Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

84 páginas en la tablet y me estoy riendo que da gusto... Que grande es Jaritos, c*ño :mrgreen:
Y cuánto asesinato, madre mía...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por julia »

Lo empece el viernes, y me gusta más que Keerr,

Como he estado en Atenas varias veces, me he plantado google maps y sigo mas o menos la ciudad, pero vamos también lo hacia en Berlín.

Es un tanto peculiar Jaritos. Por un lado me produce una cierta incomodidad la relación con su mujer, por otro el que no sea una relación familiar idílica es una nota distinta a otras series.

De momento no es que me entusiasme, pero se deja leer con comodidad.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo tuve esos mismos sentimientos sobre Jaritos, sobre su relación con su mujer y sobre el libro en sí, pero he seguido con la serie y yo creo que ya le he cogido el punto y me está gustando bastante.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por julia »

pues estupendo que son un monton de libros y a mi las series me gustan leerlas seguidas
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por caramela »

julia escribió:pues estupendo que son un monton de libros y a mi las series me gustan leerlas seguidas
Julia, yo tengo pendiente leer el segundo (probablemente lo leeré en junio) y leeré con Lizzy el tercero el 27 de julio.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por julia »

tengo alguna cosilla pendiente, quiero acabar el Kerr y el artículo para la revista, que significa releer otra vez otro libro, Tengo tambien alguno mas por ahi a medias, me quiero forzar a no abandonar tanto libro,

Si puedo resistir aguanto y leo el segundo con vosotras. :lol: :lol:

Nada solo decir que sigo con mi mapita de Atenas. El pedorro del periodista, Petratos vive en una zona bien de Atenas. La ultima vez que estuve allí, me aloje relativamente cerca, porque nos aconsejaron esa zona. Estaba más o menos fuera de la zona problemática en la época de las algaradas que no llegaban más allá de la embajada americana. Aun me quedaban bien el museo Bizantino y el Benakis para ir andando. Así que me resulta familiar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por julia »

Al final la relación de Jaritos con su mujer resulta que no es tan desastrosa, a lo mejor un poco apagada por el paso del tiempo y un trabajo feo, por los agobios económicos, pero aun queda cariño. Me gusta como han dibujado esa relación.

Y me encanta como hace las paces,
voy a buscar ya esa receta de tomates rellenos
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió:
Y me encanta como hace las paces,
voy a buscar ya esa receta de tomates rellenos
:lol: :lol:
:lol: :lol: Yo también la he buscado 8)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol:

Somos incorregebles, que conste que a mi lo
del arroz, no me dice mucho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por julia »

Pues acabado mi primer Jaritos.

No me ha entusiasmado pero queda bien situado, Seguiré con la serie.

Caramela te espero para segundo, pero avísame cuando lo empieces ( si puedes adelantarlo mejor :lol: :lol: ), ya se que os liáis, os liáis y tenéis múltiples compromisos sociales de lectura
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Noticias de la noche - Petros Márkaris (Jaritos 1)

Mensaje por Diocolo »

He leído estos días este libro. Primer encuentro con este autor para mí.

Como se dice en este hilo, ciertos personajes se terminan haciendo cercanos, así como su cotidianidad (como decía uno de los primeros comentarios del hilo, creo que de RAOUL, su costumbrismo).

La trama, la veo más centrada que otros autores en lo que es el caso, y está trabajada. Al principio con el asesinato de dos albaneses, luego de las periodistas, después la conexión entre unos y otros, y por medio el vivir de Jaritos, con su Adriní (que parece una relación típica de mediados del siglo pasado, me ha sorprendido) y su adorada hija Katerina. Es curioso cómo llevan los enfados Adriní y Jaritos, y cómo ya se conocen demasiado. También me ha parecido curioso cómo describe los interiores de algunas casas.

Me ha gustado el cómo se refleja una crítica al hacer del periodismo, del cortoplacismo de los medios de información, del sensacionalismo, así como el reflejo de una Grecia a pie de calle, humilde y con la necesidad de vivir con poco; y por otro lado el estamento más alto que vive a otro nivel y mueve influencias en las sombras. También me ha resultado curioso el trasfondo de historia contemporánea griega, con el tema del comunismo y de cómo se dejó sentir la caída del Muro de Berlín, así cómo las conexiones con otros países y las dinámicas político-económicas.

La verdad es que la resolución del caso es curiosa, tiene varios golpes de efecto, y lo guarda para prácticamente el final. He echado en falta un poco más de atmosfera" (no sé cómo llamarlo), un algo que me evoque más el estar ahí. Es curiosamente rutinaria la mirada de Jaritos: el gato que enreda en el balcón de enfrente, la conversación silenciosa con el suboficial (spoiler: autor del asesinato) conb aquello de llamarse cretinos (muy bueno esto, me ha hecho mucha gracia). Cita muchs calles y edificios. Me ha hecho gracia las notas sarcásticas e irónicas que va destilando el personaje, así como la peculiaridad de que guste de leer diccionarios y nada más (y que le gusten los tomates rellenos, claro).

Para mí, cumple estupendamente. Se lee con agilidad, engancha, entretiene, tiene personajes que se terminan haciendo cercanos, y la trama policiaca se desarrolla de manera que va siendo atractiva también. Me ha gustado, vaya (y me ha sentado fenomenal leerlo, necesitaba de libros que así estas semanas). Me quedo con ganas de leer el segundo. No tardará en caer, confío.
Responder