Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Ibado, espero que lo pases muy bien aquí :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

Una preguntita, ¿Archivo de tormentas es una saga de tres libros o va a haber más?

Porque si con el tercero queda concluída, entonces me la apunto :lista:

Edito para preguntar si es necesario leerse la otra saga también los de Nacidos de la bruma :roll:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Se supone que es una saga de 10 libros partidos en dos subsagas de 5, el 4º libro está previsto para 2020 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

Y no, no hay que leer antes Nacidos de la bruma. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias por las respuestas :60:

Siendo así, esperaré otro poco a empezar con la saga.
Avatar de Usuario
Chandrian
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2017 18:40

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Chandrian »

Hola familia lectora, pasó por aquí a ver si me podéis sacar de algunas dudas, una en particular.

Resulta que hace meses, entre otros libros de este autor, empecé con la saga de Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. El primero me gustó bastante y al buscar información sobre el segundo, El pozo de las ascencion, la gran mayoría dice que es muy flojo y pesado. Algunos incluso hablan de no leerlo y leer algún resumen o SPOILER por ahí. Mi duda es, para los que lo habéis leido, tan malo es?

De todos modos he empezado con su otra trilogía "Archivo de tormentas" que hablan bien de ella, por ahora me gusta.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Si. Es malo. No sé si tanto como para no leerlo, pero resulta cansino...
1
Avatar de Usuario
Chandrian
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2017 18:40

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Chandrian »

Llevo unas 50 páginas y sólo habla de lo enamorados que están los personajes principales, y acción la justa. Estoy por buscar un resumen jaja ja

Gracias ukiahaprasim
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por moff dalen »

Es más flojo que el anterior sin duda, aunque el libro se endereza en su segunda mitad. Yo te recomendaría terminar la saga si el primero te gustó.

Por otro lado, si hablamos de Sanderson, yo siempre recomiendo Elantris que por cierto es autoconclusiva.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Yuyu »

A mí me gustó la saga en sí, recuerdo vagamente que algún libro era más lento en ritmo o más espeso, pero al final bien, de hecho acabo de leer el segundo de la segunda trilogía relacionada y genial. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Iprek
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2018 17:49

Ayuda para identificar un libro

Mensaje por Iprek »

Hace tiempo me recomendaron un libro del cual no me acuerdo el nombre y me gustaría leer. Según recuerdo el libro trata sobre un hombre que es transportado a la Polonia (no estoy del todo seguro si era Polonia) de la edad media y como va ascendiendo socialmente.
Siento mucho la falta de información pero es todo de lo que me acuerdo, si alguien me ayuda a identificarlo le estaré muy agradecido
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por sarapova »

Yo lo lei hace tiempo y si bien la trama romantica se me hizo un poco pesada, el libro en si me parecio muy bueno, vamos, que yo si te recomendaria leerlo.

Y estoy con Yuyu, la trilogía me gusto tanto que tras un tiempo de descanso me puse con la siguiente era(tetralogía un poquito mas moderna).

Por cierto, El archivo de las tormentas no es una trilogia, sera una pentalogia(en realidad 10 libros divididos en 2 arcos argumentales, vamos que en el libro 5 tendremos un final).Esta saga, en espera de leer el tercero, me parece brutal,de lo mejor que he leido.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ayuda para identificar un libro

Mensaje por Sinkim »

Iprek escribió:Hace tiempo me recomendaron un libro del cual no me acuerdo el nombre y me gustaría leer. Según recuerdo el libro trata sobre un hombre que es transportado a la Polonia (no estoy del todo seguro si era Polonia) de la edad media y como va ascendiendo socialmente.
Siento mucho la falta de información pero es todo de lo que me acuerdo, si alguien me ayuda a identificarlo le estaré muy agradecido
Si hay magia en ese mundo podría ser "Forastero - Max Frei, en caso contrario habrá que seguir pensando :meditando: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
arteografo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2018 00:42

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por arteografo »

Hola, es un gusto estar entre ustedes. Hace poco publiqué una novela corta en amazon y es la primera, por supuesto tengo muchas incógnitas sobre las valoraciones que el publico podría darme. La novela esta ambientada en el relato bíblico de la torre de Babel, inclusive así se llama: Babel. tiene mucho de fantasía y seria un honor que la puedan leer y sobre todo valorar, eso me interesa mas pues deseo adentrarme en el mundo literario y aprecio las criticas de todo tipo.
pueden buscar el libro en amazon: Babel de Hector Alcides Lopez Ruiz.

Saludes desde Ojojona, Honduras.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

Hector, se muy bienvenido a este foro. Si quieres puedes abrir un hilo a tu novela en este subforo. Fíjate como están abiertos el resto de los hilos y hazlo parecido, poniendo los datos mínimos: Portada, título, autor, editorial... :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder