcho porque no quiero, ea!! :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Venía a decir que Puigdemont sigue trabajando por y para la república catalana. Están confeccionando, según el confidencial, una republica online. Una de las primeras cosas que hara dicha online será entregar DNI de dicha online a todo aquel que lo solicite, prebio pago

Mira lia, esto se llama link: https://www.elconfidencial.Kom/espana/c ... a_1535239/

Ahorra un monton de tiempo a los que te leen y quieren saber que es lo que hay detras..


¿poner a la venta DNI, pasaportes, certificados ?...

Me reservo mi opinion al respecto hasta tener informacion mas detallada y consistente porque ese recuadro ese que habla de "ciudadania digital" me invita a pensar mas bien que lo que van a montar es una CA que vende certificados digitales...

yo tengo una docena de certificados de ese estilo, incluido alguno de IZENPE, la sociedad publica vasca que lleva mas de 15 años emitiendolos..
Lía escribió: Los políticos indepen que siguen en la carcel también trabajan preparando otra hoja de ruta para la república. Por un lado prometen no sebuir con lo mismo y por otro sigue. Lo digo por los que se hacen cruces porque no los hayan soltado después de prometer todo lo que están prometiendo. Será porque siguen mintiendo? Será
Trabajar por la republica es un derecho , no un delito.
lo mismo que trabajar por un gobierno de izquierdas.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Desde donde estoy no puedo poner nada.

Trabajar para dar un golpe de Estado, trabajar para independizar una autonomia del resto de España sí es un delito
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Por qué dices que desapareció el debate "sensato"
Qué es debate sensato. Meterse con Rajoy, con el gobierno, con Rivera, con Arrimadas y con los polis?
No es debate sensato meterse con Puigdemont, los políticos separatistas y los Mozos?

No es "perder la sensatez" decir España nos roba y nos maltrata? No es mentir?

Es perder la sensatez decir que Puigdemont y el proceso engaña, miente roba y perjudica a Cataluña y España?

Es opinar con sensatez decir que el 1O hubo violaciones varias ? Decirlo y defenderlo
Pero no es opinar con sensatez decir que los Mozos también han realizado cargas, que están trabajando para un partido politico realizando trabajos que no son de su competencia?

Es opinar con sensatez decir que los españoles son más paletos que los catalanes que son más cultos cuanto más independentistas sean, eso no es mentir?
Es mentir y opinar sin sensatez decir que en Cataluña se adoctrina en las escuelas?

Vamos, opinar con sensatez es opinar lo que el proces diga y la verdad solo se puede encontrar en TV3, la mayor caja de mentiras y adoctrinamiento, a mi modesta y respetable opinión.
Cuando alguien opina diferente insultais sin más para ver si se calla. Pues no hemos tenido que soportar en España mentiras sensatas

Faltones, que sois unos faltones dictadores y antidemocraticos :cunao: :cunao:
Y no me marcho porque no quiero, ea!! :dragon: :dragon:
Es un debate sensato cualquier critica y opinion, siempre basada en hechos reales, no en bulos, panfletos ni afirmaciones sin el mas minimo soporte ni base...

Por ejemplo, no es un debate sensato:
- Es opinar con sensatez decir que el 1O hubo violaciones varias ?
Y no lo es, porque lo que dijo colau es "agresion sexual"... asi que por mucho que sistematicamente repitas lo de violaciones, sigue siendo una mentira.

Y podria hacer el mismo ejercicio con el ersto de afirmaciones, pero hoy estoy vago y no me apetece...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Trabajar para dar un golpe de Estado,
Creo que el codigo penal con contempla como tal el golpe de estado... asi que te cito a la RA ESPAÑOLA

golpe de Estado
1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Lía escribió: trabajar para independizar una autonomia del resto de España sí es un delito
Y tampoco ...
Trabajar por la independencia es un derecho politico... como ser ppero (pero con mejor gusto)

El codigo penal establece que

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Por qué dices que desapareció el debate "sensato"
Qué es debate sensato. Meterse con Rajoy, con el gobierno, con Rivera, con Arrimadas y con los polis?
No es debate sensato meterse con Puigdemont, los políticos separatistas y los Mozos?

No es "perder la sensatez" decir España nos roba y nos maltrata? No es mentir?

Es perder la sensatez decir que Puigdemont y el proceso engaña, miente roba y perjudica a Cataluña y España?

Es opinar con sensatez decir que el 1O hubo violaciones varias ? Decirlo y defenderlo
Pero no es opinar con sensatez decir que los Mozos también han realizado cargas, que están trabajando para un partido politico realizando trabajos que no son de su competencia?

Es opinar con sensatez decir que los españoles son más paletos que los catalanes que son más cultos cuanto más independentistas sean, eso no es mentir?
Es mentir y opinar sin sensatez decir que en Cataluña se adoctrina en las escuelas?

Vamos, opinar con sensatez es opinar lo que el proces diga y la verdad solo se puede encontrar en TV3, la mayor caja de mentiras y adoctrinamiento, a mi modesta y respetable opinión.
Cuando alguien opina diferente insultais sin más para ver si se calla. Pues no hemos tenido que soportar en España mentiras sensatas

Faltones, que sois unos faltones dictadores y antidemocraticos :cunao: :cunao:
Y no me marcho porque no quiero, ea!! :dragon: :dragon:
Es un debate sensato cualquier critica y opinion, siempre basada en hechos reales, no en bulos, panfletos ni afirmaciones sin el mas minimo soporte ni base...

Por ejemplo, no es un debate sensato:
- Es opinar con sensatez decir que el 1O hubo violaciones varias ?
Y no lo es, porque lo que dijo colau es "agresion sexual"... asi que por mucho que sistematicamente repitas lo de violaciones, sigue siendo una mentira.

Y podria hacer el mismo ejercicio con el ersto de afirmaciones, pero hoy estoy vago y no me apetece...

Ukiah


Perdona, no lo hice a mala fe, agresiones sexuales . Ya


Y los otros supuestos?

Consideras, por ejemplo, que TV3 es una fuente fiable ?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Consideras, por ejemplo, que TV3 es una fuente fiable ?
¿comparado con que?

Ukiah
1
Cerrado