Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 6 y 7 octubre de 2018

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por julia »

una mesa sobre editar para hispanoamerica, hay varias editoriales haciendo cosas interesantes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por Felicity »

Un tema interesante. Las lecturas en las escuelas: desde los clasicos a novelas contemporáneas; de best-sellers a trasfondo. Se podria contactar con un profesores de literatura; y algún adaptador de clásicos para jóvenes o alguna editorial o asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por DarkLady Juliet »

Felicity escribió:Un tema interesante. Las lecturas en las escuelas: desde los clasicos a novelas contemporáneas; de best-sellers a trasfondo. Se podria contactar con un profesores de literatura; y algún adaptador de clásicos para jóvenes o alguna editorial o asi
buen tema. voy a preguntar a mi hermana (es profe de inglés) por si conoce alguien puesto en la materia

(Si les parece bien a las moderadoras)

Porque da para hablar rato largo
damaneanderthal escribió: ... nosotros leímos El libro del buen amor en castellano antiquísimo... hacíamos trabajos sobre El Quijote ¡leyendolo! :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por noramu »

Felicity escribió:Un tema interesante. Las lecturas en las escuelas: desde los clasicos a novelas contemporáneas; de best-sellers a trasfondo. Se podria contactar con un profesores de literatura; y algún adaptador de clásicos para jóvenes o alguna editorial o asi
Me parece un tema interesante. Estoy experimentando últimamente los aciertos y desaciertos en estos libros para intentar motivar a los niños a leer.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por RedSedna »

Generalmente son un puro horror y un desatino
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por Felicity »

Depende porque trabajando en la librería había gente que mandaba los clásicos y otros que metían a Laura Gallego a Carlos Ruiz Zafón, incluso al de Wonder...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por lucia »

De los temas de la primera página, me quedo con estos.
  • Novela histórica naval española: Luis Delgado Bañón, Luis Mollá o Víctor San Juan
    Editoriales hoy: que aporta ( o debería aportar el editor a un libro: revisión, corrección, maquetación, promoción) ¿lo hacen?.
    Literatura y ciudad.
    Veteranía y juventud en romántica.
    Las lecturas en las escuelas.
Por cierto, nos ha surgido la posibilidad de colaborar con la organizadora de la Litcon, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el césped cerca de la Feria del Libro. En la parte de escritores orientados a adultos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: ¡Que bien!
Como sugerencia diré que el libro que presentó Fresa Charly sobre el eneagrama de la personalidad "Bajas pasiones" está fenomenal y su autor , Gonzalo Morán, era un ponente amenísimo. De ella que os voy a decir, es una crack. No sé si se les podría contactar para una mesa sobre libros de psicología, autoayuda, etc.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por fresa_charly »

Arwen_77 escribió::hola: ¡Que bien!
Como sugerencia diré que el libro que presentó Fresa Charly sobre el eneagrama de la personalidad "Bajas pasiones" está fenomenal y su autor , Gonzalo Morán, era un ponente amenísimo. De ella que os voy a decir, es una crack. No sé si se les podría contactar para una mesa sobre libros de psicología, autoayuda, etc.
:60: :60: :60:

Vas a hacer que se me suban los colores (y a Gonzalo también :cunao: )

A mi la idea me parece genial, claro :lol: Habría que buscar un/a 2° ponente, y -dependiendo de quién sea- centrar el tema: psicologia, desarrollo personal, autoayuda (Gonzalo me mata si ie meto en este saco...), etc.

Si se acepta esta propuesta, me pongo a buscar participante.

Y si no se acepta, contad conmigo igualmente. Para mi participar en las jornadas ultimas fue una experiencia genial, y me encantaría repetir

Respecto a los temas propuestos, me gustan mucho el de Escuela y literatura (seguro que en el foro hay un monton de profes de literatura que podrian participar) y el de Ciudad y literatura; aunque con este los escritores que se me ocurren seguro que cobran, por lo que no puedo aportar mucho...

Una pregunta (tengo un compañero que escribe cuentos infantiles y son la propuesta de lectura de la Consejería para Primaria) ¿se podrían pagar billetes o estamos en economía de guerra?

(que otra opción es pedirle contactos en Madrid)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por julia »

De guerra absoluta, Fresa, :cry: vamos ahora mismo ni un duro.

mi propuesta para la mesa es librero, profesor, escritor-profesor.

Creo que se podría contactar con una de las editoriales clásicas. Veo a algunos escritores de juvenil por ejemplo que van por colegios y sus libros están en los programas escolares: Ana Alcolea ( premio Cervantes Chico), David Lozano. El tema esta exagerado hasta la saciedad, desde hace muchísimo, una cosa son los libros de lectura programada, y otra muy diferente las lecturas que se incluyen en la asignatura de literatura. Yo tengo libros de Zafón, Laura Gallego, Fernando Lalana, y un montón de autores estupendos que enganchan un montón.

Foreros profesores tenemos varios,
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por Giada »

julia escribió:De guerra absoluta, Fresa, :cry: vamos ahora mismo ni un duro.

mi propuesta para la mesa es librero, profesor, escritor-profesor.

Creo que se podría contactar con una de las editoriales clásicas. Veo a algunos escritores de juvenil por ejemplo que van por colegios y sus libros están en los programas escolares: Ana Alcolea ( premio Cervantes Chico), David Lozano. El tema esta exagerado hasta la saciedad, desde hace muchísimo, una cosa son los libros de lectura programada, y otra muy diferente las lecturas que se incluyen en la asignatura de literatura. Yo tengo libros de Zafón, Laura Gallego, Fernando Lalana, y un montón de autores estupendos que enganchan un montón.

Foreros profesores tenemos varios,
Ana Alcolea estuvo hace poco en mi antiguo cole dando una charla a los críos y genial. Seguro que sería interesante.
Igual que Mónica Rodríguez, autora de Alma y la isla que también da charlas en colegios.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por lucia »

Ahora mismo estamos en economía de guerra (y en mayo hay que pasar auditoría de LOPD, que son otros 400 y pico euros :roll: ) y con todo pendiente de si nos inscriben la fundación o no. Si nos inscriben ya se pueden abrir cuentas para recibir donaciones y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por Felicity »

Tenemos a Nelly con su Elige tu Aventura o incluso podemos preguntar a Sofia Rhei otra vez :) aparte de tener varios profes de literatura :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por Srta. Hepburn »

Felicity escribió:Tenemos a Nelly con su Elige tu Aventura o incluso podemos preguntar a Sofia Rhei otra vez :) aparte de tener varios profes de literatura :) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicity :hola: :hola:

Me sumo a la sugerencia de Nelly :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jornadas ¡¡Ábrete libro!! 2018 sugerencias

Mensaje por julia »

Sofia vive ahora en Barcelona, no nos podemos permitir de momento ni un billete de cercanías,

Y los ponentes ya vermos.
Responder