Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por M. Corleone »

alexstark1997 escribió:Es la segunda parte de una trilogia por lo que es imprescindible leerte el primer tomo antes . Es una lectura muy rapida y extremadamente entretenida asi que te la recomiendo mucho si estas pasando un bache lector.
Un saludo.
Gracias, probaré entonces con el primero, si es que soy capaz de vencer mi inercia y mi zona de confort.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Empezado. No os preocupeis los que no lo hayais empezado, porque voy a ir lentito y con parones, especialmente en Semana Santa, que no voy a poder leer. Voy por cap. 5. Atractivo de inicio como siempre en Santiago. Aunque es un tema conocido por mí, la lectura de Posteguillo siempre es adictiva.
El malo de Fabio Máximo ya ha tratado de comprar a Cayo Lelio, sin resultados, claro
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Mochuelo »

Me uno la MC. He leído las primeras 100-120 páginas. Esto marcha!
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ayrween »

:hola: Intentaré empezar esta tarde o noche. Qué ganas, y más si la novela está interesante desde un principio.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por happykent »

Yo lo empezaré un poco mas adelante, todavía no he terminado con Africanus...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Yo voy por cap. 22 antes del parón vacacional que tendré. De momento, muy Posteguillo.
Por un lado las intrigas de Fabio Máximo, que ya empiezan a surtir efecto en Cayo Lelio, al discutir la orden de Escipión de no perseguir al ejército de Asdrubal y por otra la descripción prolija de las batallas, que tanto gusta a algunos de los lectores de Santiago (a mi, reconozco que me gustan más las intrigas).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Cap. 43.
Escipión ha castigado fuertemente a la revuelta de Suero, matando a los cabecillas y diezmando la tropa sublevada y un poco más blando se ha mostrado con Indíbil y Mandonio, probablemente porque necesita a los iberos a su favor
. Posteguillo pinta a un Escipión demasiado idealizado, para mi gusto, incluso en sus debilidades, como si maravillase a todo el mundo. Es un "defecto" habitual en los autores de histórica, incluso McCallough lo tiene en su magnífica serie de Roma con Julio César. La novela en cualquier caso sigue muy dinámica y entretenida, a pesar de ser un tema conocido, más o menos, por los lectores. Yo creo que gustará mucho más a quienes no conozcan muchos de los desenlaces, evidentemente. De todas formas, en novela historica, casi todos apreciamos más como está escrito que lo que se escribe, porque, en muchas ocasiones, sabemos que va a ocurrir y la gracia está en como nos lo cuentan.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Cap 60. Escipión
ha atacado Locri, sin permiso del senado y anda reclutando caballería también contra la opinión del senado. Probablemente acabe pagándolo. De momento está en proceso de rehabilitar a las legiones malditas, la V, parece más dócil que la VI, con unos mandos totalmente corruptos.
Sigue siendo un lider muy idealizado para mi gusto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Cap 81.
Escipión ha desembarcado en África a pesar de todas las dificultades y obtiene una importante victoria sobre Sifax, pero al pedirle el sacrificio de Sofonisba a Masinisa, parece que éste no va a ser su amigo de aquí en adelante, lo cual va a ser peligroso. Anibal está a punto de regresar, veremos que estrategias afronta en la famosa batalla de Zama
. Se me hacen menos pesadas las descripciones estratégicas que las batallas en sí, de las que como conocéis no soy un gran aficionado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

Acabada. Entretenido, como siempre Posteguillo, aunque hasta el momento (me queda la última de esta trilogía, que creo que me gustará más) me quedo con la trilogía de Trajano. El punto fuerte de esta novela es la batalla de Zama, donde creo que Santiago pone toda su creatividad y buen hacer literario.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
africanus1994
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2020 18:40

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por africanus1994 »

De los libros de esta fantástica trilogía, este es el que mas me atrapo. La forma en que Publio rescata a estas legiones abandonadas y olvidadas por Roma es genial, como también lo es la manera en que con pocos recursos comienza a formar su propia caballería.
En cuánto a los personajes, el autor tiene una facilidad enorme para introducirnos en la vida de cada uno de ellos, sean los personajes principales o los secundarios, como Nefertiti. También mención especial a los Tribunos de Publio, haciendo que en muchos pasajes del libro se te erice la piel, con grandes hazañas. Me gustó mucho el resurgir de Cayo Valerio.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me pongo con Las Legiones Malditas, ya ha pasado un tiempo desde que lei el primero y tengo ganas de saber como sigue Publio en Hispania :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Menenia »

Mi favorito de la trilogía... una maravilla .
Virtus
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2020 17:46

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Virtus »

En esta entrega hace acto de presencia la mejor versión de Africanus, muestra como ganó con creces su eterno agnomen. Donde otros ven el más estrepitoso de los fracasos, el imperator obtiene la mas gloriosa de las victorias. Su mayor logro, rescatar los restos de humanidad restantes entre los miembros referentes el título de la entrega.

De la mayor de las miserias humanas obtiene la mayor de las victorias divinas.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Me ha encantado este libro!

Repleto de aventuras, estrategias militares y batallas que te dejarán con la boca abierta. Tiene de todo, traiciones, conquistas, batallas que se ganan y se pierden... Me ha gustado tanto que ya estoy deseando seguir con el último libro de la trilogía. He disfrutado especialmente con la última batalla, me ha tenido tensa en todo momento, deseando saber como terminaba.

Como pegas, a veces las narraciones se hacen un poco largas, y se repiten muchas cosas (como el nombre completo del protagonista y de todos sus tribunos, uffff...) Y que es un poco dramático, pero creo que es perfecto para que sea una novela adictiva de la que no puedes parar de leer.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder