It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: It - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

beronika84 escribió:Para mi It es uno de los mejores libros que he leído de King, junto con Carry y Misery. Está claro que planta cara las casi 2000 páginas te tiene el condenado libro, pero yo lo disfrute en la semana que me lo leí, y es más, me lo leí 2 veces, uno con el pesado libro que no cabía en mi bolso, y después en edición de epub, y quiero comprarme la nueva edición que salió. No puede faltar esa caratula en mi estantería, junto a sus otros queridos hermanos, obras de King.
Por esa regla de tres, ¿qué diríamos de Juego de Tronos? A fin de cuentas es un libro único, partido en sagas. Harry Potter va creciendo por cada libro y el último, no es tan diferente al grosor de IT.

Como decís por ahí King esconde entre sus páginas la homofobia, sexo en adolescentes que no llegan a los 15 años.
yo alucine cuando Beverly se acuesta con todos los perdedores.
Y que, King suele ser desagradable y explícito en sus novelas, y creo que tal vez eso lo hace el escritor que a muchos de nosotros nos guste, la novela de Desesperación también se las trae, y es una de mis preferidas, la primera que me leí y leída casi 4 veces y he recomendado.
Hay que decir que King nos cuenta a la vida de 5 muchachos antes y después.
Dos cosas, que hace mucho que los leí:

1. ¿Qué hay de homofobia en It?
2. ¿A qué te refieres con que Desesperación también se las trae? ¿Desagradable, explícito...?
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: It - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Supongo que Beronika84 se refiere a los asesinatos de homosexuales y como en Derry no le prestan atención, subrayando de forma sutil(o no) la homofobia latente.

Desesperación tiene algunas escenas asquerosas, con ese poli cayéndose a trozos practicamente :D Fue el primer libro que leí de él con 16 añitos y flipé un poco xD
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: It - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

aylas escribió:Para mi IT es una grandisima novela, algun dia la volvere a leer(ahora demasiado metido en malaz) y sobre lo que comentais de " mucha paja" entiendo que haya gente que el estilo de King le agobie pero yo que he leido bastantes de el, estoy acostumbrado a ese estilo y en particular en IT no creo que le sobre nada... si no no estaria tan bien explicado todo..como las psicologias de cada personaje..sus temores...sus dudas...en fin me parece una grandisima novela.

Veo que citais otras novelas de King..para mi la mejor que he leido es: El Resplandor ..otra buenisima en la que pasé miedo es : El Misterio de Salem slot...total que algun dia me releere: IT :hola:

Coincido totalmente contigo, Aylas. Y para la amiga Marmota (o amigo, no sé :60: )... si en las novelas de King que has leído echas en falta el componente terror, te recomendaría que probases con las novelas que comente Aylas: El Resplandor y El misterio de Salems Lot. Me he leído muchísimas novelas de King, y para mí, son las dos más terroríficas.

Y otra cosa, me he leído las últimas páginas del hilo y veo muchos "me está costando", "me quiero obligar a leerlo", "llevo dos meses", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mi consejo para estas personas es que leer es para disfrutar, no para sufrir. Creo que no pasa nada por dejar un libro, si no os está gustando, dejadlo, y a por otro que os haga disfrutar. Yo he dejado también algunos libros que a otros foreros les han parecido maravillosos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: It - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Pues hace unos días que empecé la relectura de esta novela... desde hace años tenía pendiente una relectura de esta novela que leí en mi adolescencia y que tanto me gustó y marcó.
Después de ver hace unos meses la peli, crecieron mis ganas de releer pero nunca encontraba el momento. Hace días, a lo tonto, empecé a leer y.... aunque sólo llevo un 6%, estoy impresionado por la narración de King.

Aunque sólo estoy empezando, es brutal la diferencia que noto entre las últimas novelas de King que he leído, y esta. Me explico, en esta novela, en "It", King consigue transmitir de una manera más directa: sensaciones, angustia, terror, opresión... la manera de escribir es más vital, más esencial que en sus otras novelas más recientes. Definitivamente, King en esta novela estaba en la cúspide de su talento creativo. Y lo noto enormemente, ya que llevo muchos años leyendo sus "últimas" novelas. Hacía mucho tiempo que no leía una novela de King de su época dorada, y aunque las últimas también me gustan, se nota una enorme diferencia a favor de "It".

Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: It - Stephen King

Mensaje por bartlebycubano »

Tantos hilos de libros de Stephen King que se comentan en este foro, y yo he tenido que conformarme únicamente con El resplandor. :roll:
En mi país no he visto otra obra de este autor.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: It - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

bartlebycubano escribió:Tantos hilos de libros de Stephen King que se comentan en este foro, y yo he tenido que conformarme únicamente con El resplandor. :roll:
En mi país no he visto otra obra de este autor.
:hola:
Te queda el consuelo de que "El resplandor" es una de sus mejores obras.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: It - Stephen King

Mensaje por bartlebycubano »

Clarividente escribió:
bartlebycubano escribió:Tantos hilos de libros de Stephen King que se comentan en este foro, y yo he tenido que conformarme únicamente con El resplandor. :roll:
En mi país no he visto otra obra de este autor.
:hola:
Te queda el consuelo de que "El resplandor" es una de sus mejores obras.
Claro que sí; además, que no hay tiempo para leer tanto, y a veces conviene que uno no pueda conseguirlo todo, ni mucho menos. :wink:
Sería lo único bueno del gran problema que aquí tenemos con los libros. :lol:

Gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: It - Stephen King

Mensaje por Marmota »

Clarividente escribió: Coincido totalmente contigo, Aylas. Y para la amiga Marmota (o amigo, no sé :60: )... si en las novelas de King que has leído echas en falta el componente terror, te recomendaría que probases con las novelas que comente Aylas: El Resplandor y El misterio de Salems Lot. Me he leído muchísimas novelas de King, y para mí, son las dos más terroríficas.

Y otra cosa, me he leído las últimas páginas del hilo y veo muchos "me está costando", "me quiero obligar a leerlo", "llevo dos meses", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mi consejo para estas personas es que leer es para disfrutar, no para sufrir. Creo que no pasa nada por dejar un libro, si no os está gustando, dejadlo, y a por otro que os haga disfrutar. Yo he dejado también algunos libros que a otros foreros les han parecido maravillosos.
Soy chica :cunao: :hola:
No es que me esté disgustando, pero habiendo visto la peli me esperaba más. Supongo que ese fue el problema, que vi la peli antes y me creé unas expectativas que no eran.
El resplandor lo tengo pendiente, esa sí que no he visto la peli, así que no la veré.
Y sobre dejar un libro, yo ya no sufro por eso, lo dejo y ya, este de It lo tengo aparcado desde hace un tiempo, pero lo retomaré porque quiero saber cómo acaba.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: It - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Marmota escribió:
Clarividente escribió: Coincido totalmente contigo, Aylas. Y para la amiga Marmota (o amigo, no sé :60: )... si en las novelas de King que has leído echas en falta el componente terror, te recomendaría que probases con las novelas que comente Aylas: El Resplandor y El misterio de Salems Lot. Me he leído muchísimas novelas de King, y para mí, son las dos más terroríficas.

Y otra cosa, me he leído las últimas páginas del hilo y veo muchos "me está costando", "me quiero obligar a leerlo", "llevo dos meses", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mi consejo para estas personas es que leer es para disfrutar, no para sufrir. Creo que no pasa nada por dejar un libro, si no os está gustando, dejadlo, y a por otro que os haga disfrutar. Yo he dejado también algunos libros que a otros foreros les han parecido maravillosos.
Soy chica :cunao: :hola:
No es que me esté disgustando, pero habiendo visto la peli me esperaba más. Supongo que ese fue el problema, que vi la peli antes y me creé unas expectativas que no eran.
El resplandor lo tengo pendiente, esa sí que no he visto la peli, así que no la veré.
Y sobre dejar un libro, yo ya no sufro por eso, lo dejo y ya, este de It lo tengo aparcado desde hace un tiempo, pero lo retomaré porque quiero saber cómo acaba.
Bueno, ten en cuenta que la peli solo abarca un intervalo del libro, más o menos hasta la mitad del mismo. Así que la segunda mitad la puedes leer antes de que saquen la segunda peli.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: It - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Por mi parte, sigo avanzando en la lectura. Me dispongo a empezar la parte: IX. La limpieza. Un 33% leído, primer tercio de la novela.

Coincido con casi todos en que la novela avanza de forma pausada. King se recrea en los detalles de la vida de los chiquillos, nos cuenta su día a día, sus anhelos, sus temores, sus esperanzas, así como nos describe su entorno, sus casas, su colegio, la biblioteca, sus relaciones con los padres y los amigos, sus lugares de juego... pero es que esto es la literatura: crear personajes, crear vida. Creo que los detalles le dan veracidad y realismo a la historia: la bicicleta de Bill, las películas que ven en el cine, cómo eran "los Barrens".

Personalmente, estoy disfrutando cada página. Tenía mis dudas, ya que cuando me leí la novela por primera vez era un quinceañero, y no sabía cómo me sentiría al leer la novela con más 25 años de distancia, pero la estoy disfrutando mucho. King me hace sentir la angustia que sienten los niños al enfrentarse a "It", al igual que la angustia que sienten de adultos.
Describe perfectamente el entorno, te situa dentro del pueblo de Derry, y lo vuelve real. Los elementos sobrenaturales están perfectamente integrados en la trama y de momento, aparecen en su justa medida, además, me los creo, King los vuelve reales, muy reales.

Vaya, esto parece más una reseña final que un comentario con un tercio de la novela leído, pero es que me está gustando mucho.

Sigo leyendo...
1
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: It - Stephen King

Mensaje por Haradrim »

GRECIA escribió:
beronika84 escribió:Para mi It es uno de los mejores libros que he leído de King, junto con Carry y Misery. Está claro que planta cara las casi 2000 páginas te tiene el condenado libro, pero yo lo disfrute en la semana que me lo leí, y es más, me lo leí 2 veces, uno con el pesado libro que no cabía en mi bolso, y después en edición de epub, y quiero comprarme la nueva edición que salió. No puede faltar esa caratula en mi estantería, junto a sus otros queridos hermanos, obras de King.
Por esa regla de tres, ¿qué diríamos de Juego de Tronos? A fin de cuentas es un libro único, partido en sagas. Harry Potter va creciendo por cada libro y el último, no es tan diferente al grosor de IT.

Como decís por ahí King esconde entre sus páginas la homofobia, sexo en adolescentes que no llegan a los 15 años.
yo alucine cuando Beverly se acuesta con todos los perdedores.
Y que, King suele ser desagradable y explícito en sus novelas, y creo que tal vez eso lo hace el escritor que a muchos de nosotros nos guste, la novela de Desesperación también se las trae, y es una de mis preferidas, la primera que me leí y leída casi 4 veces y he recomendado.
Hay que decir que King nos cuenta a la vida de 5 muchachos antes y después.
Dos cosas, que hace mucho que los leí:

1. ¿Qué hay de homofobia en It?
2. ¿A qué te refieres con que Desesperación también se las trae? ¿Desagradable, explícito...?
El crimen homofobico al principio esta basado en un asesinato real, la muerte de un homosexual por parte de una pandilla, eso impresiono tanto a King que lo incluyo en su novela y lo vinculo con It como una condena, dando a entender que eso tambien es una maldad abominable.
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: It - Stephen King

Mensaje por Rayst »

Acabo de terminarlo,y tambien soy de los que opinan que es lo mejor escrito por tito king,1500paginas que pasan volando,aunque si es verdad que sobran algunas paginas y que la parte final para mi pierde algo de fuelle y deja cosas sin explicar como
lo de Henry Victor y Bell que persiguen a el grupo por la alcantarilla y ya no se sabe mas de que paso con ellos ,se dice en una parte del libro que victor y bell mueren alli abajo uno decapitado y el otro poniendose frente a henrt ,pero esperaba que explicara que pasa exactamente pero se lo saltan,al igual que lo de Tom de pronto coge a Audra y luego aparece ya dentro de un capullo de eso,nose el final lo veo precipitado pa segun que pjs
La tan criticada escena de los niños tambien me a parecido que sobraba,creo que podria haver salido de esa situacion de otra forma

Tambien lo de la tortuga
que Eso dice que se vomito dentro y se ahogo,supongo que se explicara en algun libro de la torre oscura quien es ,de momento voy por el 4 y no se nada de ella
Aunque e dicho que le sobran paginas ,tambien creo que le faltan algunas explicando otras situaciones sobretodo de los villanos

Eddie
al pobre lo dejan abandonado abajo en teoria muerto?me dio pena este momento
Bueno en global para mi es una obra de arte de King,me lo e leido despues de apocalipsis y lo pongo solo un poquito mas por encima,ahora a por Mago y cristal :alegria:

PD:perdon por las faltas escribo desde el movil :D
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: It - Stephen King

Mensaje por Marmota »

Pues por fin lo he terminado.
No me arrepiento de haberlo leído pero no me ha gustado demasiado.
Me he vuelto a leer vuestros comentarios y a diferencia de muchos de vosotros lo que más me ha gustado ha sido precisamente la historia de Derry, las catástrofes acontecidas a lo largo de los años
(el bar gay, la fábrica, la banda de "mafiosos", la masacre en el bar y el incendio).
Los personajes se me han hecho pesados, sobretodo Richie con sus voces, y el bip-bip de las narices.
Las primeras páginas me tenían súper enganchada, excepto tooooda la explicación de Patty, luego fue decayendo mi interés y me costaba leerlo muchísimo, me parecía todo el rato igual y repetitivo y por eso dejé de leerlo durante un tiempo y ahora que lo había retomado me volvió a enganchar sobre la página 900 y algo, aunque muchos trozos los leía en diagonal.
Un final muy místico que no me cuadra demasiado, una huida de las cloacas (la primera vez) creo que totalmente innecesaria y una segunda bastante sosa.
No sé, me ha dejado una sensación muy extraña...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Algunas partes un poco repetitivas y pesadas, pero el transfondo de la historia muy bueno :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: It - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Pues yo ya en la recta final de la novela, con más del 90% del libro leído, tengo a los protagonistas
enfrentándose a It a cara descubierta, tanto de pequeños como de mayores, en lo más profundo de la red de cloacas de Derry...
y aunque estoy disfrutando muchísimo de la lectura, esta parte se me está haciendo un poco pesada.... pero, por supuesto, sigo con la re-lectura, que ya no me queda nada de nadaaaaaa.
1
Responder