La ilusión - Federico de Roberto

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La ilusión - Federico de Roberto

Mensaje por woki »

La ilusión

Imagen
Teresa Uzeda, la protagonista de La ilusión, es una aristócrata siciliana de ascendencia española, conocida como “la Madame Bovary italiana”. Las inquietudes juveniles y los avatares de su vida adulta centran el relato de esta genial novela, que es, al mismo tiempo, un magnífico y crítico retrato de la Sicilia aristocrática y patriarcal.

El transcurso de los años va contraponiendo a la ilusión inicial de la protagonista, mujer vitalista, ambiciosa, de carácter abierto y de amplias lecturas, las desilusiones de una vida amorosa pronto decepcionante. Un ejemplo de gran literatura, de gran profundidad psicológica, y asombrosa capacidad de penetración del alma femenina.

La otra gran protagonista de la novela es la Sicilia eterna, su inmutable sociedad y su aristocracia eficazmente caricaturizada como obstáculo a la libertad y a la búsqueda del amor que protagoniza Teresa Uzeda, a la ilusión por su ideal de autenticidad.

Autor: Federico de Roberto
Título original: L'illusione
Año de publicación: 1891

Editorial: Gadir
Colección: Ficción
Año de la edición: 2014
ISBN: 978-8494299377
Páginas: 400
Traducción: Elena Martínez

Serie Uzeda
La ilusión (1891)
Los Virreyes (1894)
El Imperio (1929)
Última edición por woki el 19 Ago 2018 17:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La ilusión - Federico de Roberto

Mensaje por woki »

Yppe, no sé si sabías que estaba en español, pero si no es así seguro que te interesa :lista:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La ilusión - Federico de Roberto

Mensaje por Yppe »

woki escribió:Yppe, no sé si sabías que estaba en español, pero si no es así seguro que te interesa :lista:
Pues no lo sabía. Y sí, me interesa :D Me encantaría seguir leyendo novelas de los Uzeda, que tengo entendido que hay 3.
Gracias por la recomendación!
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La ilusion - Federico De Roberto

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: GADIR
ISBN: 9788494299377
Teresa Uzeda, la protagonista de La ilusión -nunca antes traducida al español-, es una aristócrata siciliana de ascendencia española, conocida como “la Madame Bovary italiana”. Las inquietudes juveniles y los avatares de su vida adulta centran el relato de esta genial novela, que es, al mismo tiempo, un magnífico y crítico retrato de la Sicilia aristocrática y patriarcal. El transcurso de los años va contraponiendo a la ilusión inicial de la protagonista, mujer vitalista, ambiciosa, de carácter abierto y de amplias lecturas, las desilusiones de una vida amorosa pronto decepcionante.

Un ejemplo de gran literatura, de gran profundidad psicológica, y asombrosa capacidad de penetración del alma femenina. La otra gran protagonista de la novela es la Sicilia eterna, su inmutable sociedad y su aristocracia eficazmente caricaturizada como obstáculo a la libertad y a la búsqueda del amor que protagoniza Teresa Uzeda, a la ilusión por su ideal de autenticidad.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La ilusion - Federico De Roberto

Mensaje por Giada »

Éste me lo regaló hace unos años un amigo que curiosamente es de Catania.
Me gustó (lo poco que recuerdo).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La ilusion - Federico De Roberto

Mensaje por woki »

Responder