El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Johansen

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por Roland »

sarapova escribió:
Yo no releo, si quiero leer los tuyos y no saco tiempo, si releyera yaaaa, ni te cuento.

Voy a dejar de apuntarme a Mcs y me pongo con Juramentada y La maldicion de Hilena(esta gente es muy malaaaa, me tientaaan, cosa mala)
Yo he llegado a un punto en mi vida en el que siento que necesito revisitar los libros que han sido importantes en mi vida lectora. Y eso voy a hacer el año que viene :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Roland escribió:
sarapova escribió: Quizas si nos guste a alguna, jeje, a mi por ejemplo me gusto mucho Tigana y mucha gente opino que era malillo, solo por ser diferente, a mi me gusta lo diferente(jajaja, cosa que no indica que no despotrique contra el final, igualmente, jeje).

Tigana fue el libro con el que me introduje en la fantasía, así que guardo un buen recuerdo de él. El año que viene toca relectura :mrgreen:
Una más del club de fans de Tigana :D

Estoy en medio del capítulo 10

La cosa está muy emocionante.
Ya tenemos a Kelsea en Gin Reach como había dicho Glee, y a Ewen allí haciendo guardia porque Brenna también espera a Kelsea allí, de hecho se ha presentado en la habitación de Kelsea en mitad de la noche para matarla. Pero como Ewen está vigilando, supongo que algo hará para salvar a Kelsea, y una vez más sarapova tendrá razón y morirá, con lo bien que me cae el pobre.
Los niños de Row
dan un yuyu que no veas.
En cuanto al asesino de Jonathan, yo también creo que
es Gavin.
También falta por entrar en juego
la corona, que algo tendrá que ver con todo, cuando el padre Tyler se ha jugado la vida por ella. :meditando:
Por último decir, que cada vez tengo más claro que
el final va a ser algo así como que Kelsea salva a Jonathan, pero que el efecto mariposa, que eso ocasiona es peor que lo que tenemos realmente. :roll:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Yo me he quedado en el primer cambio de personaje del cap. 10.

Yo también creo que
el asesino de Jonathan no es Row.
Mi teoría loca es que es
Kelsea, al viajar en el tiempo, lo mata sin querer y la historia queda en bucle para siempre
:lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por Yuyu »

Me encanta leer vuestras teorías sabiendo la verdad. :twisted:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

Ya llegue al 10(sin leer), me he leido 2 capitulos hoy, y ni aún asi os doy cazas, jeje
Hall ha recuperado a su hermano gemelo, al menos alguien ha recuperado a alguien de la remesa(ya que Javel no lo consiguio).

Me ha dado la pobre paje, tuvo que liarla otra vez la bruja roja.

Espero volver a saber de Aisa en el capitulo 10 su trama quedo de lo mas interesante, y me cae genial la niña, espero que no muera
Muy bueno el libro, de momento me encanta
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Sarapova, una pregunta.
¿El hermano de Hall no lo encuentran muerto en la celda? De él estoy casi segura, pero de Emily no tanto, aunque creo que también lo está
Hoy no he leído nada, de momento. Después de la cena :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por Yuyu »

mariki escribió:Sarapova, una pregunta.
¿El hermano de Hall no lo encuentran muerto en la celda? De él estoy casi segura, pero de Emily no tanto, aunque creo que también lo está
Hoy no he leído nada, de momento. Después de la cena :D
No,
es ella la que muere con el cuello roto cuando la roja la lanza por los aires. Él está vivo. Los niños estaban entretenidos con Emily y todavía no habían ido a por él.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Vale, voy a releer ese párrafo que algo se me ha escapado :lol:

Edito: pues no sé que leí anoche, pero no tiene nada que ver con lo que he releído ahora. Si habla y todo :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

Acabo de terminar el capítulo 12. La verdad es que no se como puede liarla la autora, sigo disfrutando con el, como al principio y estoy a solo 65 páginas del final del ebook.

Supongo que mañana como muy tarde lo terminaré.
Resulta que la madre estaba viva y lo que es peor su padre era Mhurn, pobrecilla que mal tiene que sentirse sabiendo que mato a su propio padre.

El final ya me lo imagino consigue la corona y vuelve el tiempo hacia atrás pero hasta a un punto en el que no se impida nada.

Bueno no me adelantaré, que ya no me queda nada.

Me ha dado pena la reina roja, hubiera preferido un final más épico para ella que morir prácticamente suicidada(muerta por petición propia)
Edito: terminé el 13.Y aparté del hecho de que Katie ha sido un poco
fresca, acostándose con los dos en un plis
Todo sigue igual de interesante.
Vamos, que debe irse todo por la borda, en el último par de capítulos, o incluso en el último.

Me quedan solo 45 páginas según el ereader. He leído en alguna reseña por internet que dicen que lo malo son las últimas 80 páginas según el libro en papel, si hacemos la conversión de hojas de un formato a otro nos dan 49 páginas, vamos, los 2 capítulos que me quedan.

Mañana saldré de dudas. Espero que me guste
Última edición por sarapova el 22 Abr 2018 19:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo he estado fuera y no he podido leer casi nada :llorar:

Estoy en el capítulo 11 y me pasa como a ti Sarapova que me sigue encantando.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por Yuyu »

A mí me gustó todo menos el último ultimísimo capítulo.
Sarapova,
qué fuerte lo de la madre y el padre no? Con todo lo que nos hemos rucado al final el padre era un nindundi y la madre no tenía ningún misterio tampoco, qué tontica la pobre. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Yo pensaba leer hoy a tope y acabarlo, pero aún no lo he tocado, y ya es casi la hora de dormir :llorar:

Me toca empezar el cap. 12.

Me he llevado una sorpresa con
la muerte de la Reina Roja. Se supone que era la antagonista de la trilogía y en este libro ha perdido su poder. Ha llegado otro que es más malo aún y ha vencido a la Reina. También me he sorprendido al saber que están en casa de la madre de Kelsea. La verdad es que se me había olvidado si seguía por ahí o había muerto antes de que Kelsea tomara el trono
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el 14. Así que ya casi estoy terminando y me sigue gustando :alegria:

A ver hay una cosa que no entiendo, si se supone que Jonathan
no es hijo de William, cómo puede ser un Tear :meditando: Porque parece que las joyas solo funcionan con los de esa rama, y que Row es hijo de William y por eso son Jonathan y Row los únicos que hacen que las joyas funcionen. Pero Jonathan en realidad no es descendiente directo, o nos hemos perdido algo?
Y del hijo de Lily con William, tampoco sabemos nada, ella muere en el parto, pero el niño también o consiguieron salvarle? :meditando:
Por lo demás, menudo bluf
lo de los padres de Kelsea, tanto saber quién es el padre como que la madre esté viva y sea la pija más repija del reino :noooo:
Me ha encantado Ewen
y su actuación con Brenna, como es el ser más noble que hay, no pudo usar nada en su contra y la venció :alegria:
La Reina roja
y su muerte, bueno, un poco bluf también, tan mala, tan mala y de repente se nos ha quedado un poco en nada.
A ver si hoy consigo sacar tiempo para terminarlo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por sarapova »

Bueno acabado.

Coincido no es que el final me haya parecido una mierda.Pero si que me ha decepcionado bastante.Y no por la resolución final, sino por n cumulo de cosas pequeñas.

Ya el 14 no me convencio, demasiado precipitado todo.Pero el 15, buffff.

Hablo de lo que no me ha gustado en general. No leer hasta que no lo hayáis terminado del todo.
Creo que la autora ha ido a lo fácil, no sabía como terminarlo y la ha liado pero bien.

Enumero lo que no me ha gustado

1
Madre de Kelsea viva(era innecesario), porque no ha influido para nada en la historia. El reino por los suelos y la reina haciendo vestiditos.Pero claro, necesitaba estar viva para contarnos el segundo punto que no me ha gustado
2
El padre de Kelsea es Mhurn, que vale tiene una connotación emocional pues fue ella quien mato a su propio padre.Pero yaaaa, han estado dos libros un monton de personajes como locos por rebelar el misterio, amenazando e incluso torturando por conseguir saberlo, y dando emoción con el tema.Siendo Mhurn sobran tantos devaneos.
3
El capitulo 14 es muy precipitado y caotico, no tiene nada que ver con las grandiosas escenas de acción de los 2 anteriores.Como abren las puertas, como aparecen todos ahi al retortero, no me gusto la escena en absoluto, muy mal escrita.Aunque a pesar de eso, no hay nada ilogico, simplemente descontrol y caos
4
Fallos anteriores que buscaban descolocarnos o engañarnos, como decirnos que Jonathan era un calco de su padre y describirnos su fisico, cuando quien recordara el libro 2, sabia que esto no era posible pues era hijo de Greg.
En la misma linea tenemos, sus poderes, cuando acaban dando a entender que los zafiros(no sabemos a santo de que, porque no nos lo dicen nunca) solo funcionan con el linaje Tear o Finn(vamos Tear), porque funcionan con Jonathan.
Otro fallo, cuando comentan que dentro de los zafiros estan los Tear anteriores, y que por eso quien los tiene, tiene visiones del pasado de estos Tear(clarooooo es que Lily era Tear, en fin), puedo imaginar segun mi teoria(no porque la autora la haya ratificado) que Katie si era una Tear(pero con Lily no cuela)

Porque decirnos varias veces que Katie es exiliada del Tearling estandi embarazada de Jonathan, cuando ni es exiliada ni sabemos de quien es su hijo, porque, sin ton ni son ella se acosto cuan fresca con alguien a quien odiaba y temia
5
Porque no aclarar quien es el padre de Katie cuando esto si era importante por el linaje, y si aclarar el de Kelsea que no lo era.

Qué pasó con el hijo de Lily y Tear?tenemos que imaginar que murio, claro.
6-Capitulo final
No me molesta que con la corona su poder se amplificara y pudiera viajar al pasado, e incluso puedo pasar el momento subrealista de Tear diciendole que elija y lo haga rapido.Pero de verdad era necesario, como plantean la posesión del cuerpo, con Kelsea sacando una mano por la boca de Katie..... Yo me imagine la escena como en la pelicula La Possession, que por cierto me gusto mucho, pero aqui quedaba escabroso y surreal, no encajaba con el libro

Picar en la imagen, antes la puse con img, pero en el spoiler se veia, y segun mi imaginacion es un destripe, jejeje
Http://www.labutaca.net/peliculas/wp-co ... artel1.jpg .Y despues de salir entera por la boca gigante de Katie esos dientes como agujas, nos dicen que Katie queda como una piel de serpiente, pues yo me lo imagino tal cual, un puñado de piel muerta como un abrigo ahi tirado.Y despues de un rato, tachaaaan....se despierta como si nada.Aun asi, lo que menos me gusta del capítulo es lo que viene despues.
7
Kelsea despierta de nuevo en su cuerpo, en el futuro(o presente,segun se mire) y a pesar de todo lo bueno conseguido se comporta como una niña mimada y caprichosa que solo piensa en ella, que de haber sabido ese final, hubiera preferido que el Tearling se hubiera destruido cuando atacaron la ciudadela, estoooo rompe con La Kelsea de todo lo anterior, ni luchadora ni leches, una mocosa que solo piensa en que la quieran a ella y no es capaz de ver que el resto tienen una vida feliz y sin guerras.
8
frase final y fin.
A santo de que ha venido esa última frase.Que pasa que hay que dejar esa puerta abierta para si le apetece sacar mas libros en el futuro.

Kelsea ¿De dónde vienes?
En plan, habra recordado sin fundamento, o solo le pregunta de donde viene tan triste.
En fin, la frasecita sobra
Bueno aun asi, no voy a crucificar la trilogia por estos 8 puntos.

La saga ha sido muy buena, y si no hubiera sido por ese final, hubiera sido soberbia.

Ahora claro, con ese final, ya no sabes si recomendarla o no.

Nota tras los 13 primeros capítulos, un 9,5
Nota a los 2 ultimos un 2,5

Pero no se que nota darle al libro en general, tengo que dejarlo reposar
Última edición por sarapova el 23 Abr 2018 14:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El destino del Tearling (Reina del Tearling 3) - E. Joha

Mensaje por mariki »

Jo, me ha dado una rabia :evil: Anoche leí 2 de los 4 capítulos que me quedaban, y ya apagué la luz porque era tarde. Pues no sé a que hora me dormiría al final, pero no paré de dar vueltas en la cama al menos dos o más horas. Si lo sé, me quedo leyendo :roll:

Hoy me he despertado sin haber descansado bien y la mañana ha estado movidita.

¡Cómo me tientan esos spoilers!
Responder