Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por LizzyDarcy »

Ahora no puedo, pero si veo que os gusta y seguís con la saga, lo mismo intento pillaros en el segundo. :wink:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Ibado »

yo me la leí en el 'noventaypico', lógicamente hay cosas que ya he olvidado pero si hay comentarios pudo intentar comentar algo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

Pues ya voy por el capítulo 9 y, de momento, me está gustando mucho.

Ya sabemos de la misión de La mano y acabamos de conocer a los enanos, muy divertidos.

Sigo leyendo, que me tiene intrigado :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Shorby »

Oooohhh, enanos, me encantan xD
Aún no he llegado, voy por el 7.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Ibado »

Me resulto pesado lo de la Chumpa Tumpa, podria ser más corta y aportaría lo mismo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

Ibado escribió:Me resulto pesado lo de la Chumpa Tumpa, podria ser más corta y aportaría lo mismo.
También se me está haciendo un poco larga, sobre todo porque no la intercalan con la historia de La mano, lo que le habría dado más dinamismo. Eso sí, me han hecho gracias los enanos y me ha permitido descubrir, no sin sorpresa,
que las islas vuelan
:shock:

Sigo :101: Voy ya por el capítulo 15. Avanzo a buen ritmo :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Allbuss »

Voy por el capitulo 10 y la verdad que estos autores me encantan!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

Capítulo 20 y hay una cosa que me llama la atención: hasta el momento sólo ha salido una protagonista femenina (la geg hembra, que no recuerdo el nombre) por varios masculinos. De momento, el género femenino no tiene apenas peso en la trama. Sé que es una novela antigua y que las cosas han cambiado desde entonces, pero no deja de ser llamativo...

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Shorby »

Roland escribió: También se me está haciendo un poco larga, sobre todo porque no la intercalan con la historia de La mano, lo que le habría dado más dinamismo. Eso sí, me han hecho gracias los enanos y me ha permitido descubrir, no sin sorpresa,
que las islas vuelan
:shock:
Comparto opinión, un poco densa esta parte.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que aún no hay un "malo", un villano reconocido. Con casi la mitad del libro leído, tengo la sensación de estar todavía en el planteamiento de la novela. Esto sólo puede significar dos cosas: el final va a ser muy precipitado o no va a haber final propiamente dicho y la historia quedará abierta para el siguiente volumen de la saga... :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Ibado »

Roland escribió:Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que aún no hay un "malo", un villano reconocido. Con casi la mitad del libro leído, tengo la sensación de estar todavía en el planteamiento de la novela. Esto sólo puede significar dos cosas: el final va a ser muy precipitado o no va a haber final propiamente dicho y la historia quedará abierta para el siguiente volumen de la saga... :|
Son 7 libros, los 4 dedicados a contar como son los cuatro mundos y el conflicto entre sartanes y patryns y otros tres donde realmente concluye la historia

Lo que más me gusta del primer libro es como los verdaderos protagonistas parecen secundarios.
Lo peor la parte de la tumpa chumpa, demasiado larga y el tipo de narración buen ritmo pero todo demasiado descriptivo y visual.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Shorby »

Sí, me dio la sensación de que al no haber un villano como tal, lo que contaban era más a nivel histórico (no sé si me explico).

Sí es cierto que me esperaba una historia totalmente diferente en ese aspecto, pero me está gustando bastante el tono y la forma de narrar en general. Me queda poquito para terminar.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

A mi me quedan unas 140 páginas y es verdad que apenas pasa nada. Es más la intriga por la curiosidad de quién es cada uno y por qué están donde están, que por lo que está ocurriendo. Lo cierto es que me está gustando, pero no me apasiona.

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

Por cierto, el perro me tiene de los nervios. Por algún motivo
estoy convencido de que es el más peligroso del grupo. No se sabe de dónde salió realmente, hace lo que Haplo le dice sin apenas tener que hacerlo y siempre está presente
. Me escama mucho... :boese040:

:101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ala de dragón (ECPM 1)- Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por Roland »

Terminado. Veo que, al final, el MC no ha tenido mucho seguimiento, pero bueno, me ha servido para ponerme con este libro que tanto tiempo llevaba cogiendo polvo en la estantería.

El libro va de menos a más, afortunadamente. Después de un comienzo lento y desconcertante y a medida que vamos conociendo mejor las motivaciones de cada personaje, la trama se va desenmarañando y me fue gustando más y más. La existencia de los sartán y los patryn, con el misterio que los envuelve, así como la identidad aun misteriosa de
ese al que Haplo llama "amo"
ha sido lo que más me ha gustado.

El hecho de que todos los personajes, menos el pobre Linbeck, como Hugh La Mano, Bane o, incluso Iridal (sin olvidar a uno de los más importantes: el perro), tuviera sus propias motivaciones ocultas e intereses secretos le ha dado a la obra una sensación de permanente misterio que creo que es lo que me ha mantenido enganchado y ha conseguido que no pierda el interés con ese principio tan lento.

Eso sí, el desenlace final me ha parecido lo más flojo.
Bane tiene a su padre a su disposición, con el puñal en la mano, pero no lo mata, sino que le advierte para que tenga tiempo de girarse y defenderse. Lo suyo habría sido pinchar sin más. También le habría dado mucho más protagonismo al dragón de azogue que tan poderoso era y apenas causa daños. No sé, me pareció un final, no malo, pero si algo tibio. La charla entre Haplo y Alfred (la identidad de este no fue ninguna sorpresa) es para enmarcar.
En definitiva, me ha gustado bastante y creo que seguiré con la saga. ¿Alguien se anima a poner fecha para el segundo volumen para verano?

:mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder